• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Promaster Diver 8203-824407

  • Iniciador del hilo Victorious
  • Fecha de inicio
V

Victorious

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, hacía mucho tiempo que no miraba el foro. Pero aquí estoy y creo que con algo que os puede interesar.
Se trata nada más y nada menos que de un Citizen Promaster con calibre 8203 de los años 90 creo.
Os pongo unas fotos para que lo veáis, lo único que creo que está cambiado es el insert del bisel.
Acabo de revisarlo a fondo y marcha bien, lo único que he notado que el bisel aunque va de lujo y muy preciso tiene un ligero balanceo de arriba a abajo, ¿es normal? No tiene pinta de que se vaya a caer pero creo que no es muy normal... Si alguien me puede ayudar.

Mucho ánimo a todo el mundo, y más en estos días tan complicados.

2b6396c3-f70d-471f-a89a-9f1848710b72.jpg6f4ad271-a0d8-4462-8f3c-a3fa6182affa.jpga88f0739-87f6-4b46-aaa5-b17c8cdbe6f5.jpgc63eb7af-6d1c-4f90-9360-8d6c19a45a28.jpgIMG_6643.jpgdfc88939-cc27-4207-b846-c71857a3b0b4.jpgIMG_6646.jpg
 
Algún entendido en el mundo de los divers vinstage... :huh:
 
Algún entendido en el mundo de los divers vinstage... :huh:


Victorious... Hola...

No te impacientes por no tener una respuesta "al toque"....
Los compañeros del Foro suelen ser muy generosos con su tiempo y sus conocimientos. Si alguno puede responder a tu pregunta, ten por seguro que lo hará.
 
Hola Jorge, perdón por insistir... no era mi intención
 
Yo tuve un NY0040 sin corona dorada (todo en color acero) bisel y dial negro lleva el mismo calibre.
Son relojes duros la verdad....
El bisel no tiene que tener olgura alguna, de hecho, sí entra algo de suciedad van duros.
Lo más seguro que lo han sacado y lo han vuelto a meter sin el instrumental adecuado

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola folgado, pues había pensado... La típica holgura hacia los lados no tiene, va preciso, lo único es que se levanta un poco pero no tiene pinta de que vaya a salirse,
¿qué me recomiendas hacer?

Por cierto, ¿en qué se diferencia este del NY0040 que tenías? Por lo que veo tenía escrito el 200m en rojo...
 
Última edición:
Hola folgado, pues había pensado... La típica holgura hacia los lados no tiene, va preciso, lo único es que se levanta un poco pero no tiene pinta de que vaya a salirse,
¿qué me recomiendas hacer?

Por cierto, ¿en qué se diferencia este del NY0040 que tenías? Por lo que veo tenía escrito el 200m en rojo...
Son iguales, solo cambia la estética
El mío era como este pero dial negro
3435249a4a1d879f591e0ba850c75692.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos dias. Creo que esa “ holgura” de la que hablas suele pasar cuando se cambia el bisel, como bien han dicho. El que tengo yo, lo lleva original, solo cambia el modelo de saetas, y la unidireccionalidad va perfecta y dura, como me gusta en un diver. Sin embargo, en un Seiko SKX007 de los 90, se le cambio, va muy bien, pero si noto ese ligero balanceo lateral. En el citizen , nada.:bye:
EF85A2BF-4E57-4E32-B000-A465A446ECA6.jpg99F15D5E-86B6-4642-8491-9C125822487D.jpgF5805FDD-5E45-4E39-A044-0E92B5A46D67.jpgDDDFCED3-3AAA-4921-B2EA-5C35CAA85E17.jpg30E1A0CA-836C-46A3-BC3F-68E4C7843E73.jpg
 
Buenas tardes,
Ese es como el mío, solo que el mío no conserva los bordes del calendario... para lo que me costó no me puedo quejar.
Pero el bisel parece original y antiguo, lo único que no es original es el insert. Esa holgura se puede solucionar?
El bisel va duro y exacto como dices pero se mueve un poco cuanto lo presionas por un lado.

Por cierto, las manecillas del tuyo son originales? Igual las del mío no... :(

Gracias
 
Última edición:
  • #10
Buenas tardes,
Ese es como el mío, solo que el mío no conserva los bordes del calendario... para lo que me costó no me puedo quejar.
Pero el bisel parece original y antiguo, lo único que no es original es el insert. Esa holgura se puede solucionar?
El bisel va duro y exacto como dices pero se mueve un poco cuanto lo presionas por un lado.

Por cierto, las manecillas del tuyo son originales? Igual las del mío no... :(

Gracias

Buenas compañero.
Esa holgura no sabría que decirte, a mi no me molesta lo mas minimo y mas a sabiendas que no es la original en el Seiko.
Respecto a las saetas, he visto modelos con ambos tipos de saetas "inyectables"y "flecheras". Originales?? de la pieza en concreto o del modelo?? vete a saber. Juraria y me juraron que si.
Hay un compañero, que suele entrar en vintages, amante de los divers, y en su colección posee este modelo también. Abrio un hilo citizen….. si quieres buscarlo, no recuerdo ahora su Nick, pero tarde o temprano se dejara caer..... estoy pensando...…. a ver si me acuerdo...…..jo, despistao soy......
 
  • #11
Lo intentaré buscar por que me interesa el tema, gracias por la info.
El insert no será original pero el bisel creo que si, y no entiendo esa holgura tan rara que tiene, que pena que no se subir un video para que lo veais...
 
Atrás
Arriba Pie