• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comentarios sobre este movimiento

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
¿Alguna ayuda sobre el origen y edad de este movimiento?

Muchas gracias.

Navar-(3).jpg
Navar-(5).jpg
 
Hola Martin, Difícil identificar el fabricante, personalmente me gustan los movimientos de puentes independientes, uno para eje, se ve de buena manufactura, sin Incablock, bien podría ser de los años 40, sin precisar mucho más. Un saludo
 
Muchas gracias Tantdetemps. Sin desmonfarlo no veo ninguna marca. Va montado en un reloj cuadrado que lleva la marca Navar o algo parecido, ya que esta medio borrada.
 
Buen día jmartin; coloque fotos de la máquina sin el cuadrante y nos dice cuanto mide solo la máquina. De esta forma nos ayudará a investigar y llegar a descubrirlo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas tardes.

La máquina mide 23,3 mm. Muchas gracias por su interés.
 
Con la referencia se podria saber su edad y procedencia. Sino está debajo del puente del volante, mira de sacar la esfera porque a lo mejor está en la delantera del movimiento.:bye:

Cram.-
 
Buen día as1130; en caso de no tener ningún calibre a la vista - con una foto sin el cuadrante - lo descubriremos por el resorte de tiret. Un abrazo, Luis desde Argentina
 
Lomismo te digo un abrazote y a ver si se consigue:ok::

Cram.-
 
Estimado jr martin:

Por el tipo de maquina y sus puentes asi con la manera de montar los rubies ,la falta de rubi en la rueda central del tren de rodaje y la falta de sistema de incabloc o similares este calibre lo dato en los años 30

Poco mas puedo decir
F.Boctok
 
Última edición:
  • #10
Buen día amigo Boctok; he visto miles de máquinas sin rubí en la rda. de centro y sin inc. circa 1950. Estos los ví en calibres que van desde el AS 984 al Omega 30 - MST 294 (Roamer) - MST 354 (1950) y así miles de cal. sin rubíes en su rda. de centro y sin inc.

El reloj que nos muestra Martín tiene una máquina con varios puentes que fueron comunes en esos años y he visto cal. AS así y con puentes distintos llevando el mismo calibre. Algunas máquinas traían 1 puente enterizo y otros 2 y otros varios y llevaban el mismo cal.
Boctok, sepa disculpar por lo denso que soy. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día jmartín; comparando el cal. del MSt 352 (Roamer) advertí que es igual al suyo y sería circa 1950. En RAnfft está.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Muchas gracias por vuestro interés y sobre todo por la paciencia que derrochais con los que "jugamos en otra liga".
Para mi desmontar la esfera de un reloj de este tamaño es un riesgo que no me compensa.
Repito las gracias a todos.
 
  • #13
Buen día jrmartin; al contrario, gracias a ustedes por estar aquí. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
buren era un forofo de los puentes independientes, a mi me suena a esa marca y la edad sobre los 40 o 50 como te han dicho
 
  • #15
Buen día ata; el Buren es muy parecidos...pero no es Buren. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buscando por imagenes en la web he visto este Buren que me parece igual con mi ojo de profano, es posible que se me escape algún detalle, mejor que lo compruebe alguien más versado que yo:

https://watchspace.files.wordpress.com/2012/05/p1020122.jpg


Edito para decir que Luis parece tener razón, son parecidos pero hay pequeñas diferencias.


Aquí el roamer mst 352 que decía Luis:

149798d1282933746-roamer-mst-351-352-snv30007.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie