• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cocodrilos, Avestruces, Bufalos y .........

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, los relojes Vintage precisan, casi siempre, unas buenas correas a juego, en las viejas relojerías se pueden encontrar normalmente correas de hace muchos años sin vender ........ y no siempre de prestigiosos animales.

El Amigo Miquel, encontró esta bonita correa hace unos días:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Detalle:

lostimage.jpg



Pre-Montada :


lostimage.jpg



Vean, la respuesta


lostimage.jpg



Si Amigos, una humilde Pata de Pollo, (pero no del Prat, que las tienen azules).

Curiosidades Vintage, Feliz Domingo. Un saludo
 
Última edición:
Jejeje, pues es precia y al reloj le queda genial, felicidades por la adquisición, yo también poseo una correa que fue de Miquel, veo que como siempre sigue con el buen olfato, pues nada provecho para enviarle una fuerte abraçada.
Cordialmente.
 
Muy interesante y curioso y el fabricante un artista, desde luego, además de lograr una correa preciosa a partir de una piel desechable en el 99 % de los casos, debe de ser dificil su elaboración, pues es una piel finísima; y lo de finísma en el más amplio de los sentidos, fina por su aspecto y fina por su grosor, no me imagino como consigue retirarla de la pata sin romperla y luego curtirla y luego aplicarla a la correa.
Por cierto que ando yo esta temporada precisamente metido en este tema, que casualidad, quiero decir en el tema de aplicar a mis vintage alguna pulsera metálica de la época, y la verdad que acabé encontrando cosas de lo más curioso e interesante.
Buscando eslabones o una pulsera aprovechable para ampliar el armis NSA original de mi Zenith AFP, que como todos sabeis son en general más bien cortos encontré esto:
DSC00756.jpg

DSC00754.jpg

ZenithCaptainChronometre6.jpg

ZenithCaptainChronometre3.jpg

ZenithAFP408IV.jpg

El Zenith Captain monta un armis de procedencia Rado, sin ninguna indicación de su fabricante, con cierre desplegable firmado Rado y con los eslabones, como se ve en la foto, pulidos, a diferencia del que monta el Zenith AF/P, original NSA
que son con un acabado mate. Pues bien los eslabones y todas las piezas de los armis son absolutamente compatibles, a pesar de que el Rado supongo no será NSA si no Stelux (es una suposición mia salvo prueba o mejor criterio de algún compañero, se admiten propuestas). La ventaja que tiene sobre el NSA es que tiene longitud suficiente para cualquier muñeca y además como es pulido, al igual que la caja del reloj, le queda perfecto y para ponerlo es mas comodo, pues el NSA como sabeis es de 2 piezas independientes, con lo que al poner el reloj hay que tener cuidado no te caiga, lo mismo que si se te abre accidentalmente, cosa que no ocurre con el armis Rado.
Continuara..... con alguna otra cosita que me encontré por las relojerías en mi busqueda de pulseras vintag
Un saludo
 
Otra curiosidad fabricada entre otros por Rowi y supongo Stelux (o tal vez la fabrique Stelux para Orient y Rowi) copia de alguna NSA, pero en esta ocasión no compatible con la NSA que muestro en la foto pero si creo identica y compatible con otro modelo de NSA
Aquí montada en un Longines (tanto el reloj como lel armis ya no están en mi poder)
DSC00771.jpg

DSC00772.jpg

Aquí la NSA original de mi Zenith para que veais la similitud, aunque ya digo que he visto en la red armis NSA identicos
ZenithAFP408IV.jpg

Continuara....
Más saludos
 
Correas vintage.

Curiosa piel D.Agustí para hacer una correa tan bonita, que la verdad bien pudiera pasar por una de aligator y a ese Seiko Hi-Beat le queda que ni pintada.

Hace tiempo conseguí esta que muestro a continuación de la relojería de mi amigo J.Carlos, las tiene en el almacén porque dice que nadie las quiere.

Supongo que será de piel de becerro, la verdad es que no tiene marca alguna.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hay correas de cualquier tipo de piel.


lostimage.jpg

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
De este elemento salen unas cuantas, jajajajajajaj.


lostimage.jpg


Saludos y sepan disculpar la broma

Fernando
 
Hola compañeros, de la correa de Mazel me pido 3 :laughing1: , impesionante la belleza que se consigue con una pata de pollo....será custión de reciclar :laughing1:. La de Fernando también espcetacular, por no decir el Zenith Captain de Luisfcastro -precioso-. A mi me encanta combinar correas, natos, milanesas, caucho...etc, creo que les da un plus añadido a nuestros relojes. Saludos
 
Muy divertido el aporte, lástima que no conocemos al fabricante porque se merece un aplauso. Si señor, hay que tener paciencia para hacer una correa con piel de pollo! y además tan bonita...

Yo me apunto al carro y me pido un par también! tendrás que decirme amic Miquel dónde la encontraste para en mi próxima escapada a Barcelona (tengo la piel pálida ya de tanta lluvia francesa) buscar una parecida!

Saludos,

Trastu
 
"A mi me encanta combinar correas, natos, milanesas, caucho...etc, creo que les da un plus añadido a nuestros relojes."
Me pasa exactamente lo mismo; totalmente de acuerdo.
 
Las aves, una evolución de los reptiles,
queda bien claro con esa correa de pollo, que le va estupendamente al Seiko :)

Me permito agregar una de becerro, hecha en conjunto por Alfre1 y su servidor :
IMGP1538.jpg


Alguna vez se encontrarán abandonadas en viejas relojerías? :D

Un abrazo
Alvaro
 
  • #10
El tema de las correas siempre nos preocupa ya que ellas son parte importante sea para el realce o también para sin quererlo bajar el impacto visual de la pieza en si, se están volviendo difíciles de hacerse de ellas, y peor aun si no atendemos bien las condiciones de embalaje y resguardo de nuestras piezas , muchas veces resulta que cuando queremos disfrutar del reloj , esta correa se encuentra en estado deplorable por el moho, u otro hongo, recordemos que su procedencia primigenia de es origen animal en muchos casos.
 
  • #11
Valla pasada, le viene como anillo al dedo
 
  • #12
Amigos, ! qué torpeza la mia ¡ , se me pasó por completo el hilo ::bxd::

Encontré esta curiosidad en un pequeño comercio de la provincia de Barcelona, sólo tenian dos de ellas, ambas del mismo color y medida por lo que decidí comprarla para mi colección y presentarla como merece.

Gracias por los comentarios y por las estupendas fotografias y presentación del maestro Agustí .

Saludos cordiales
 
  • #13
Pues es preciosa la dichosa correa,ahora yo se la pondria a un clasico en oro,un saludo
 
  • #14
jajajajaj estas pa encerrar,muy bueno Fernando,,,la verdad se podian abrir uns cuantos hilos con correas y armis curiosos
 
  • #15
Amigo Rueda, Gracias, aclaro que ese Seiko, para muchos es ya un clásico y naturalmente, es de oro. Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #16
Pues la correa presumiblemente de becerro es preciosa Fernando, la del pollo da un poco de angunia..., no?.
 
  • #17
Hola D.Agustí, tampoco le queda mal esa de avestruz......

Un saludo
Fernando
 
  • #18
Magníficos relojes...¿Podríamos verle la cara al Grand Seiko de oro?. Vaya ejemplar...
 
  • #19
Hola! Que interesante hilo de correas. En cuanto a las vintages, como últimamente he incorporado nuevos relojes y pocas correas, me puse manos a la obra. Viene al caso del hilo mostrar esta que aparece en las fotos, para un Seiko Sea Lion de esfera negra que hacía mucho que estaba buscando. Le hice una correa a semejanza de los viejos Panerai originales del ejercito italiano (vamos que no salio ni parecida), pero me gustaban esas correas gastadas de cuero crudo. A la mía la gasté con un cortaplumas para que diera una "impresión vintage" :laughing1:, la del otro reloj es más distinguida y cuidada en las terminaciones. Hermosa correa la hecha y mostrada por Álvaro + colaboración! saludos!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
Curioso lo del pollo...jejeje...pero a ese seiko le queda bien cualquier cosa...que preciosidad...ahora que la correa esta muy bien tambien.
 
  • #21
Ciertamente lo más curioso que había visto hasta ahora: pata de pollo.
Y el caso es que es verdaderamente bonita. A ver la nueva sorpresa....
S2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie