• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como iniciar una colección

  • Iniciador del hilo racha116
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

racha116

Novat@
Sin verificar
Saludos, en otros post he preguntado lo mismo pero de otra manera, aqui lo he simplificado la pregunta: como iniciar una colección o como seleccionar lo que vale la pena de lo que no, en el post anterior subí algunas fotos de lo que considere valioso, guiandome por la marca, Omega en este caso, nadie respondio, asi que trato nuevamente, espero me puedan orientar.
 
Perdona, es que tu pregunta no es clara, o quizás es demasiado amplia.
Primero tienes que encontrar tú mismo lo que te apasiona. La capacidad de separar el grano de la paja viene después y se adquiere poco a poco leyendo, mirando muchos relojes y equivocándose.
 
Saludos, en otros post he preguntado lo mismo pero de otra manera, aqui lo he simplificado la pregunta: como iniciar una colección o como seleccionar lo que vale la pena de lo que no, en el post anterior subí algunas fotos de lo que considere valioso, guiandome por la marca, Omega en este caso, nadie respondio, asi que trato nuevamente, espero me puedan orientar.
Las colecciones se inician equivocándose. Luego continúan según la ley de ensayo-error y terminan de la misma manera que cuando se iniciaron; equivocándose nuevamente.

No se puede detener lo que continuamente fluye y cambia.

Busca tu camino, ándalo y luego, vuelve a comenzar.

En fin, Pilarín: " be water, my friend".

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
El primero que debe tener claro que coleccionar eres tú, tu mejor que nadie sabes lo que te gusta y lo que no.
como ya te han dicho es muy amplia tu pregunta y se empieza disparando a todo lo que se mueve por qué no quieres que se te escape nada, después vas leyendo y aprendiendo y te das cuenta de que es lo que te gusta de verdad, y luego vuelve a cambiar tu gusto y ya la has liado otra vez.
Empieza leyendo mucho y comprando lo que te guste, y lo que te haga disfrutar más.
Suerte en tu búsqueda y si te podemos ayudar en algo no te cortes en preguntar.
 
Hombre, esa pregunta es casi como la de cómo echarse novia. Te voy a contestar a la de los relojes.

Mira el hilo diario de vintages, vete echando un ojo a relojes que te gusten y empieza a buscar información. A partir de ahí, cuando tengas todo claro en cuanto a tu gusto y tu presupuesto, preguntas por aquí y... voila.
 
Como se empieza una coleccion....? Pues así, empezandola! Es como aprender a nadar... se aprende tirándose a la piscina.

Como a mi me pilla cerca te puedo contar que yo empezé por "culpa" de un curso de trabajo en el que me hacia falta controlar intervalos de tiempo entre 20-45min. Como no tenia reloj me dispuse a comprar uno. Mirando relojes Seiko/Casio me empezé a dar cuenta que para el trabajo me apetecia uno un poco "serio" que me sirviera para vestir con tejanos, camisas, algún día americana, etc... Empezé a mirar por ahí y de repente tenia apuntados 25 relojes que me gustaban.

Vi mil videos en youtube sobre ellos, descubrí los movimientos automaticos, la historia que hay detrás de cada marca, vi como funcionan, como los hacian, y los precios de cada uno.... Imagínate 2 meses y todavía seguía sin reloj!! Jajaja

Pero bueno, finalmente salté a la piscina y compré uno, un seiko SNZF con bisel giratorio. Y así empezé ahora hace unos 3 años....

Como continua ya no formaría parte de este post, pero ya te dijo que hay para escribir bastante. Errores, aciertos, desencantos, diversion, y paciencia, te van acompañando por donde vas, y con ellos aprendes a crear tu colección. Tal y como dicen los compañeros... Sin mas y sin menos.

Espero que te sirva de algo! Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estimado Forero:

Lo de coleccionar, es algo que normalmente aparece siendo un niño. En mi caso empecé coleccionando cosas de crió.

Poco a poco los cromos, los sellos, las monedas, etc...

Vamos que vas evolucionando a medida que te vas haciendo mayor.

Ese coleccionismo primigenio es el que te va guiando a otro coleccionismo y la madurez la que delimita lo que tienes y puedes coleccionar.

Pero la pasión es la que hará que encuentres y atesores las piezas de las que formaran parte tu colección .

Un saludo

F.Boctok

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por responder, la pregunta tenia 2 intenciones ambas egoístas, una era la del flojo y cómodo y ahorrarme o minimizar el acierto-error. lo que claramente se logra con conocimiento, y la segunda, era si me podían orientar entre todo lo que tengo que vale la pena y que no.
Explico que la gran mayoría de las cosas son heredadas de mi padre (aun vive pero soy hijo único y tomare la posta en el gusto vintage).
Si lo consideran adecuado iré presentando las cosas (relojes pulsera, bolsillo, cucu, péndulo y sobremesa)
 
Gracias a todos por responder, la pregunta tenia 2 intenciones ambas egoístas, una era la del flojo y cómodo y ahorrarme o minimizar el acierto-error. lo que claramente se logra con conocimiento, y la segunda, era si me podían orientar entre todo lo que tengo que vale la pena y que no.
Explico que la gran mayoría de las cosas son heredadas de mi padre (aun vive pero soy hijo único y tomare la posta en el gusto vintage).
Si lo consideran adecuado iré presentando las cosas (relojes pulsera, bolsillo, cucu, péndulo y sobremesa)

Si es de tu padre, vale la pena. Y si vive y le puedes preguntar, nadie mejor que él te va a explicar. Tal vez no te hable de valor de mercado o calibres, pero te hablará de recuerdos que le trae cada cosa.

De lo otro, encantados te daremos información y opinión. Aquí sobre todo, de relojes de pulsera. El resto, en Relojes de Bolsillo o Relojería Gruesa.
 
  • #10
Mi consejo es que compres lo que te guste sin pensar en la obtención de un beneficio en una futura venta, para eso esta la bolsa o los negocios.

En mi caso te puedo decir que tengo relojes los cuales me costaron menos de 5 euros que me dan mas satisfacción que muchos que me costaron miles.

Un saludo.
 
  • #11
Como bien te dicen si son de tu padre y todavía vive el valor sentimental es incalculable, él te puede dar referencias de lo que tienes.
Si tu pregunta es sobre los tres Omegas que he visto en otro hilo creo que tuyo, son tres Omegas y omega es omega, yo no estoy muy puesto pero no parecen difíciles de encontrar.
Eso si tienes tres señores Omega.
Sobre precio solo tienes que mirar en Chrono24 o eBay para saber en qué precios andan.
 
  • #12
Pues si ya tienes un inicio de colección, con un valor sentimental añadido por su procedencia, lo que yo haría sería profundizar en ella, estudiarla, documentarla, saber algo de la historia de sus marcas y de los propios relojes que tienes (en esto tu padre puede ilustrarte mejor que nadie) y, a partir de ahí, decantarme por una marca, por una época o por un estilo de reloj determinado que te guste especialmente. Lo demás vendrá rodado y, por tanto, podrá dar muchas vueltas.
 
  • #13
Lo primero para que algo te guste es que te entre por el ojo. Como ya te dice creo que Zappp, empieza mirando todos los días (bueno, tampoco pasa nada si algún día te lo saltas) el hilo diario. Cuando te guste alguno interésate por él, busca su historia, sus cualidades, sus bondades o imperfecciones, pregunta por él aquí mismo, que no hace falta que te vayas a la enciclopedia de la relojería y, con lo que vayas aprendiendo te irás formando una opinión de por dónde van tus tiros.

Luego equivócate, que es de humanos pero enseña, alégrate cuando aciertes, y así irás para adelante porque esto, una vez que empìeza, creo que no tiene marcha atrás; o es muy difícil encontrar donde está el sitio en la palanca.

¡¡Suerte!!. Y ve comprando cajitas ........ :laughing1:
 
  • #14
Vuelvo a agradecer a todos, me he hecho una idea mas clara, evidentemente ensayo-error, no son solo los Omegas los puse por que considero que era adecuado para presentarlos primero en este subforo, de a poco iré subiendo mas, otra cosa ya tengo algunas cajitas ;-), aquí a mi lado mi señora me esta mirando cada vez mas horrorizada, en otra ocasión preguntare como se maneja, por que ahora me sale mas caro que los relojes (le encantan las joyas ::bash::)
 
  • #15
Por lo que más quieras. ¡¡No empieces una colección!!

¡Aléjate de los relojes!

Es un mundo fascinante que te hará perder el sentido de lo lógico. Merece la pena.
 
  • #16
Yo no se si sea el mas adecuado para aconsejar... pues en esto de los relojes soy nuevito y he empezado comprando cualquier cosa que tenga manecillas (hasta relojes de los que traen chicles dentro) jajjaajaja

Pero creo que primero que nada tienes que enfocar hacia donde vas a dirigir tu colección... que limitantes o amplitud tendrá.... y me imagino por ejemplo:

Coleccion de relojes de cuerda: Todo lo que sea a cuerda.
Coleccion de relojes de Quarzo: Todo lo que sea Quarzo
Colección de Relojes de Bolsillo: Todo lo que sea de Bolsillo
Coleccion de Relojes de Arena.... todo de arena
Coleccion de relojes de sol... todo lo que sea de sol
Coleccion de relojes antiguos: Todo lo que sea antes de cierta fecha que te fijes.
Coleccion de relojes costosos... Todo lo que supere un valor economico que te fijes.
coleccion de relojes economicos.... que no pasen de cierto valor.
Coleccion de relojes internacionales ... un exponente de diferentes naciones.
Coleccion de relojes Históricos.... Todos los que hayan sido participes en eventos históricos importantes.

En fin... podriamos hacer un sin numero de cualidades de cierta colección.... Aunque para mi una colección personal bien podria ser una colección que cuente por si misma tu propia historia.... como por ejemplo:

Mi primer reloj, el reloj de mi padre, El reloj de mi abuelo, el reloj de mi madre, el reloj de mi graduación, el reloj de mi boda, el reloj que me encontré en la playa, el reloj que busque por 10 años y al fin encontré, el reloj que me regaló mi mejor amigo... en fin... una historia propia que acompañe a cada reloj, creo que haria de tu colección una coleccion invaluable, sin importar el precio de cada pieza.

Te puedo decir que poseo una pequeña coleccion de armas que he formado por 25 años... y aunque cada una tiene un pedasito de historia mia, una aventura, una anecdota, un esfuerzo por conseguirla, etc.... La pieza mas Valiosa de mi colección... es un Revolver Colt ,38 spl que nunca uso y que perteneció a mi padre... El viejo revolver colt que permanecía bajo el colchón de la cama de mi padre y que guardaba ahi para protección de la casa.... Quizá ese revolver es la pieza de menor valor monetario que poseo, pero sería la ultima que vendería en caso de apuros económicos.... por el valor que tiene en mi colección.
 
  • #17
Yo empecé con un Festina Cronobike, que conservo y me encanta. Tras este, probé otras marcas, como Swatch, pero quería algo mas contundente, mas puro, y descubrí los automáticos. Para iniciarme en el mundo de los automáticos sin pegarme un leñazo probé con un fake de 40 euros. Me gustó como se movía la aguja segundera y la implicación que hay con estos relojes, y de ahí pasé a un Seiko Worldtimer.

Después uno mira mas y mas relojes por internet, investiga marcas y foros como este, y vas poniéndote objetivos, buscando relojes en mercadillos, saneando clásicos de algún familiar... y así, a base de ver, tocar y probar, uno va descubriendo que merece la pena y que no.
 
Última edición:
  • #18
Lee, estudia, pregunta y compra... Lee, estudia, pregunta y compra... Lee, estudia, pregunta y compra... ::bash::::bash::::bash::. Saludos.:ok::.
 
  • #19
Lee, estudia, pregunta y compra... Lee, estudia, pregunta y compra... Lee, estudia, pregunta y compra... ::bash::::bash::::bash::. Saludos.:ok::.

Algo hago mal, por que lo hago del revés.....arpmoc y atnugerp, aidutse, eeL.....;-)
 
  • #20
Algo hago mal, por que lo hago del revés.....arpmoc y atnugerp, aidutse, eeL.....;-)


Ya te ha picado el mismo bicho que a Zappp ........ ¡Si se veía venir ....! :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:.
 
  • #21
Mira para empezar una coleccion,tienes que saber,y es muy importante,que se empieza por uno,y otro y otro y así hasta llegar a la ruina mas absoluta :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie