• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen ultra thin oro 18 kt

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Citizen ultra thin oro 18 kt !!! ESCLARECIDO !!!

Alguien tiene información de un Citizen de aproximadamente 34 mm de diámetro, que llego a ser uno de los relojes mas planos producidos por esta marca en oro 18 kilates, claro que con máquina de cuarzo. Pero he leído en un par de sitios que son muy raros. Agradecería alguna información al respecto pues no he podido encontrar mucho en la web.
 
Última edición:
Perdonen que suba el hilo, pero según voy leyendo todo lo perdido durante estos días encuentro temas y tal vez mis respuestas sirvan de ayuda.

Hola nostromo, yo creo que se trata de un reloj moderno; busca por "Citizen eco-drive One", Hay una serie limitada con calibres extra-flat.

Un movimiento alimentado por el Sol (solar) y embutido en una "caja" de tan solo 2.98mm. Y si caros, carisimos. Apunto que el material de la caja no es el oro, pues tiene un espesor de tan solo 0,15mm, se trata de "Cermet" un material de gran resistencia.
El calibre tan solo mide 1mm de grosor.

Mira este video




Ciitizen en el año 1962 saco uno de los calibres más finos, tan solo 2.75mm en el modelo "Citizen Diamond Fake" para competir con los exra-flat de Seiko de 1960 el "Liner" con 3,35mm y el "GoldFeather" con 2.95mm

Creo que no tengo ninguno de estos modelos pero el que si que tengo es un "Deluxe", de 1958 con tan solo 3.65mm que no esta nada mal para un movimiento mecánico y de esa época (1958).

IMG_1042.jpg


Saludos
Fernando
 
Gracias Fernando y Amigos, no había dicho nada porque no sabía del oro, ahora abundando lo que dice Fernando, yo tambien tengo un Citizen Extraplano,

sd-3 783.jpg

sd-3 935.jpg

Un saludo
 
Vaya calibre bonito.
 
Fotos del reloj

Aquí van las fotos de este Citizen del cual aún no he encontrado dato alguno y menos aún realizado en oro 18 kt macizo.IMG_1734.jpgIMG_1736.jpgIMG_1754.jpg
 
Me olvidé de decirte que encontré algunas cosas.

Hay alguna guia técnica pero de diferente movimiento,
si bien de la misma familia,
y en la misma lo consideran "high end".
Creo que las guias son de calibre 7930E,
pero mencionan al 7900 (y 7900B, se supone) como aparte.

Acá hay uno :
https://www.kaplans.se/en/auktioner/1745/vara/502708

https://www.watchuseek.com/threads/citizen-quartz-790.1890162/

Cuando se menciona el lanzamiento del modelo Exceed en 1978,
(mayo de 1978, para ser exactos)
también se menciona el calibre 7900.
En algunos sitios, -que, otra vez, todos repiten- hablan de "790".

Fijate en 1978
http://www.ceasornicar.ro/forum/viewtopic.php?t=20517&p=114009#p113936

Un abrazo
Alvaro
 
Última edición:
Otro semejante :

4ad042e5x75165f8bb280&690.jpg

4ad042e5x75165f8a3be5&690.jpg

4ad042e5x92dfbf5a06c5&690.jpg
 
Gracias estimado amigo por tu investigación, los datos esclarecieron todas mis dudas, resulto ser un gran hallazgo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie