• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Omega 30t2 y serie 5XX

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Desde hace algún tiempo se han alabado dentro y fuera de este foro las calidades del calibre 30t2 en sus diversas versiones y los calibres 551, 561, 564 y toda la serie 5XX en general .:ok::
Si bien es cierto que hablamos de calibres originales Omega, no Lemania u otras marcas, y que el 30t2 es mecánico manual y más antiguo que la serie 5XX que es mecánica automática, que varían en cuanto al número de rubíes y otras circunstancias, mi pregunta sería: ¿son comparables salvando sus diferencias estos calibres en cuanto a calidad, durabilidad y exactitud o no pueden ser comparados bajo los mismos parámetros? En caso de poderse comparar, ¿cuál os parece mejor?. No me refiero a su carácter emblemático, sino especialmente a su calidad.
Sin duda para muchos constituyen los mejore calibres Omega. ¿Será cierto o mito? ::Dbt::

Un saludo, Rafa
 
Buen día Rafa; los Omegas 30T2 y flia. y lo línea de los 550 - 560 : es de lo mejores calibres de Omega.
Es cierto amigo Rafa - quedese tranquilo - estos son los mejores y no es un mito.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Amigo Rafa, Razonando lo que bien expone D. Luis, añadir que el 30T es un movimiento clásico, muy, muy, muy simple, igual a como se fabricaban desde los principios de la relojeria de bolsillo, mal dicho, un muelle, tres ruedas y un escape con áncora, el ABC de la relojería, pero muy bien hecho.

Para diseñar una serie 5 que se llega después de una serie 3 y serie 4, ya han tenido que evolucionar, inventando, desarrollando, dibujando (a mano) y fabricando a fresadora manual y torno.

Toda evolución tiene mucho mérito, cualquier pequeño paso es fruto de estudio, idea, prueba, fracaso, etc.... llegar a la perfección solo dura un día, enseguida nace la idea de perfeccionar de avanzar y seguir evolucionando, es la técnica.

Cualquier Omega de los años 50 al 65 tiene ese mérito innegable de la Técnica, es fruto de una evolución para lograr algo que no existía hacía 10 años y hacerlo perfecto, tiene en el tiempo el reconocimiento a una forma de construir que ya no existe.

El tiempo pone a cada uno en su lugar y estos movimiento tienen ahora nuestra admiración y nuestro eterno agradecimiento a las personas y firmas que los hicieron posible.

Significar tambien, dado que se presta, que junto a este movimiento que se menciona hay otros movimientos esenciales en toda colección Vintage, el Longines 30L y el Cyma 586K, curiosamente ahora mismo hay 2 en venta en el foro FCV, a veces buscamos en el otro lado del mundo determinado reloj o movimiento sin saber que los tenemos muy cerca.

Por si a alguien le puede ser útil, les dejo los enlaces.

Longines vintage Calibre 30L en oro 18k , 350€

Cyma Cymaflex vintage 586K en oro 18k , 350€


Un saludo
 
Última edición:
Yo no entiendo de técnica y mecánica por lo que no tengo idea de si son comparables o no, pero creo que lo que señala tantdetemps es muy acertado, por lo mneos eso creo desde mi ignorancia en el tema. Sin embargo, sí puedo opinar desde el punto de vista de si son comparables en cuanto a precisión porque he usado muchos de estos calibres, aunque no todos.Concretamnete puedo decirte que tales alabanzas son correctas en cuanto a los 30T. Me explico, he usado distintas versiones de los calibres 30T, aunque no todas, pero las que usé, la verdad eran todo precisión. Siempre me han atraído los relojes sencillos a la par que precisos y dentro de Omega estos, quizás, o por lo menos en mi opinión se llevan la palma, pues reúnen estos aspectos y además se aproximan mucho a mis preferidos, los Omega de bolsillo. Por tanto casi me quedo con estos calibres sin desmerecer a ninguno de los otros, pues tengo y he tenido Constellation, Seamaster, De Ville, etc etc que en cuanto a uso, sobre todo los Constellation son de lo mejorcito. Lamentablemente me he ido desaciendo de varios porque no los colecciono, pero ahora mismo conservo uno con el calibre 30T2, en bastante buen estado de precisión, es perfecto, como un clavo. Tiene la tapa a rosca y por ello nunca he podido enseñar ninguna maquinaria de los que la tienen así por no tener con qué abrirlos. De todas formas, siempre prefiero hablar y nunca pongo nada,pero por ello para que nadie se quede con las ganas de verlo, mañana pasaré a que me lo abran pues además tengo que recoger otros de bolsillo y de paso a ver si agencio (o gorroneo :D) una de esas llaves de abrir y el relojero me da unas clases prácticas de como hacerlo. Tomo foto y la coloco aquí mismo.
Un saludo.
 
Buenas tardes amigo Rafa,

Los maestros ha respondido y poco más que añadir. Si tuviera que elegir entre uno de los tipos de calibre, elegiría los dos. Me parecen bellísimos y cada uno muy coleccionable.

Un saludo.

Juan
 
Míticos calibres, con una belleza sin igual, excelencia es excelencia.........Como decimos aquí: "hay juemadre".......Si yo estubiese por las españas me alzo con los 2 ejemplares de Don Alberto, así me tenga que gastar el presupuesto relojeril de un año...... y me quedaría faltando el Omega con un movimiento similar...... Y Clookold sería muy pero muy feliz :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Un abrazo Don Rafael. :friends:
 
Míticos calibres, con una belleza sin igual, excelencia es excelencia.........Como decimos aquí: "hay juemadre".......Si yo estubiese por las españas me alzo con los 2 ejemplares de Don Alberto, así me tenga que gastar el presupuesto relojeril de un año...... y me quedaría faltando el Omega con un movimiento similar...... Y Clookold sería muy pero muy feliz :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Un abrazo Don Rafael. :friends:


Y Mazel tambien :friends:
 
Gracias por vuestras opiniones.Luis me ha confirmado las sospechas que tantas veces me han asaltado: ambos calibres son extraordinarios, lo más selecto de Omega (dejando los calibres Lemania o ETA u otros). Son piezas míticas que como bien indica Agustí, responden a una constante labor de investigación, prueba, fracaso, éxito y perfeccionamiento constante. Sin duda Saopa, Clookold y Mazel opten por ambos calibres sin menospreciar o arrinconar al otro, y tienen razón.
Un saludo, Rafa
 
Bueno, aquí os dejo el que conservo ahora 30T2.

lostimage.jpg


Retomando lo que pregunta Rafa, yo, meramente desde el punto de vista de uso personal, es decir, como usuario de a pie, califico a ambos (por lo menos los que me ha tocado usar a mí, revisados perfectamente) por igual de fiables, durables y en general exactos,mejor dicho, precisos (pues ningún de estos relojes es exacto, pues sólo lo será dos veces al día y si está parado) salvando claro en este último especto las debidas distancias, pues los calibres 551, 561, 564 son sabidamente superiores como ya se ha comentado por los expertos.
No sé si me explico, un ejemplo: ahora mismo me he traído conmigo un Constellation que monta el calibre 564 automático de 24J (es más o menos del año 1966) cuya precisión puedo certificar que, en uso diario, es comparable a la del 30T2, repito salvando las distancias, no en vano estos calibres 5XX tienen certificado de cronómetro de alta precisión. Claro, el calibre que muestro 30T2 es de aproximadamente de 1945 y es de cuerda manual, de 15J no certificado como cronómetro de alta precisión, pero ahí andan los dos casi por igual de precisos y revisados ambos por igual. No se me entienda mal, claro se pueden encontrar mejores y también peores, pero más o menos en igualdad de condiciones como es el caso de los que yo pongo en este ejemplo, ambos son perfectamente comparables, por lo menos desde mi parecer. No quiero decir aquí ahora como bien se entiende en lo que he explicado, ni mucho menos que el calibre 30T2 sea superior a ninguno de los otros, ahora bien, la pregunta es si son comparables en muchos aspectos y yo opino que sí, aunque a todas luces unos sean superiores a otros.
De lo demás, como ya comenté en mi anterior mensaje no tengo idea, pero jamás he oído un comentario desfavorable hacia ninguno de ellos, ni en este foro ni fuera, ni tampoco por parte de ningún relojero, al contrario todo son alagos y aquí va el mío: ¡¡¡¡vivan todos los Omega desde los de cuerda a llave hasta el último que se acabe de fabricar!!!!
Un cordial saludo a todos, especialmente a ti Rafa por traerme a la mente tan formidables experiencias en el uso de estos relojes, aunque ahora me decante más por cualquiera de mis ocho Omega de bolsillo, bueno, siete, pues casualmente, el más jovencito, uno que tiene un calibre muy similar a los 30T acabo de despedirme de él hace unos días.
 
  • #10
Gracias a tí por darnos tan detallada opinión. Veo que te gustan los Omega de bolsillo. Tengo un par de ellos que mostraré dentro de unos días, uno de oro y otro de acero. Un saludo, Rafa
 
  • #11
De nada. A todo esto hay que tener en cuenta que los relojes no se ponen en hora sólos, por tanto quien los pone en hora, es decir, yo, no soy una máquina y tampoco son relojes digitales, en los que la puesta en hora es más justa, por ello puede haber diferencias y lo ideal sería cronocompararlos y poder ponerlos en hora exactamnete igual. De todas formas el error en la puesta en hora si lo ha habido ha sido mínimo, como el que cualquiera podría tener.
Sí me gustan mucho los de bolsillo. El último que vendí era de acero y los que gtengo uno es de oro chapado y los demás son de plata.
Visito bastante ese subforo y será un placer ver los que desees poner. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie