• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como averiguo que modelo de bucherer tengo

  • Iniciador del hilo fgbraco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fgbraco

fgbraco

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas tardes foreros, me han regalado un bonito reloj bucherer pero dado mi poco conocimiento en esta clase de relojes y siendo este un reloj vintage, no se que tipo de maquinaria tiene, o de que etapa o año podria ser, en la tapa trasera unicamente dice 10-145, es mecanico, a cuerda. en breve subire imagen. saludos y gracias
 
Pues como citas tu mismo, y para que podamos ayudarte...:Fotos: :pardon:
 
IMG_0055.jpgIMG_0057.jpgIMG_0059.jpg
lo dicho anteriormente estas son las fotos que pude sacar. gracias
 
esta funcionando
 
Es muy bonito. No lo identifico aunque pienso que pueda ser de los 70. La caja es de oro, no?
Muchas veces por los contrastes el oro (de ser una caja maciza) se puede catalogar.
A ver si algún compañero puede ayudarte.
 
Última edición:
Hola Fgbraco, yo no puedo ayudarte, simplemente te digo que es muy bonito y que si dejas el hilo en el subforo vintage habrá muchos compañeros muy amables y que saben muchísimo que lo mismo te pueden ayudar.
 
Ayúdanos a identificar tu calibre. Mira con una lupa si aprecias algún número o letra o logo debajo del volante. Mide el calibre, solo la máquina y dinos cuantos mm. hace.

Un poco de historia de la marca. Fuente
lostlink.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Bucherer: un nombre conocido en todo el mundo

En 1888, un hombre de negocios y empresario con el nombre de Carl-Friedrich Bucherer y su esposa Luise abrió la primera tienda de relojes y joyas de Lucerna y sentó la piedra angular de una exitosa empresa familiar.
Fundación y asociación

Sus hijos, Ernst y Carl Eduard Bucherer, se unieron a la empresa familiar en la década de 1920 y, gracias a su amplia experiencia, tuvieron aún más éxito. En 1924, Ernst Bucherer entró en una asociación particularmente fructífera con Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex. Decidió incluir a la entonces poco conocida marca de relojes en su gama. Hoy en día, Rolex es una de las marcas de relojes más famosas del mundo y sigue siendo el socio más importante de la Casa de Bucherer.
Expansión en el lujo

A pesar de las crisis de los años treinta y de la Segunda Guerra Mundial, la compañía siguió creciendo y abrió sucursales en otras ciudades suizas y destinos turísticos. En 1977 la tercera generación de esta familia de emprendedores se unió a la floreciente empresa. Bajo la dirección de Jörg G. Bucherer, la compañía se expandió a Austria en los años 80 y, diez años más tarde, a Alemania.

En Suiza, Bucherer también se hizo cargo del grupo Kurz en 1989 y, en 2001, Swiss Lion AG, cuyo principal grupo objetivo eran los turistas. Ese mismo año, la empresa independiente Carl F. Bucherer fue fundada para mantener la tradición relojería de la familia Bucherer establecida en 1919. En 2013, Bucherer celebró su 125 aniversario y abrió la mayor tienda de relojes y joyería del mundo en París.
Bucherer hoy

Hoy Bucherer es una de las mayores cadenas de relojería y joyería de Europa. Mirando hacia atrás en una larga tradición, Bucherer hoy ofrece una clientela internacional, probablemente la mayor elección de relojes Rolex en cualquier lugar y una amplia selección de relojes de lujo de marcas conocidas. En el corazón de la gama de la joyería están las líneas de la joyería diseñadas y producidas en los propios talleres de la compañía junto con las piezas individuales hechas usando muy raros diamantes naturales, piedras preciosas coloreadas inusuales o perlas muy buscadas.
 
El movimiento pareciera un Peseux 7046 o similar
 
Yo personalmente lo doy como vintag

Cram
 
  • #10
Golipo, te telicito. En función del tamaño del calibre y la base.

Peseux_7076.jpg

[SIZE=+1]Peseux 7070[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 3.5mm
F= 1.1mm
T= 1.7mm
17 jewels
f = 21600 A/h

Balance staff U3451

Stem W3359

Mainspring / battery
Zf1322, 1.60 x 10.0 x 0.10 x 350mm

Hands
1.40 x 0.80 / 0.20mm
Remarks
1968-

family:
base calibre H= 3.1mm
7040: 10.5'''
7046: 10.5''', date
7050: 11.5'''
7056: 11.5''', date
7057: 11.5''', day, date
base calibre H= 3.5mm
7060: 10.5'''
7066: 10.5''', date
7070: 11.5'''
7076: 11.5''', date
7077: 11.5''', day, date

Example, year: signature; shock device
ca. 1970: Swiss Made, 17 Jewels; Incabloc
(Peseux 7076)
 
Última edición:
  • #11
sinceramente compañeros, son una enciclopedia, muchas gracias por vuestras respuestas. ahora sabiendo el calibre y el año del reloj que me aconsejais que haga. veo que no esta demasiado cuidado y no se a que relojero llevarlo, como pueden apreciar soy novato, me gustan los automaticos y este regalo no se como tratarlo. vivo en una ciudad costera y no creo que haya algun relojero que se dedique a esto, quizas me equivoco. gracias
 
  • #12
sinceramente compañeros, son una enciclopedia, muchas gracias por vuestras respuestas. ahora sabiendo el calibre y el año del reloj que me aconsejais que haga. veo que no esta demasiado cuidado y no se a que relojero llevarlo, como pueden apreciar soy novato, me gustan los automaticos y este regalo no se como tratarlo. vivo en una ciudad costera y no creo que haya algun relojero que se dedique a esto, quizas me equivoco. gracias

Hola amigo, precioso Bucherer. En Málaga tienes un gran profesional; Relojería Gil en la calle Victoria,33

Saludos
Fernando
 
  • #13
Buenas tardes.
Interesante la historia de este señor.Por lo visto es un gran reloj,con una historia interesante a sus espaldas.Si está funcionando,puedes hacerle una puesta a punto,y listo.
Saludos.
Gracias....
 
  • #14
pues hare lo recomendado y llevare el reloj a malaga para que le hagan un repaso y a usar. gracias y saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie