• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección de abuelos y abuelas

  • Iniciador del hilo camaro72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
camaro72

camaro72

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Llevaba bastante tiempo de no entrar por estos lares,así que os presento a mis abuel@s.



20180322_161431.jpg

20180322_161449.jpg

20180322_161503.jpg

20180322_161629.jpg

Decir,que los he dejado en las manos de German Gil,para darle una restauración y dejarlos en condiciones,ya que era una cosa que tenía pendiente,pertenecieron a mis abuelos y abuelas,y posteriormente a mi difunto padre.

También tengo que desenpolvar el orient que le regaló mi madre a mi padre,de novios,y un radiant nos que compré a un relojero que cerró have un par de años,y guarda todo lo que tiene y no pudo darle salida.

20180419_120616.jpg

20180419_120707.jpg

Espero que os gusten.
 
Pues tienes un poquito de todo Camaro, en particular me gusta el Cauny, pero todos, con un poco de trabajo, lucirán de maravilla. Y siendo de quien eran, valor añadido...:ok::
 
Me alegro que te gusten.

Pues si,el cauny es de los que más me gustan,junto al certina,pero todos tienen su encanto,y como tu dices,siendo de quienes eran,pues un valor añadido,yo realmente,me lo he tomado como un bonito homenaje a mis abuelos y mi padre,y estoy dejando a un lado el tema económico,porque estas cosas no se hacen pensado en la cartera sino con el corazón.

Saludos.
 
Dejarlos en manos de un relojero que te los adecentera es justo lo que te iba a recomendar! Me alegro de que este en proceso el tema, ya nos mostraras resultados!
 
Jo qué suerte, cuántos bomboncitos familiares :clap: Está claro, para mí, que te toca ponerlos poco a poco al día. Creo que para la mayoría de los aficionados a los relojes es un privilegio tener ejemplares de sus seres queridos y familiares. Y tú tienes tropecientos :yhoo:: Especialmente bonitos para mi gusto el Certina y el Cauny :ok::

Y lo mejor es que probablemente no necesiten mucho más que una limpieza de los calibres, porque de lo que aprecio en las fotos (ya podías comprar un flexo, condenao :-P) parece que las esferas están estupendas y solo necesitan una pulidita/cambio de los plexis.

¡Gracias por compartirlos! Los resultados de las recuperaciones prometen. A ver si nos los vas enseñando :Cheers:
 
para la edad que tienen se conservan muy bien estas abuelas, aunque dudo mucho que sea rentable el quirófano para dejarlas como unas ventaiñeras,...... como cuarentonas no creo que salga muy caro, pero ventiañeras...... eso ya paso de largo
 
Todos increíbles, una colección " sui generis "..........................
 
Bonita colección pero no los rejuvenezcas demasiado que pierden su "solera".
 
El tema de restaurar en tan sólo uno,se va a meter mano al dial,y se va a enviar a restaurar,porque esta bastante mal,pese aque no se aprecia en las fotos,y es en el technos,que está bastante cascado,y el certina si habrá que meterse más en faena.
Los demás solo poner a punto el movimiento, limpiar y pulir un poco para sacar brillo a las cajas y al plexiglas.

El cauny de señora le falta el plexi y se le hará uno nuevo,y el de bolsillo,que tiene más de 100 años era de mi bisabuela,meterle mano al sistema de escape de tubo,creo que me dijo German,que es bastante complejo,pero salvo esos,los demás limpiar,aceitar y a andar.
 
Última edición:
  • #10
Refloto mi hilo,en pocos días,recojo algunos de los que lleve a German Gil a poner en orden.

Colgaré fotos de ellos después de la revisión.
 
  • #11
Yo te iba a pedir precisamente que mostrarás el de bolsillo, que pienso es la joya de la corona de todo el lote, sin desmerecer a ninguno de los demás....
Gracias por mostrarnoslo.
 
  • #12
Gracias a ti por seguir el hilo,antes de nada.

Pues bien,el de bolsillo es el que tardarán más en poner en orden,pero en cuánto esté,lo pondré aquí.

Y lo dicho,gracias por ver,leer y escribir en mis post.


Saludos.
 
  • #13
Ese Cauny tiene un diseño precioso y muy original.
Me sumo a la petición de que muestres el de tu bisabuela cuando esté listo. Sin conocerla, estoy seguro de que estaría muy contenta de ver el buen trato que está recibiendo su reloj por tu parte.
 
  • #14
Muchas gracias,es un gustazo estar por aquí.
 
  • #15
Hoy toca hablar con German a ver que tal va.
 
Última edición:
  • #16
Estupendo desfile de abuelos, haber si se animan y reivindican el tema de pensiones, sería una fuerza mas. :D

Cram.-
 
  • #17
Espero muestres los resultados con fotos de las máquinas y esferas por cierto el Cyma es precioso aparte del que está en medio de los dos Technos no puedo leer la marca pero la caja es preciosa
 
  • #18
El que hay entre los dos technos es un cauny.

Gracias por el interés.


Saludos.
 
  • #20
Hay cosas muy guapas e interesantes en ese lote, pero las que mas me gustan son el Cyma y el Certina :). Pero tengo ganas de ver los resultados finales de cualquiera de ellos.
 
  • #21
Buenas tardes.

Hace ya unos meses desde que abrí éste post,y hoy por fin,he recogido a tres de estas bellezas.


He quedado con German Gil,grandisimo profesional,y mejor persona,todo hay que decirlo,y por fin tengo tres glorias caídas en mis manos,con el corazón mecánico andando,y yo llorando de alegría,por un lado,y de emoción,ya que justo,como comenté en su día,era algo que quería haber hecho para mi padre,y por desgracia,no me dió tiempo.
En fin tres fotillos rápidas de los abueletes.


20180705_194612.jpg
20180705_194623.jpg
20180705_194656.jpg

Desde aquí agradecer,a los que seguís el hilo.


Un saludos a todos.

Yo voy a enseñárselos a mis hermanos,y mi madre,ya que ésto no es una simple restauración de una serie relojes familiares o una puesta a punto de los calibres,es un homenaje a mi padre y abuelos.


Saludos a todos.



Un apunte,solo el technos se ha restaurado la esfera,que al limpiarla se le vieron unos agujeritos,y se decidió restaurar,por lo demás,solo se han limpiado y cambiado el plexí.

Y pedír disculpas,ya que las fotos,me han salido invertidas,en cuanto pueda cuelgo más.
:ops:
 
Última edición:
  • #22
¡Han quedado estupendos! Además, se te nota contento y eso da alegría :clap:

Te he girado las fotos, para que no haya que hacer el pino :-P

camaro cauny lady.jpg

camaro cyma.jpg

camaro technos.jpg

Le has hecho un precioso homenaje a tu padre y abuelos; seguro que a tu madre y hermanos les encantan :yes: Que los disfrutéis mucho :Cheers:

Muchas gracias por actualizar :friends:
 
  • #23
:clap::clap::clap:

El de bolsillo es escape de cilindro, muy delicado en estos tiempos porque si fuera necesario es casi imposible encontrar repuestos.

Seguimos esperando :popcorn:
 
  • #24
Muchas gracias AbderramanII,es que no se que hago,o que no hago,que o bien,os obligo a hacer la bandera,o a hacer el pino,para ver las fotos.

Me alegro que os gusten,ya os digo,al verlos me fue imposible aguantar las lagrimas.



Casiná,respecto al de bolsillo,se lo dejé a German,y no hemos hablado de tiempo de entrega,puesto que sé que es complejo devolverlo a la vida,así que prefiero no poner fechas,y que avance a medida de lo que el pueda.
Muchas gracias por la puntualización y ya veremos como queda al final.

De nuevo gracias por seguirme y participar en mi post.



P.D ya llevo puesto el technos,ha sido imposible aguantarme las ganas::dnz::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie