• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como un niño con zapatos nuevos

Estado
Hilo cerrado
R

ruhla

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes, no me puedo resistir y os enseño el reloj que he comprado hoy, no se mucho de esta marca. me gustaría alguna ayuda. Lo he comprado en la joyería Romanos en Bilbao. Me ha comentado que todavia tiene algunas cosas nuevas interesantes y que quiere darles salida. 20190626_180341.jpg20190626_180413.jpg20190626_180426.jpg20190626_194027.jpg20190626_194118.jpg20190626_194308.jpg20190626_194326.jpg
 
marca registrada.
ContexEra Watch Co. Ltd. / C. Ruefli-Flury & Cie.Uhren, Stopuhren, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Biel, Schweiz; registriert am 13.6.1934
ContexMontres Edox et Vista SAUhren, Stopuhren, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Les Genevez, Schweiz; registriert am 8.10.1970
 
Una verdadera preciosidad, como ya dije en el hilo diario. Enhorabuena.
 
Muy muy bonito, y el calibre tiene muy buena pinta. Que lo disfrutes...
 
¿Pero ese hombre qué tiene? Tanto secretismo... Enhorabuena por el reloj.
 
¿Pero ese hombre qué tiene? Tanto secretismo... Enhorabuena por el reloj.

Me voy a abstener de hacer comentarios sobre el.

Esta a sacar el máximo rendimiento. Y listo.
 
Buen día amigos; excelente máquina. Parece ser un calibre de Longines?
Un saludo. Luis desde argentina
 
Luis, es cierto que hay un par o tres de Longines parecidos, pero tengo dudas.
Longines_23M.jpg
23M
20190626_180341.jpg11 (2).jpg


Longines_27_0.jpg

Fig. 1
[SIZE=+1]Longines 27.0[/SIZE]
Longines_27M.jpg

Fig. 1
[SIZE=+1]Longines 27M[/SIZE]


Luis, que opina ?
 
Última edición:
  • #10
El trinquete de los Longines está en el lado opuesto del rochete y la rueda de centro parece más grande, no? (puede ser ilusión óptica)
 
Última edición:
  • #11
Buen día; ¿y la medida y el rte. de tiret que nos dice?
Un saludo. Luis desde argentina
 
  • #12
Es un tendero, tampoco se le puede pedir otra cosa.

Conozco muchos tenderos y comparto lo que dices, Fugi, pero lo de este hombre no es eso; o no sólo eso. Yo he estado en un par de ocasiones y voy a dejarlo en que me parece raro. Aparte de que tiene un ojo muy poco entrenado para ser lo que se supone que es.

El hecho es que está ahí, y si a alguien le enseña algo que le convence a un precio que le interesa, me alegraré en el alma por el compi.

Por cierto, impecable y hermoso el Contex ¡Enhorabuena, Ruhla! :ok::
 
Última edición:
  • #13
Conozco muchos tenderos y comparto lo que dices, Fugi, pero lo de este hombre no es eso; o no sólo eso. Yo he estado en un par de ocasiones y voy a dejarlo en que me parece raro. Aparte de que tiene un ojo muy poco entrenado para ser lo que se supone que es.

El hecho es que está ahí, y si a alguien le enseña algo que le convence a un precio que le interesa, me alegraré en el alma por el compi.

Por cierto, impecable y hermoso el Contex ¡Enhorabuena, Ruhla! :ok::

Bueno, si tiene otras rarezas ya ahí no entro... pero que un señor con una tienda intente sacar el máximo provecho de su mercancía lo veo dentro del orden natural de las cosas. Por lo que se ha visto aquí va sacando a cuentagotas según qué a según quién según su particular criterio... el sabrá.
 
Última edición:
  • #14
Bueno, si tiene otras rarezas ya ahí no entro... pero que un señor con una tienda intente sacar el máximo provecho de su mercancía lo veo dentro del orden natural de las cosas.
Pues, felicitamos al feliz comprador y solo puedo decir que estoy con Fugito: una persona con un establecimiento y como actividad "vender" su mayor motivación es el lucro que obtenga. Podemos entrar en temas más personales acerca de su trato o estilo, pero supongo que el fondo es obtener beneficios.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #15
De lo contrario no estaría allí. Pero ¿quien sabe....?
 
  • #16
A este hombre, el de Romanos, le hemos criao la fama sin querer. Y, ya que la tiene, se ha echao a dormir y solo abre el ojo cuando a alguno de nosotros le dá por traspasar su umbral.

Así, de memoria, no recuerdo cuando apareció el primer post en el que liquidaba todas sus existencias. Pero seguro que va para el año.

Bueno, es una forma mas de marketing. "liquidación por jubilación", pero no me jubilo mientras quede algo en la trastienda.

Si el que compra está contento y el que vende también... pos oiga, tan felices.
 
  • #17
Conozco muchos tenderos y comparto lo que dices, Fugi, pero lo de este hombre no es eso; o no sólo eso. Yo he estado en un par de ocasiones y voy a dejarlo en que me parece raro. Aparte de que tiene un ojo muy poco entrenado para ser lo que se supone que es.

El hecho es que está ahí, y si a alguien le enseña algo que le convence a un precio que le interesa, me alegraré en el alma por el compi.

Por cierto, impecable y hermoso el Contex ¡Enhorabuena, Ruhla! :ok::

Estoy de acuerdo.
 
  • #18
A lo mejor tiene por ahí un Patek Calatrava con documentos :laughing1:
 
  • #19
Del hilo lo que mas me gusta es tu nick: Ruhla.
Son relojes que, aparentemente, no tienen el suficiente beneplácito en los subforos de relojes vintajes de habla hispana.
Me he estado preguntando por qué.

Como si los hermanos Thiel no hubiesen existido nunca.
Como si de las plantas de manufactura de los Thiel - VGmH Ruhla - no hubiesen salido magníficos relojes antes, durante y luego de la II Guerra.
Como si luego de la catástrofe del pacto de Postdam las fábricas hubiesen sucumbido y desaparecido.... pero no. Se reorganizaron y pasaron a llamarse VEB Ruhla.
Como si el calibre UMF 24 no fuese formidable por dureza, desempeño, idoneidad.
Claro, no tiene la mística de las vacas que cantan y los chocolateros que tocan el acordeón con vistas a los Alpes.

Cambiando de tema: muy lindo el reloj que comprarse.
 
  • #20
Hola compañero.
Un vintage muy bonito y en un estado estupendo.
Gracias por compartirlo y a disfrutarlo mucho tiempo.
Un cordial saludo.
 
  • #21
Del hilo lo que mas me gusta es tu nick: Ruhla.
Son relojes que, aparentemente, no tienen el suficiente beneplácito en los subforos de relojes vintajes de habla hispana.
Me he estado preguntando por qué.

Como si los hermanos Thiel no hubiesen existido nunca.
Como si de las plantas de manufactura de los Thiel - VGmH Ruhla - no hubiesen salido magníficos relojes antes, durante y luego de la II Guerra.
Como si luego de la catástrofe del pacto de Postdam las fábricas hubiesen sucumbido y desaparecido.... pero no. Se reorganizaron y pasaron a llamarse VEB Ruhla.
Como si el calibre UMF 24 no fuese formidable por dureza, desempeño, idoneidad.
Claro, no tiene la mística de las vacas que cantan y los chocolateros que tocan el acordeón con vistas a los Alpes.

Cambiando de tema: muy lindo el reloj que comprarse.

La verdad es que no sé nada de él, ¿es este?

UMF_24_35-1.jpg

Igual es un portento de la relojería pero a mis ignorantes ojos tiene una pinta bastante dudosa... :pardon:
 
  • #22
La verdad es que no sé nada de él, ¿es este?

Ver el archivos adjunto 706826

Igual es un portento de la relojería pero a mis ignorantes ojos tiene una pinta bastante dudosa... :pardon:

Yo sólo tuve un Ruhla, era bonito, pero malo, malo, malo... sin embargo siempre me gustaron algunos Umf cincuenteros junto con unos Gub, fueron de los primeros vintage que estuve siguiendo.
 
  • #23
Bonito Contex alonchinado. Enhorabuena....
Viva la guarida de Smaug!!!!

Por cierto....
Queda algún Ruhla vivo????
 
  • #24
Buenas,

sería bueno ver una foto con más definición del movimiento,
Mi estimación sería un Lavina, o Revue, y hay un par de candidatos más.

Saludos
Álvaro
 
  • #25
...Y creo que todavía no nos proporcionó el diámetro del movimiento.?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie