• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección de Roamer setenteros automáticos

  • Iniciador del hilo javirjavir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javirjavir

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Tal como prometi, os presento una imagen de mi colección de relojes Roamer vintage (vagabundos de la vendimia.. según algunos traductores automáticos…). Es una colección de automáticos contundentes setenteros, con algunas honrosas excepciones. Estoy intentando recopilar más información, así como intentar precisar la fechas (más bien las horquillas de tiempo en que se produjo) de cada modelo. Y también está pendiente aclarar un poco el tema de referencias y evolución de los modelos. Entre finales de los sesenta y mediados de los setenta Roamer utilizaba la codificación ABC-DEFG-HIJ (ABC es el modelo de movimiento, D el sistema del fondo, EF el material de la caja, G ns/nc, HIJ el modelo de caja. Pero es curioso que hay modelos con el mismo movimiento y la misma caja y nombre de modelo distinto.
Los relojes están dispuestos por orden cronológico de llegada. De izquierda a derecha y de arriba a bajo (y para acabar los dos que no tienen sitio en la caja,..):
‘1) Anfibiomatic (522.1120.016), con movto. autom. MST522
‘2) Searock Automatic (522-2120-325), con movto. autom. MST522
‘3) Searock Automatic (523-2120-328), con movto. autom. MST523 (522 con mes)
‘4) Boulogne (487-8360-500), extraplano con movto. manual MST467 (Pesseux 7001)
‘5) Searock Automatic (471-2120-319), con movto. auto. MST471
‘6) Searock Electronic 612 (916-1230-612), con movto. eléctrico (transistor) MST 916 (ESA 1954 Dynotron)
‘7) Mustang Indianapolis (522-1120-601), con movto. autom MST522
‘8) Searock Automatic (522-2120.329), con movto. autom. MST522
‘9) Stingray S Automatic (471-9120-605), con movto. autom. MST471, diver con bisel interior
’10) Searock Automatic (523-2120-333), con movto. autom. MST523 (522 con mes)
’11) Searock Automatic (523-2120-325), con movto. autom. MST523 (id,)
’12) Vanguard Automatic 612 (471-2120-315), con movto. auto, MST 471
’13) Vanguard Date (802-2120-313), con movto. autom. MST802
’14) RotoDate 44 (471-1230-600), con movto. autom. MST471
‘15) Mustang Indianapolis (478-1230-601), con movto. autom. MST478 (ETA 2638)
’16) St. Moritz (487-8390-805), extraplano con movto. manual MST467 (Pesseux 7001)
’17) Rotopower 44 (sin mod.), con movto. autom. (posiblemente MST436)
‘18) Searock (521-2210-322), con movto. autom. MST521
’19) Electronic (91X-1230?-XXX), con movto. electríco transistor MST9XX (ESA 19XX Dynotron)
’20) Searock Quartz (sin mod.), con movto. cuarzo
’21) Mustang Indianapolis (471-1230-601), con movto. autom. MST471
’22) Rockshell MkV (522-9230-620), con movto. autom. 522
’23) Mod. 17380, movto. manual pte identificar
’24) Searock Automatic (522-2216-333), movto. autom. MST522
’25) Rockshell MkV (522-9120-620), movto. autom. MST522
’26) Mod.sin identificar aprox. 30’s, movto. manual pte identificar
Disculpad el rollo!
Saludos a todos
 

Archivos adjuntos

  • Roamer family 20170105_111437.jpg
    Roamer family 20170105_111437.jpg
    108,3 KB · Visitas: 516
Curiosa colección. ..me parece muy exclusiva....enhorabuena!
 
Menuda colección. Los vas poniendo día a día y no nos hacemos a la idea hasta ver ese conjunto. Impresionante. Enhorabuena y vete buscando una caja nueva...
 
Me olvidaba citar la fuente fundamental d información Roamer que es http://roamer-watches.info/gallery.shtml y es de donde voy sacando datos concretos...es una página de consulta obligada para los roamermaníacos...
 
Me encanta, compañero. Conocía poco la marca, pero veo que tiene modelos realmente bonitos. Y con estética muy variada.
No deja de sorprenderme (fascinarne, diría yo...) lo que da de sí esta afición de los relojes. Hay tal variedad y es tan fácil "engancharse" con un estilo, o una época, o una marca... es un hobby realmente agradecido.
 
Fantástica colección :clap::clap:Que pasada verlos todos juntos.......pero merecen una foto de cada uno de ellos :yes: Para que podamos disfrutarlos.
Me encantan :worshippy:
 
Bonita colección compañero, como bien te dicen viéndolos día a día en el hilo diario no nos hacemos a la idea de la cantidad de Roamers que tienes, curiosa y bonita colección. Enhorabuena unas fotos más no nos vendrían mal :flirt:
 
Enhorabuen!! Una gran marca, Roamer y sus bonitas esferas de color azul.

(Mi primera CRI, allá por los años ´60 fue por un reloj de esfera plateada, automático y doble calendario,
se llamaba "Lord Wellington" y que al cabo de uno o dos días resultó ser una chatarra
y el relojero me lo cambió por un Roamer de esfera azul que aún conservo).
 
Te felicito, por esa seleccionada colección.

Lo que si me ha sorprendido, es que la gran mayoría de relojes, a simple vista, están muy bién cuidados. Dos de ellos me han gustado, por encima de los demás.
El Boulogne, y el Mustang Indianápolis con movimiento aut. MST 522. Un placer a la vista.
 
  • #10
Fantástica colección mono-marca. Muchos y buenos representantes y en un gran estado.
 
  • #11
Eso es afición por una marca. Me ha impresionado la cantidad y la calidad de tu colección. Voy a documentarme sobre la marca, parece apasionante. Gracias por compartir con el Foro. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Me gusta mucho el camino que has elegido para el coleccionismo, seguramente encontrarás grandes piezas en inmejorable estado, con buenos calibres, sin falsificar y a buenos precios. Yo tampoco tenía mucha información sobre la marca, pero veo que tiene una gran variedad de relojes y muchos muy bonitos.

Saludos cordiales
 
  • #13
Como ya te dije en una ocasión, eres un referente para esta marca, no solo por ser poseedor de esa fabulosa, admirable y bella colección si no por los conocimientos que tienes sobre la marca. Realmente estupenda, muchas gracias por deleitarnos y enseñarnos las particularidades de Roamer, es un placer leerte y ver tus tesoros:clap:. Un saludo! :friends:
 
  • #14
Lo peor de todo es que ahora tengo que comprar un roamer como sea... CRI se llama :-).
 
  • #15
Fantástica colección de Roamer's, marca que no conocería si no la hubieras puesto de moda en los diarios. Admiro los que lo tenéis tan claro en hacia dónde llevar vuestra colección, bien una marca,un estilo, una época. :ok::
 
  • #16
Vaya curiosa coleccion..me gustan mucho...hay algunos realmente preciosos...pero me asaltan dudas...como que te ha dado por esa marca desconocida por la mayoria?? Supongo que habras tenido facilidad para hacerte con muchosde ellos..sea como sea es una coleccion muy exclusiva...felicidades
 
  • #17
Maravillosa colección de esta gran marca , chapeau :clap:
 
  • #18
Buen día Javi; en mi tienda de fornituras tengo casi todas las fornituras fabricadas po Roamer (MST)y su segunda marca MEDANA como así también los calibres de otras manufacturas que utilizó esta gran productora de máquinas. Siempre le tuve cariño por lo que representaba en el mundo de relojería que con esos variados calibres con sus puentes cortados y encurvados que nos fue entregando el MST a través de los años!!!

Recuerdo que en mi juventud - toda persona que levantara la vista mirando la punta del obelisco observaba detrás de este un enorme cartel con la publicidad de de la relojería EL TRUST JOYERO RELOJERO. Todo el paisaje lo iluminaba una máquina Roamer y se trataba de un esqueleto del calibre MST 364 hecho con esos tubos con una sustancia que permitía que se iluminara toda esa máquina - con esos puentes que parecían salirse de la máquina y su volante en constante movimiento que llamaba la atención de aquel que miraba hacia el obelisco. Este cartel estuvo expuesto muchos años y cada vez qie mi mirada recorría la publicidad - yo no me podía contener y pronunciaba en voz alta...MST 364.

Javi: lo felicito por haber elegido esta marca que ha dejado una profunda huella entre los relojeros conocedores de los MST.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola, amigos.
El amigo Foncubierta me pregunta un poco sobre el origen de mi colección Roamer. La verdad es que me gustan los relojes clásicos o vintage, mucho más que los actuales que en general no me dicen nada más allá de la hora, y siempre he procurado conservar en funcionamiento los que han pasado por mis manos.
Pero nunca hasta ahora he tenido una voluntad concretar de coleccionar relojes… y solo en los últimos tiempos he entrado un poco en este mundo,,, gracias a los foros de Relojes-Especiales y a algunas páginas de internet, en especial desde luego Roamer-Watches-Info, de cita obligada.
Sin embargo un día por la red encontré un Romer Anfibiomatic de principios de los setenta en venta y me pareció atractivo estéticamente y de precio razonable, así que por pura curiosidad me puse a investigar un poco y encontré que aunque la marca actual no era gran cosa, sin embargo en su día fue una marca seria que fabricaba integralmente sus relojes e incluso movimientos para otros relojeros y que eran relojes robustos y apreciados, como era el caso del Anfibio de marras.
Así que lo compré para tener algún automático de diario. Al poco vi a la venta un Searock Automatic a un buen precio y pensé que no estaría mal “doblar” mi Roamer… a partir de ahí se descontroló la situación, porque tengo un cierto y peligroso “espíritu coleccionista” que volvió a salir a flote.
Aunque los primeros Roamer eran todos setenteros automáticos, básicamente con caja en forma de “almohada” – caja “contundente” que dijo nuestra amiga Cantabruca – y luego la colección se ha ido ampliando con modelos de mecanismo manual como un par de la gama de extraplanos con movimiento Pesseux y otros anteriores a los setenta – ya tengo uno con caja art-decó de los años treinta… una decisión peligrosa - y algunos electrónicos de transistor y cuarzo pero en este caso siempre con las cajas habituales de la época de referencia, es decir que corresponden al inicio de la transición hacia la etapa “oscura” de Roamer.
Por desgracia parece que los Roamer se valoran cada vez más o es que ya no hay modelos a precio razonable – los “buenos precios” que dice el amigo Lee -y ahora veo algunos a la venta con precios a mi juicio descabellados. Y no ya cronómetros diver RockShell Mk II o Pasadena con mecanismos Valjoux sino modelos muy elementales. Salvo que todos los astros de alineen, nunca podré completar “por arriba” la colección, así que me conformo con completarla “por abajo”.
Acerca del aparente buen estado citado por los amigos Tonines2 y Albioux, he de reconocer que “no es oro todo lo que reluce”. Unos están en perfecto estado de marcha pero hay varios que han pasado por el relojero y han quedado aparentemente en buen estado, pero les falta algún repuesto… por ejemplo la vulnerable “tija partida” que seguro que tan bien conoce el amigo don Luis. Debería concentrarme más en poner en marcha todos que no ampliar la colección, pero.. es más bonito incorporar cosas nuevas… De momento tengo una máquina completa MST522 que espero me sirva para poner uno en marcha y quizás recuperar entonces algún recambio para otro/s.. ya se irá viendo…
Gracias por el interés mostrado en mi colección y saludos a todos.
 
  • #20
Eliminado por duplicidad con anterior
 
Última edición:
  • #21
Muy majos ... no sabia que se podian tener tantos Roamer juntos, je,je ...:D
Pillé un Rockshell MkI pero lo devolví por problemas en el datario, pero qué bonito era leches !!!!
Si te gusta la marca ... aquí tienes una pequeñita historia curiosa ...

lostimage.jpg


Gracias por mostrarlos y que los disfrutes con salud !!!
 
  • #22
Psicoac... Interesante y bonita historia es que has puesto... Eso es un reloj con historia a sus espaldas...Gracias!
 
  • #23
Pues bonita historia y bonitos de verdad ..si señor..y esas cajas setenteras originales me chiflan...saludos
 
  • #24
!!!!Menuda colección tienes,me gustan todos!!!! te pongo una foto con los míos.

Un saludo.2017-01-07 17.18.42.jpg
 
  • #25
Hola Ayuc. Cinco no están mal... es un buen inicio de colección.. :)... Muy bonitos! Podrías poner el número de modelo que llevan indicado al dorso? (el de la derecha me temo que no lleva) ... gracias y saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie