• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

comando che "con sorpresa"

  • Iniciador del hilo sakarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sakarino

sakarino

Milpostista
Sin verificar
el sabado como podreis ver en otros hilos ya iniciados hubo fiesta, con invitados incluidos el Sr.moncho que no paraba y el Sr tevela muy discreto calladito pero su mano izquierda llamo mi atencion como curioso que soy, la sorpresa fue el mod. de citizen con esfera negra y caja en oro amarillo y cuando me dijo que destapase el calibre Hooooooooooo no lo conocia autentico original automatico sin eje central precioso. estas fotos las he reservado para el sotano donde apreciamos la estetica y las caracteristicas de los reloges espero guste como me gusto ami. y gracias al amigo tevela por destapar el movimiento
saludos
 
Alguien le puede explicar a un lego como yo,que es eso de "sin eje central". El reloj me parece hermoso y su calibre realmente curioso.
Saludos
 
el sabado como podreis ver en otros hilos ya iniciados hubo fiesta, con invitados incluidos el Sr.moncho que no paraba y el Sr tevela muy discreto calladito pero su mano izquierda llamo mi atencion como curioso que soy, la sorpresa fue el mod. de citizen con esfera negra y caja en oro amarillo y cuando me dijo que destapase el calibre Hooooooooooo no lo conocia autentico original automatico sin eje central precioso. estas fotos las he reservado para el sotano donde apreciamos la estetica y las caracteristicas de los reloges espero guste como me gusto ami. y gracias al amigo tevela por destapar el movimiento
saludos

Gracias a Tevela por traer tan magnifico reloj y dejar que tu personalmente lo abrieras para deleite de todos.:ok:::clap:
Saludos.
 
Bueno, bueno, eres un lince sakarino, precioso el calibre y el aspecto de la caja, esfera, y demas.

Con respecto al amigo tavela ;-) yo creo que no es que fuera calladito,:whist:::whist:: creo que mas que nada se deberia al incidente con la indumentaria, y que no era cuestion de ir enseñando carne por hay,::Dbt:: ::Dbt:: muchas gracias al amigo tavela y montxo por su aportacion al enrequecimiento culturorelojil, y espero que nos veamos en otras quedadas, :D :D :yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz:: un saludo.::bye:: ::bye::
 
Hola! Que curioso movimiento! Puedes decir como funciona? Acaso la masa oscilante es parte del mecanismo central? ¿¡Volante incluido!?

Precioso reloj

Gracias
 
Madre mia, lo que perdí.
Esto no se hace, hay que avisar collons ::bash::::bash::::bash::

Bueno, espero que haya otra ocasion :ok::
 
Pues si que es una sorpresa este movimiento. Y me uno a la pregunta , cómo funciona ???

Saludos
 
Gracias Sakarino por las fotos, no soy docto en la materia, la carga del mismo la realiza el rotor por su engranaje periférico,

Haber si alguién puede aportar mas detalles.

Detalle orden de carga:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Muchas gracias, estupendo esquema
 
  • #10
La pregunta es ¿Cómo se mantiene la masa oscilante en su sitio?

Nunca había visto nada igual ni parecido.. 8o8o8o
 
  • #11
La pregunta es ¿Cómo se mantiene la masa oscilante en su sitio?

Nunca había visto nada igual ni parecido.. 8o8o8o

Por lo que parece en el esquema, el contapeso, reseñado con el nº 1, actuaría como en todos los autómaticos. Un sistema muy interesante, gracias por mostrarlo.
 
  • #12
Pero qué interesante calibre!.
Gracias por mostrarlo,parecería que la transmisión es de tipo planetaria.Nunca había visto algo así.
 
  • #13
Hay un rodamiento cerca de los 6 tornillos de la masa oscilante y es sostenida la masa por las tres grapas atornilladas que forman un triangulo cerca de las letras R, S, y entre la J, la A. Muy bonito diseño, pero poco efecto de palanca y mas fricción. Manuel.
 
  • #14
Hay un rodamiento cerca de los 6 tornillos de la masa oscilante y es sostenida la masa por las tres grapas atornilladas que forman un triangulo cerca de las letras R, S, y entre la J, la A. Muy bonito diseño, pero poco efecto de palanca y mas fricción. Manuel.


Gracias por la aportación Manuel y disculpa el retraso en contestarte, aquí adjunto un post iniciado por el amigo Pendoras, que tiene vinculación con éste tipo de rotores:

https://relojes-especiales.com/threads/por-fin-cayó.4138/

Un saludo.
 
  • #15
Gracias por la aportación Manuel y disculpa el retraso en contestarte, aquí adjunto un post iniciado por el amigo Pendoras, que tiene vinculación con éste tipo de rotores:

https://relojes-especiales.com/threads/por-fin-cayó.4138/

Un saludo.
Este otro es basado en el mismo principio pero no igual es un FHF, las bolillas del rodamiento se adivinan en este caso en lo que denominaría aro de agrandar o de encajar o en la periferia de la platina; las del citizen van mas al centro. Un saludo Manuel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie