• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coleccionando Agujas - Hasta 9 y algo de historia.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos;

Estas últimas semanas he estado dedicado a investigar la cantidad de agujas que se pueden encontrar en un reloj.

Es facil encontrar en Calendarios Perpetuos y cronometros, un buen número de ellas, vemos aquí, 9 agujas en estas funciones, pero de hecho 3 de ellas, se dedican al calendario, otras 3 al Crono y otras 3 al horario reloj en horas minutos y segundos.

Asi vemos en la Sub-esfera a las 12 h. 1 aguja crono para acumulación de minutos, 1 aguja en la sub-esfera a las 3 h. para el día del mes, 2 agujas en la sub-esfera a las 6 h. una para el mes del año y la otra acumulación de horas del crono hasta 12 h, también hay 2 agujas en la Sub-esfera a las 9 h. con el día de la semana y el segundero del reloj.


lostimage.jpg

Si hablamos solo de cronos, es dificil encontrar más de 6, se encuentran 7 agujas cuando se habla de crono con calendario.


 
lostimage.jpg

Investigando encontré donde podría hallar más agujas en un crono y llegue a la Seiko de los 80 y principios de los 90, días de máximo desarrollo de la relojería analógica electrónica.


Encontré 6 Agujas en este reloj, sin crono.

 
lostimage.jpg

El primer modelo con 7 agujas llegó con el Cal. 7A48, gracias a su calendario en esfera a las 12 h. y su luna de regalo.


 
lostimage.jpg

El reloj ofrecía en la sub-esfera a las 3 h. la décima de segundo, lo que aportaba una aguja extra.

De este reloj de los 80s hay que destacar su Calibre de 15 Rubíes y 4 motores, platinas sólidas, condensador de ajuste y un regado de Rubíes, Made in Japan.


lostimage.jpg

 
Los primeros días de los 90s aportaron el primer 8 agujas de Seiko y casi del mercado, en un solo Cronógrafo.

Era el Calibre 7T52, del que conseguí este bonito (?) reloj todo él en Titanio.

La distribución de las agujas es la siguiente :

En la Sub-esfera de las 12 h. hay 2 agujas, que giran como hélices de avión, una indica la centésima y la otra la décima, De hecho cuando esta en funcionamiento solo se y con trabajo girar 1, la de la décima, mientras que la de la centésima solo deja ver su rastro, hasta que lo detienes.

La sub-esfera de las 6 h. también tiene 2 agujas, una para el arrastre de minutos del crono y otra para el arrastre de horas del crono, hasta 12 h.

Finalmente la sub-esfera a las 9 h. indica los segundos del reloj.


 
lostimage.jpg

Todo era muy bonito hasta que le das una ojeada al Calibre;


 
lostimage.jpg


 
 
Si, Made in Japan, pero una chapa estampada, mucho plástico, "0" Rubíes y sin condensador de ajuste.


Seiko que fué cronometador oficial de las Olimpiadas de Barcelona,92, pero no tenía los derechos de los relojes Olimpicos BCN'92 (Los tenía Omega), puso en el mercado ese año, el 9 agujas analógico, marcado Olympic, con doble calendario.

Equipó el más completo de los calibres que hizo Seiko en esa época, el 7T59.

Ofrece como el anterior, Décima y Centésima en la Sub-esfera a las 12 h. Acumulador de minutos y horas, a las 6 h. y GMT 24 h. y segundero reloj a las 9 h.




lostimage.jpg


 
Lamentablemente y como el 7A52, el calibre es parco en calidad y cuesta mucho encontrar uno que este funcionando todo él.


 
lostimage.jpg



De este mismo Calibre, se hizo en 1992, un "Masterpiece" de serie limitada que hoy alcanza cotizaciones por encima de los 1.000 e

lostimage.jpg

 
Eso es todo Amigo, un poco de historia de los 7, 8 y hasta 9 Agujas de Seiko, que desde 1992, nunca más se fabricaron relojes con 9 agujas en Seiko.


Aquí les acompaño otras vistas del Olympic y su trasera flameada y una foto de familia de los mencionados, con otro 7T59 que también conseguí, ya saben, cronografos lo son todos......


lostimage.jpg

 
lostimage.jpg

 
lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Algunos clásicos...

Georges Daniels
lostimage.jpg





Union Glashutte
lostimage.jpg


F.P. journe
Journe.jpg


Este tiene un montón :D
lostimage.jpg


saludos
Alvaro
 
Curioso post ,la proxima`podias imtentar identificar,los diferentes tipos de agujas que hay ,para volverse loco un saludo
 
Buenas tardes amigos.
Aporto dos de siete (ratrapantes).
Saludos cordiales,

lostimage.jpg







lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
amigo agustin te dejaste los citizen calendario perpetuo tienen mas agujas que un alfiletero saludos
 
Cierto Sakarino, este que tengo por aquí, 8 sin crono y con soneria de horas, cuartos y minutos.:

lostimage.jpg



Un abrazo
 
Cierto, se me olvidaba. Otro Avalon con 9 agujas, si no he contado mal.
Saludos.


lostimage.jpg
 
Un hilo diferente y muy original! jajaja me encantó eso de Sakarino con lo de "mas agujas que un alfiletero", yo tengo un ocho agujas de...Lotus!...prefiero los relojes sencillitos pero reconozco que esas complicaciones aunque sean de cuarzo son una pasada, y el Avalon de Tantdetemps es una virgueria. Un saludo.
 
Agusti muy original idea muy bueno, algunas agujas están de locos como la trotadora del citizen Avalon de Rafael. Gracias.

Saludos.
Juan
 
  • #10
Interesante hilo. Y no he podido evitar una carcajada con lo de "bonito ??" cronógrafo Seiko de titanio. Supongo que, como pasó con los setenta y los ochenta, dentro de unos años los noventa, o por lo menos algunas cosas de los noventa, nos resultarán atractivas. Pero hoy por hoy, cuando veo esos relojes de titanio con formas de nudos... ufff.
 
  • #11
Que no postee en este foro no quiere decir que no les lea y he de decir que no dejan de asombrarme.
Agusti..., un hilo fantástico que ha levantado mi curiosidad por esta característica de la que nunca me había percatado.
No tengas la mas mínima duda de que si viese alguna pieza interesante, a mi modo de entender, de estas características, te lo estaré comentando.
Un abrazo y gracias por este nuevo "gusanillo" que me acabas de crear.
 
  • #12
HOLA AGUSTI: UN HILO ATIPICO,PERO MUY INTERESANTE,NUNCA ME PUSE A CONTAR LAS AGUJAS DE UN RELOJ(QUE TONTO NO?);SI BIEN CUANDO RECIBO UN RELOJ LE APRENDO SUS FUNCIONES.
MUY ILUSTRATIVO CON EL APORTE MUY VALORABLE DE NUESTROS AMIGOS FOREROS.
GRACIAS POR COMPARTIRLO.
Un ABRAZO.
 
  • #13
Una foto de unas de mis marcas mas apreciadas Universal Genéve Aero-Compax con un total de 8 agujas

1y324y.jpg

Saludos.
 
  • #14
Seis por aqui
 

Archivos adjuntos

  • omega speed a.jpg
    omega speed a.jpg
    89,1 KB · Visitas: 17
  • omega speed a.jpg
    omega speed a.jpg
    89,1 KB · Visitas: 12
  • #15
Excelente y didáctico hilo con relojes de ensueño, alguno de los cuales he podido ver de cerca ,muy interesante toda la información que hay en él .

Gracias Agustí y al resto de amigos que lo han confeccionado

Un abrazo

Miquel
 
Última edición:
  • #16
Hola,

Interesantisimo post :ok::

Aunque no es un vintage, todo y que ya esta descatalogado lo cual no me extraña. Adjunto foto de este engendro de 52mm y 8 agujas, eso si con trampa ya que monta 3 calibres. Reloj totalmente "olvidable"

$(KGrHqV,!okE+4CCHJDlBQSROnBsNQ~~60_35.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #17
Gracias Franco por mostrarlo, te acompaño otra foto más grande, todo un "8" agujas. Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #18
Y el impresionante y unico Breguet Maria Antonieta
 

Archivos adjuntos

  • breguet160.jpg
    breguet160.jpg
    59,1 KB · Visitas: 20
  • #19
Vaya bellezas que estan apareciendo por aqui.............
Gracias Maestro Agustí y demas compañeros por mostrarnos tanta maravilla.

Un abrazo.
Jose.
 
  • #20
Gracias D.Agustí por tan excelsa muestra de relojes multi-agujas, desde luego son relojes multicomplicación que agradan a la vista. Ahora parece que mi conexión a internet tiene problemas a la hora de subir fotografias, luego probare para subir algunos relojillos.

Saludos
Fernando
 
  • #21
Ahora que tengo un minuto aporto un 7 agujas lunático.....Ja Ja Ja.

lostimage.jpg


Abrazo.
Juan
 
  • #22
Ahora que tengo un minuto aporto un 7 agujas lunático.....Ja Ja Ja.

lostimage.jpg


Abrazo.
Juan

Pero qué bonito!!! (un Universal, claro, je je :D)

Fui un enamorado de las 2 ó como mucho 3 agujas..... pensaba que más entorpecía a la hora de leer la esfera , pero reconozco que esta hilo que ha abierto el maestro agustí tiene unos "juguetes" preciosos :drool: (perdonad por haberlos llamado juguetes, pero con tantas funciones es como un complicado y exacto autómata)

Gracias por otro entretenido hilo con el que aprendemos mucho más.
(lamentablemente yo no puedo enseñar ninguno)
 
  • #23
Amigo AVV... Ya enseñaras los tuyos hay que esperar la buena oportunidad.

Saludos.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie