• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Citizen más que trillado

  • Iniciador del hilo Fernan71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernan71

Fernan71

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,
Recientemente he recuperado un reloj de esos a los que el 99,9% de la población no le da el más ínfimo valor. Se trata de un Citizen de los setenta. No es un reloj cualquiera: fue el reloj de diario de mi padre durante más de quince años.
Recuerdo el día que apareció con el allá por el año 1978. Yo en ese momento tenía siete años y me pareció la cosa más bonita del mundo. Recuerdo los paseos con mi padre de la mano mirando su reloj, él no se lo quitó en esos quince años nada más que para dormir. He de decir que mi padre lo trataba como a un cinturón o unos zapatos, es decir, lo llevaba sin más y no era nada cuidadoso con él. A pesar de ello no tuvo nunca ningún problema con él que yo recuerde.
Un buen día mi padre, hombre de un solo reloj, cambió de reloj y el Citizen desapareció. Como era suyo tampoco se lo pedí aun a sabiendas de que jamás iba a volverlo a usar.
Hace unos meses buscando cosas en el trastero en un cajón de la casa de mis padres entre mil chismes estaba el Citizen por supuesto averiado. Mi padre está ya muy mayor y al verlo dijo: anda no me acordaba de esto, habrá que tirarlo. Se lo pedí y me lo dio claro, sabe que me encantan los vintages de siempre.
Tengo dos relojeros, el primero me dijo el consabido "no merece la pena". El segundo lo arregló sin problema aunque pensara que "no merece la pena".
Sólo se ha arreglado el calibre, sustituido el plexi que estaba partido y cambiado la corona, el resto me gusta como está, con sus marcas de guerra en la esfera y rallones en la caja y brazalete. Por cierto, no se porqué se abandonó el sistema de ajuste que tenían estos brazaletes que lo puede ajustar cualquiera en casa sin necesidad de acortarlo.

Paso a las fotos a los que hayáis soportado mi palabrerío.

IMG_20191113_102241770.jpg
IMG_20191113_102503344.jpg
IMG_20191113_102815076.jpg
IMG_20191113_102824372.jpg
IMG_20191113_102827747.jpg
IMG_20191113_103257404.jpg
Muchas gracias por leer a todos.
 
Última edición:
Guárdalo como oro en paño, compi!. Es un Citizen, buen reloj, bonito, duradero y sobre todo...ya sabes, era el de tu padre, el mismísimo reloj que te quedabas embobado mirando para él, me pasaba lo mismo con el Certina ( hecho polvo) de mi padre. Estos son los mejores relojes. Gracias por compartir :yes:
 
Qué suertudo, Fernan: estos relojes familiares que se recuerdan de a diario durante la infancia son mi mayor debilidad. Yo recuerdo solo dos, de los dos hombres que más me llevaron de la mano de pequeña: un Cyma con brazalete Fraga de mi queridísimo tío-abuelo y el Omega con milanesa de oro de mi padre. Lamentablemente, uno desapareció sin que su única hija sepa de él y el otro se lo robaron hace unos años :( Ese Ciudadano me gusta en sí mismo, pero ese recuerdo que a ti te aporta me lo hace absolutamente envidiable :yes:

Te felicito por haberlo recuperado y poder disfrutarlo. Un reloj especial, de los de verdad :clap: Gracias por compartirlo :friends:
 
Al ver las fotos en tamaño grande me he dado cuenta de que sigue teniendo mucha suciedad en el brazalete. Acaba de pasar por el cepillo y jabón :D
 
Última edición:
La imperecedera Miyota 8210, nunca muere, y si muere resucita una y otra vez....
Enhorabuena por tu "tanque" con historia....:ok::
 
Admiro esos relojes arañados, golpeados, usados día tras día y que aún siguen dando guerra. Son relojes que me encantan incluso sin añadir el componente emocional que tiene que para mí es un intangible de verdad y no las otras tonterías que intentan vendernos.
 
Los relojes Citizen también tienen un valor emocional para mí ya que era la mejor marca del mundo como decía mí padre, el también tuvo dos que yo recuerde, un automático con esfera blanca al que de chiquito me encantaba sacudirlo solo para escuchar el rotor del automático girar y girar, con el tiempo ese desapareció y no se para donde fue, ahí apareció otro Citizen paro está ves digital de kuartz, era por los 80 y estaban en boga, éste era todo inox pasado como solo el y completo: calendario perpetuo, varias alarmas, crono y por ahí va, también desapareció sin dejar rastros así que me alegra mucho que el de tu padre apareciera, disfrútalo a pleno.
 
Hola compañero. Mi abuelo falleció hace un año y rescatamos un citizen muy parecido al tuyo pero con la esfera plateada. Mi padre hizo la mili a mediados de los 70 en Ceuta y vinieron todos con relojes de allí jajaja. Como dices puede que el valor actual de estos relojes no sea alto, pero nunca dejará de ser el reloj de padre y el de mi abuelo y eso no tiene precio.

saludos!
 
Hola compañero. Mi abuelo falleció hace un año y rescatamos un citizen muy parecido al tuyo pero con la esfera plateada. Mi padre hizo la mili a mediados de los 70 en Ceuta y vinieron todos con relojes de allí jajaja. Como dices puede que el valor actual de estos relojes no sea alto, pero nunca dejará de ser el reloj de padre y el de mi abuelo y eso no tiene precio.

saludos!
Pues son primos. Mi padre hizo la mili en Melilla en los sesenta pero este lo compró en Ceuta en el 78.

Saludos
 
  • #10
Bonita historia. Algo parecido ocurrió con un Cauny de mi abuelo. Estuvo mucho años averiado. Ahora lo lleva mi madre (su hija) y está encantada con él.
 
  • #11
Preciosas las marcas, significan las vivencias que se tuvo con el reloj, me gustan mucho los relojes vintages así, como si algo más de su antigüedad nos quisieran transmitir. Por otra parte añadir lo lindo que está el citizen, algún día ojalá poder llegar a tener uno:ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie