• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Colocar tapa trasera transparente para dejar ver la maquinaria del reloj?

  • Iniciador del hilo David77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David77

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas de nuevo!
Tengo un Cauny y un Dogma de los 50 a los que querría hacerles alguna ligera modificación que siempre tendría vuelta atrás. ¿Es posible quitarles la clásica tapa trasera metálica y sustituirla por una tapa transparente que deje ver la maquinaria? ¿es habitual hacerlo? ¿el material de la tapa transparente suele ser cristal o plexiglass? ¿en el caso de sustituirla podría entrar más suciedad en forma de polvo dentro de la maquina o estas tapas sustitotorias son igual de estancas que las tapas metálicas originales?
 
Algunos foreros lo han hecho, con maña y buenas artes. Si el plexi o cristal no tiene grietas ni fisuras y logras un buen cierre, debe ser lo nmismo de protectora contra el polvo que una de acero, eso si, contra los golpes.....
 
Buen día David; sugiero llevarlo a un buen relojero que en Barcelona hay muchos. Consulte este tema con él - porque aquí en foro - estoy seguro - que aquí los amigos le dirán varias alternativas pero - el que la tiene que concretar este trabajo es un buen relojero que pueda tornear el aro a su medida y usted sería conveniente continuar con este relojero.
Pidalé el presupuesto y sí haría este trabajo como usted lo quiere y sobre la entrada de polvo y como le resolvería todo lo que usted desea de acuerdo a su idéa??
Creo que sería esto - lo mas sensato!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas David, yo lo he hecho para algún cliente que me lo ha pedido colocando un cristal mineral que quede perfectamente ajustado ya que si no puede entrar suciedad, sudoración y demás...

EN otras ocasiones le he visto a algunos relojes que en vez de llevar un cristal mineral se le pone un plexi, desde mi punto de vista puede ser mas incomodo por la forma del plexi, ya que un cristal mineral queda totalmente plano y mejor puesto sobre la muñeca
 
tambien hay empresas que fabrican fondos vistos para relojes de alta gama, quizas ver si alguno coincide en tamaño y paso de rosca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie