• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Valiant

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros.
Hoy,en un rato de ocio.Me he acercado a ver que habia por ahí.He encontrado este Citizen Valiant.Es un reloj muy curioso,ya que he estado mirando en internet y no he visto lo que luce en su trasera.Como se puede apreciar en las fotos.

Es un Citizen Valiente? :) Monta un calibre 1802 homer,con 21 rubis y remonte manual.El plexi lo he pulido,pero se ve que tiene algun golpe que otro.De todos modos no se tocan al tacto,los golpes.Habrá que cambiarlo.

Por lo demás,es un reloj muy bonito.He pulido la caja,plexi y admirado la belleza del calibre.Es muy plano.Las agujas (Una de ellas) todavía conserva el lumen.Tiene fecha a las 15h.Por ahora aguanta bastante bien la hora,con un leve adelanto.

Hay una cosa que me llama la atanción y es que,no sé si deberia llevar un bisel para el plexi o éste va a presión.Al sacar el viejo plexi,debajo lleva una junta metálica que hace un poco de presión.No sé si es asi o deberia llear un bisel.

Alguien conocía este modelo de Citizen,es preciso su calibre?
Saludos....

Antes de pulil la caja.


Caja pulida.Como se puede apreciar el calibre está impoluto.


El plexi se deberia cambiar.






PD.En su trasera se lee; Shockproof,antimagnetic,unbreakable spring,all stainless steel.Valiant y waterproof y su número 151 214.
 
bello japo este ciudadano, tipologia de los 70tas, de robusta y contundente forma, felicitaciones....
 
El modelo no lo conozco pero me recuerda mucho al seiko. Cuanto queda por ver.
20150116_153242.jpg
por cierto que ayer o anteayer pusieron este mismo reloj en un hilo que iba de azulitos en el general.
 
Tienes el " eslabon perdido" en la evolución de Citizen,o sea,q es un modelo q igual solo fabricaron ese.........Felicidades,una limpia y un plexi nuevo y como el Ave Fenix,renacido de su cochambre:)..................
 
Hola.
Pues si,compañeros.La verdad es que,es muy rarito el ejemplar.Lo encontré por casualidad.No sé si sera el eslabon perdido o no,pero es chulo y de marcha anda bastante bien.Le cambiaré el plexi.Creo que utiliza uno de 30mm a presión.

Cómo dice un compañero.Si que es cierto,es parecido al Seiko 7005 ó 7009 No recuerdo bien.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos....
 
Si no estoy mal, lleva el plexy que va entre la caja y el bisel.
Es decir, tienes que botar el bisel externo, y es cuando puedes quitar el plexy de la caja. Éstas medidas son especiales, ya que tiene la medida interna para la caja y la externa, para el bisel. Por último, metes el bisel a presión con ayuda de una prensa.
Suena complicado, pero verás que no lo és tanto.
 
Yo si que conozco este reloj, y tengo que decir que da gusto repararlo pues es una maquina que siempre responde estupendamente.
:bye: Cram.-
 
Buen día amigos. Interesante Citizen manual el que nos muestra el amigo Alfa21, pero lamento decirte que esa tapa no corresponde con el reloj, Vailant es una marca registrada en Suiza en 1946 y mas tarde el nombre también fue utiliado por la Zodiac; Zodiac Vailant a principios de los 80.

Todas las tapas de los Citizen de “consumo” venían marcadas y numeradas para saber el año de fabricación de la pieza.

Debiera de llevar una tapa parecida/igual a la que te muestro

lostimage.jpg


Del movimiento ya lo dijiste todo, solo añadir que estuvo en fabricación desde principios de los 60 hasta mitad de los 70. Y la extracción/sujeción de la tija, no es por tornillo, es pulsando un tetón.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Estimado amigo, se te echaba mucho de menos, cómo siempre ,gracias por tus aportes :ok::

Un abrazo

Miguel
 
  • #10
Buen día amigos. Interesante Citizen manual el que nos muestra el amigo Alfa21, pero lamento decirte que esa tapa no corresponde con el reloj, Vailant es una marca registrada en Suiza en 1946 y mas tarde el nombre también fue utiliado por la Zodiac; Zodiac Vailant a principios de los 80.

Todas las tapas de los Citizen de “consumo” venían marcadas y numeradas para saber el año de fabricación de la pieza.

Debiera de llevar una tapa parecida/igual a la que te muestro

lostimage.jpg


Del movimiento ya lo dijiste todo, solo añadir que estuvo en fabricación desde principios de los 60 hasta mitad de los 70. Y la extracción/sujeción de la tija, no es por tornillo, es pulsando un tetón.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
Hola compañero.
Yo creo que su trasera es orginal,y te diré porqué.Pienso que,en su calibre está el detalle.Se puede apreciar en el mismo y que a la vez,dista del que muestras en tu fotografía.Se puede apreciar que,en el mismo no figura la palabra "HOME" en el que muestro yo si que figura.

Es por ese motivo,el que me da a pensar que seu trasera posiblemente sea original,ya que figura un caballero "ciudadano" Valiente.A lo mejor se fabricaron vários calibres 1802 unos "HOME" y otros no.Unos de exportación y otros no.Y por ese motivo,es posible su autenticidad.
Saludos....
Gracias....

PD.Adjunto un enlace en el cual,también figura la misma trasera.Si te fijas en la foto del vendedor,en la que muestra su calibre también figura "HOMER"
 
Última edición:
  • #11
Si no estoy mal, lleva el plexy que va entre la caja y el bisel.
Es decir, tienes que botar el bisel externo, y es cuando puedes quitar el plexy de la caja. Éstas medidas son especiales, ya que tiene la medida interna para la caja y la externa, para el bisel. Por último, metes el bisel a presión con ayuda de una prensa.
Suena complicado, pero verás que no lo és tanto.
Hola.
Te puedo decir que he estado mirando el tema del plexi de este reloj.Es un poco especial.Resulta que no lleva bisel extraible,es fijo.El plexi lleva un aro interno de tensión.Supongo que cualquier relojero lo podrá poner con una prensa.Es muy curioso el sistema de plexi que utiliza.Yo también pensaba que,o bien le faltaba un bisel o algo raro pasaba,pero no.Está todo correcto.
Saludos....
 
  • #12
Hola compañero.
Yo creo que su trasera es orginal,y te diré porqué.Pienso que,en su calibre está el detalle.Se puede apreciar en el mismo y que a la vez,dista del que muestras en tu fotografía.Se puede apreciar que,en el mismo no figura la palabra "HOME" en el que muestro yo si que figura.

Es por ese motivo,el que me da a pensar que seu trasera posiblemente sea original,ya que figura un caballero "ciudadano" Valiente.A lo mejor se fabricaron vários calibres 1802 unos "HOME" y otros no.Unos de exportación y otros no.Y por ese motivo,es posible su autenticidad.
Saludos....
Gracias....

PD.Adjunto un enlace en el cual,también figura la misma trasera.Si te fijas en la foto del vendedor,en la que muestra su calibre también figura "HOMER"

Pues amigo Alfa, parece que vas a llevar toda la razón, investigando me encontré con algún que otro Vailant de la Citizen que todo apunta a una serie corta.

Siempre me interesó esta marca, de hecho en su día confeccioné un hilo tipo base de datos.

Aquí te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo : https://relojes-especiales.com/threads/citizen-un-ciudadano-universal.165526/

Saludos
Fernando

 
  • #13
Pues amigo Alfa, parece que vas a llevar toda la razón, investigando me encontré con algún que otro Vailant de la Citizen que todo apunta a una serie corta.

Siempre me interesó esta marca, de hecho en su día confeccioné un hilo tipo base de datos.

Aquí te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo : https://relojes-especiales.com/threads/citizen-un-ciudadano-universal.165526/

Saludos
Fernando


Hola.
Muy interesante el blog.
Gracias compañero.
Saludos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie