• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ciudadano sencillo de los 60

  • Iniciador del hilo Wecker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wecker

Wecker

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Después de más de 3 semanitas de vacaciones y haciendo una pausa a 10 días del fin de fiesta, quería presentar este clasicón sesentero Citizen casi NOS con calibre manual 0201 y caja toda de acero inoxidable según me indicó el vendedor, adquirido algo antes del verano...

No me he atrevido a abrirlo porque la tapa trasera va a presión y no le veo ninguna muesca por donde meterle la puntita, y prefiero no rallar su impoluto aspecto, más teniendo en cuenta que vino perfectamente ajustado a +2s/día, lo que quiere decir que, sin comerlo ni beberlo, está en parámetros COSC a pesar de sus 50 años (creo)... :clap:

Se ha convertido en el tercer reloj de carga a cuerda que tengo, su presencia gana muchísimo al natural, y su sencillo dial "achampañado" con agujas doradas lo hace precioso, y corona firmada "CTZ", para mí es un lujazo por lo bonito que me resulta... :drool:

Me surge la duda de si por su nº de serie (010...) es de octubre de 1960 o 1970, ¿alguien conoce este calibre? ¿Alguna información? ::Dbt::

Espero que les guste. Gracias y saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Tremendo ciudadano ciertamente debemos empezar a hacernos de estas piezas ya el gusto por lo oriental lo llevo ahora a buscarles....
 
Muy bonito, de verdad. Felicidades por la pieza.

Saludos,
 
HOLA WECKER:Muy BONITA PIEZA;si es de la decada del 60 puede ser este movimiento 0201

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
5D6N3hEqWEbAAAAAElFTkSuQmCC


Si es de la decada del 70,puede ser este movimiento2520

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Un ABRAZO.
 
Hola Wecker y sergio. Sin verlo demasiado yo diría que debe tener el primer calibre que muestra Sergio, porque parece un reloj fino; el último es un calibre que ponía Cítizen en sus relojes económicos de los 70s y es Malisimo, así con mayúsculas, tuve la desgracia de vermelas con un par de esos y es asombroso: pijotearon (argentinismo) hasta en la cantidad de tornillos!
saludos y hermoso reloj!
 
Hola Wecker, buenas noches, estupendo Citizen, muy bonito y atemporal, te diré que el dial esta restaurado, la Citizen hasta mitad de los 60 firmaba los diales solo con "Japan" y más adelante con "Japan + una numeración, en ningún caso "Japan Made", pero bueno la restauración es muy buena.

Posiblemente como comenta el amigo Sergio lleva un cal.0201 de 11,5 lineas, 17 rubíes como marca en el dial, 18000 alternancias, 42 horas de reserva de marcha con la cuerda a tope y sistema de protección de volante clásico de la Citizen, el Parashock;

Citizen 0201

lostimage.jpg


Este calibre utilizado en muchos modelos tambien se licencio a una empresa India (Hindustan Machine Tools Ltd.) que lo siguio fabricando bajo las siglas HMT 020

HMT 020

lostimage.jpg


Tengo varios relojes con este calibre 0201 y como bien dices son muy robustos y precisos

lostimage.jpg


Un reloj muy bonito y elegante. Que lo disfrutes.
Saludos
Fernando
 
Hola compañero
Fantástico reloj, de los que más me gustan de la marca precisamente por ser los más sencillos que ya de por si me gustan más. Yo no sé decirte de que épocas eran, pero por ahí andarían, lo que si es que llevaban esta maquinaria como seguramente lleve este tan parecido a los usados por mi.


lostimage.jpg



También he usado el modelo hmt que señala kalimocko y todavía lo conservo en uno que además va marcado en el cuadrante también con las letras hmt:

lostimage.jpg


Que lo disfrutes!!

Un saludo.
 
Hola Wecker, buenas noches, estupendo Citizen, muy bonito y atemporal, te diré que el dial esta restaurado, la Citizen hasta mitad de los 60 firmaba los diales solo con "Japan" y más adelante con "Japan + una numeración, en ningún caso "Japan Made", pero bueno la restauración es muy buena.

Posiblemente como comenta el amigo Sergio lleva un cal.0201 de 11,5 lineas, 17 rubíes como marca en el dial, 18000 alternancias, 42 horas de reserva de marcha con la cuerda a tope y sistema de protección de volante clásico de la Citizen, el Parashock;

Citizen 0201

lostimage.jpg


Este calibre utilizado en muchos modelos tambien se licencio a una empresa India (Hindustan Machine Tools Ltd.) que lo siguio fabricando bajo las siglas HMT 020

HMT 020

lostimage.jpg


Tengo varios relojes con este calibre 0201 y como bien dices son muy robustos y precisos

lostimage.jpg


Un reloj muy bonito y elegante. Que lo disfrutes.
Saludos
Fernando

Hola,

Gracias a todos por los comentarios ;-)

Desconocía lo del dial, pero aun así luce muy bien para tener 51 añitos, ¿no? :clap:

Y el calibre que lleva es el Citizen 0201 porque el vendedor me envió las fotos del susodicho antes de la transacción y una de ellas era del calibre, exacto al de las fotos que habéis puesto, pero no sé dónde paran en mi ordenador aunque recuerdo la imagen... ::blush::

Saludos :Cheers:
 
Sobrio y elegante, te felicito y a disfrutarlo!!! :ok::
 
  • #10
Felicidades por la pieza, un lujo de reloj. A disfrutarlo muchos años.
Un saludo.
 
  • #11
precioso, y esta como recien estrenado
 
  • #12
precioso reloj de apariencia frágil aunque seguro que no lo es.
Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie