• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo saber el año exacto de fabricación de un antiguo Festina?

  • Iniciador del hilo David77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David77

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Es posible conocer el año exacto de fabricación de un Festina antiguo? ¿Con el número de serie existe un registro de los años de producción como sucede con Longines, Zenith o Omega entre otros? ¿o con Festina sucede como con Cauny, Dogma y otras muchas casas que no fabricaban sus propios movimientos y en consecuencia es imposible cococer el año exacto?
 
Adjunto fotografias

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Festina no creo que tenga registro de modelos.
Por el estilo ...de los primeros años 60.
Saludos.
 
Es como dijiste,en los que no son manufactura propia,
a veces se complica para poder determinar el año exacto.
A veces ayudan algunas publicidades del modelo.

Con el calibre ya nos podríamos acercar un poco más.

Me parece que Su -hace tiempo- tenía uno muy parecido?

Saludos
Álvaro
 
No es posible saberlo, no hay registro, solo se puede deducir por el estilo.
Coincido con gotzon555, parece de principios de los 60s, como el mío muy parecido:

IMG_20170427_124931581.jpg
 
Alexis, tiene el mismo número de tapa, en el exterior?
qué calibre lleva?
 
Gracias por vuestras aportaciones. ¿No podría ser de los 50? Si nos fijamos, el modelo Extra empezó a fabricarse en el año 1948, con muy pequeñas variaciones estéticas durante casi 30 años. El modelo que os he presentado es de 17 rubís..que es más típico de los 60 y 70, pero me consta que los 17 rubís también se montaban en los 50...
 
Si te sirve; Festina 21 rubies automatico 1120 ,esta numeración es de la tapa...........
 
  • Me gusta
Reacciones: Txai
Alvaro, lleva un AS1130. Adjunto foto y de la trasera:

s-l1600 (7).jpg

s-l1600 (3).jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie