• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Parawater

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Hola,

Cada vez tiro más a los vintages por entretenimiento, rebusco en rastros y alguno se viene a casa para darle una nueva vida. Además, así me alejo de las compras impulsivas.

En este caso el que se vino fue un Citizen Parawater, después de una limpieza, un plexi nuevo y una junta luce como veis en las fotos. Bueno también le di un ligero pulido a los laterales de la caja muy poco, solo para que no pareciera tan sobado. El cepillado superior está tal cual lo encontré. Le he puesto un armis también con unos años a las espaldas que tenia de otra excursión de búsqueda.

Como últimamente también me he aficionado a los Hmt, también me ha servido para ver de cerca un calibre similar (pero de mejor calidad) al que la marca india produce para sus relojes de remonte manual. Supongo que este Citizen será de principios de lo 60, pero eso seguro que lo sabéis mejor vosotros.

tumblr_pyk4u1lxdz1wy50ilo6_1280.jpg


tumblr_pyk4vljkw21wy50ilo1_1280.jpg



tumblr_pyk4u1lxdz1wy50ilo3_1280.jpg


tumblr_pyk4u1lxdz1wy50ilo7_1280.jpg


tumblr_pyk4u1lxdz1wy50ilo5_1280.jpg
 
Última edición:
Hola scdone y subsecuente asistencia.
El reloj está precioso. Época de oro de CITIZEN, en feroz competencia con SEIKO y posteriormente ORIENT y RICOH
Excelente puntería, le ha llegado en condiciones de darle satisfacción al menos 60 años más.
Que lo disfrute con buena salud.
Felicitaciones...
:ok::
 
Hola compañero.
Precisos ese Citizen enhorabuena por la adquisición te a quedado francamente bien.
Un saludo.
 
Muy, muy bonito, enhorabuena, Scdone!!!:clap:
 
Chulo y potente ¡¡y azul!! :clap: No sé cómo lo encontrarías, pero después de los mimos te ha quedado estupendo :ok::

No soy experta en japos, pero a mí principios de los 60 se me hace un poco temprano para una pieza así :hmm: Tiraría más a los 70 o finales de los 60. De todas formas, creo que la numeración de la tapa puede ayudar con la datación :)

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
Muchas gracias por los comentarios, esta ha sido de las veces con suerte, por fuera bastante tocado pero bien de máquina.
 
Hola scdone !! Aunque soy sospechoso para opinar igual diré que ese Citizen esta muy pero muy bien, con esa caja imponente, su esfera azul con su grafía distribuida entre las 9 y 3 hs que a mi ver le da mas simetría, te felicito por el tino.

Como ya te comento acertadamente Abde. con los números gravados en la tapa se podrá datar mas acertadamente. Cordial saludo

Edito para decir que el término PARAWATER aparecio en los relojes Citizen por primera vez en el año 1959 ( obviamente para idicar su resistencia al agua) y fue reemplazado por "water sesistant" entre 1970/73 lo que lo puede ubicar tanto entre tu estimativa y la de Abde. Aunque yo me inclinaria por la segunda, visto el disenho bien setentoso de su caja.

* diseño y no desenho, a veces se me cuela el portuñol :-P:-P
 
Última edición:
Gracias de nuevo, aquí va una de la trasera a ver si se puede averiguar el año, que ya me ha entrado la curiosidad, en Seiko si sé como averiguarla pero en Citizen la verdad nunca me lo he planteado.

tumblr_pyk4u1lxdz1wy50ilo8_1280.jpg
 
Por el número de serie puede ser 63/73 o 83. Como ya dije los modelos parawater fueron producidos hasta 1973 entonces 83 no es, el código que designa la caja 63-4093 indica que la misma fue producida a partir de 1965 entonces 63 no es, así que nos queda que este reloj fue fabricado en el mes de agosto de 1973, uno de los últimos parawater.
 
Última edición:
  • #10
¡Gracias! Qué bueno saberlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie