• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo afinar un mecánico

  • Iniciador del hilo spardas2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
spardas2

spardas2

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s!

¿Existe alguna manera fácil y asequible a un inexperto para hacer que este Cyma de los 50 no se adelante dos-tres minutos/día??

lostimage.jpg


Saludos y gracias,

salvi
 
No creo que sea sencillo. Parece por la foto que la espiral esta deformada.
 
Buen día gotzon; me parece que en este calibre - el espiral tiene ese doblez y es lo que da esa sensación de estar torcido y/o deformado.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
;-)
Buen día gotzon; me parece que en este calibre - el espiral tiene ese doblez y es lo que da esa sensación de estar torcido y/o deformado.
Gracias, Luis desde Argentina.
Buenas tardes Don Luis.:)
La zona de deformacion que yo veo es la que esta encima del tornillo del puente del ancora, en la que parece (puede ser un efecto optico de la foto) que las espiras no tienen una distancia igual entre ellas.
La verdad es que decir algo con solo esta foto es cuando menos, atrevido.
Saludos.
Edito: Aumentando la foto, si que lo que se ve es correcto, y viendo que la raqueta esta centrada, probablemente tocando esta se corrija.
 
Buen día gotzon; así es - así es difícil - usted lo dice muy bien.

Estuve buscando este calibre y encontré 3 movimientos y los 3 volantes llevan el espiral con un doblez - que lo hacen parecer torcido.

Teniendo el volante en mi mano - distingo claramente ese doblez.
Queda claro que no está torcido y creo que un relojero puede regularlo - porque es un mov. muy bueno y fino - como todos los CYMA.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
La doblez que se observa en el primer tramo de la espiral es normal. En este primer tramo, donde actua la raqueta, la espira está más separada que en el resto de la espiral. Lo que se ha de comprovar es que a partir del primer tramo donde se observa "la doblez" la espiral está perfectamente centrada.
Si tal y como dice el reloj se adelanta tiene margen para acabarlo de afinar. Encima del puente del volante hay unas divisiones donde aparecen un + y un -. Pues lo que tiene que hacer es desplazar un poco el indicador que observa en esa zona (que va unido a la raqueta) hacia la zona del -.
Saludos.
 
Muchas gracias.

¿Entonces es una operación sencilla que un relojero lo podría hacer al momento o, quizás, se deberá quedar el reloj un par de días para comprobar su exactitud?

Adjunto foto del CYMA (creo que un cambio de cristal no le vendría mal...).

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Gracias Mil!
 
Última edición:
Buen día spardas; desde aquí no podemos dar un diágnostico serio.
Es necesario que lo revise un buen relojero y con el instrumental necesario - él lo podrá regular bien.
Saludos, gracias, Luis desde Argentina.
 
Amigo, lo ideal es tener un cronocomparador que es un instrumento que lee las alternancias y te dice directamente como marcha el reloj y el error que tiene, esto permite en un momento ajustarlo, este instrumento lo tiene el relojero.

Si lo hace tú, trabajas a ciegas y debes estar probando, probando, probando, hasta acercarte a la realidad, si lo consigues.

Te recomendaria trataras de colocar las fotografias en un tamaño menor, ya que ahora es lento de descargarlas, ocupan mucho espacio y no facilitan la lectura del mensaje ya que debes estar moviendo la pantalla.

Un saludo
 
  • #10
Perfecto. Gracias de nuevo. En definitiva, en temas de mantenimiento la última palabra siempre la tiene el relojero.

Saludos,
salvi
PD Paso a editar la imagen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie