• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Leopard 28800 y Chronograph 8110

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros :), hoy les presento dos citizen.

El primero es un Citizen Leopard 28.800, con una esfera negra preciosa, de 38 Mm. –ideal- y en un estado muy bueno, es muy cómodo de llevar –ligero-, y es también uno de mis preferidos….como casi todos :D.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Si he de reconocer, que por la disposición del dial, ancho de aguja, índices o la combinación de todo, no me resulta de fácil lectura horaria, pero no me importa así me entretengo observándole;-). Tengo varios 28.000 alternancias, incluso un ETA 2824 nuevo, y diría –es una apreciación personal- que es el que tiene el movimiento más continuo de todos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La caja es ligeramente ovalada y muestra esa combinación de acero brillo y mate, que cada vez me gusta más. La corona firmada CTZ, como casi siempre he visto, en los vintage de la marca.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La trasera nos indica, que puede mojarse únicamente con “chiri-biri” :ok:: que toda la caja es de acero y de abril del 70… o del 80 :huh:. El rayón inferior lo hice yo –manazas que es uno:-((-, y después descubrí la pelotita amarilla y ya no se me resiste ninguna tapa.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El calibre –creo que un Citizen 7200- tiene remonte manual, 26 joyas, 28800 alternancias, y ahora ya necesita su revisión por que se me para en algunas ocasiones, por lo demás va perfecto y está en menos de 30-40 segundo día.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El siguiente que les muestro, es también un negrillo de 38mm, a pesar de sus contenidas dimensiones es un cronógrafo de gigante, un superviviente nato, un luchador incansable…un mazinguer oriental.:worshippy:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


De dial negro, agujas naranjas, caja cromada, con bisel interior movible y un aro exterior negro -que creo originalmente era de goma- y ahora está pintado. El crono funciona a las mil maravillas, va suave, tiene totalizador para 12 horas y la difícil complicación cronográfica del flyback (retorno de las agujas del crono a cero sin parar el mismo), 28.800 alternancias, doble datario….”casi na” en apenas 36-38 Mm.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En la foto se aprecia la corona que mueve el bisel interno y el curioso armis que monta, embellecido con una especie de placa de plástico negro en los eslabones huecos, seguramente sería para ahorrar costes -igual que el cromado de la caja, que no es de acero-…se dejaron todas las “pelas” en el calibre :laughing1:,....pero he de decir que es de los pocos armis que llevo en los relojes, le queda muy bien.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La tapa con innumerable información y se ve que es de las últimas unidades que se fabricaron ya en el año 80.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Del calibre Citizen 8110, ya se ha comentado bastante por aquí, e indirectamente de la rivalidad suiza-nipona en cuestión de cronógrafos automáticos: de quien es el primero, o cual es el mejor, tiene mas complicaciones,…etc::Dbt::. y creo que es totalmente subjetiva, personal y difícil de aclarar…en lo que estos calibres no tienen parangón, en mi humilde opinión, es su calidad-precio.:ok::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Bueno compañeros espero que les gusten. Saludos a todos.

 
Antonio que orgullo poseerles y que disfrute visual el tenerles, estos japos son tan únicos, que uno coo buen aficionado a los vintages siempre se pregunta y donde han estado escondidos todos estos anos, estos relojes.....
 
3 preciosidades... también cuento el Mazinger Z jejeje...
 
Espectaculares Antonio y preciosas fotos como ya nos tienes acostumbrados, felicidades !!!
 
Felicidades Antonio.............el Leopard, está sublime, magnifico, los otros adjetivos
se los pones tu.

Y el crono de cine.........como ya se ha comentado en algún otro hilo, estos japos,
han copiado y trabajado pero que muy, muy bien.
Es extraordinario poder poseer algún crono oriental.
Disfrutalos mucho.
Un cordial saludo,
Tony
 
lo del 8110

no tiene precio, que poco valorado, para mi mejor que la gama 6138-9 de seiko.
es un calibrazo
el mío
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
HOLA ANTONIO: Mis FELICITACIONES por estas dos grandes piezas de la marca Nipona.El Leopard"una Maravilla" en todo su conjunto y el crono en un estado impecable;aunque soy mas partidario de los Seikos,pero los respeto tambien :ok::.
Un ABRAZO.
 
Buenos días. D.Antonio es un placer leer y ver este fabuloso hilo. Las fotografías como siempre super-profesional, ya me gustaría a mi.
El Leopard una preciosidad, de los primeros de la Citizen con una buena máquina automática de 26 rubíes, es de 1970, existe también de la misma época el 36000 alternancias con el mov.7230. A destacar el color negro del dial y esos raros índices aplicados en forma de peldaño.

Y el crono, el que más me gusta con el mismo movimiento que utilizaron los bullhead, superfiable y duro. A destacar el bisel interior giratorio y el raro armis.


Un abrazo

Fernando
 
Buenos días antoniop,

una pasada estos dos CTZ que nos muestras. Especialmente me gusta el Leopard. Lo encuentro increíble, como ya ha comentado Fernando los índices en forma de peldaño me parecen muy exclusivos, además cada vez mas me gustan los diales negros y el tuyo es un ejemplo del porque.

El chrono es precioso también. Anduve buscando un poco por la red y es verdad que este 8110 se montó mucho en los bullhead, aunque sinceramente es un tipo de reloj que no me acaba de hacer, preferiría encontrar uno como el tuyo en buen estado para poder lavarme las manos con el reloj puesto que hace almenos un año que no lo hago!!! Todos los otros que tengo no me atrevo ni a acercarlos al vapor de agua cuando cocino! hehe

Saludos

Trastu

PD: por cierto si algún día organizas un cursillo de fotografía como profe, ME APUNTO!!!:clap::clap:
 
Última edición:
  • #10
D. Antonio, preciosa pareja, en un estado excelente, los Leopard fueron de las últimas series Vintage que Citizen hizo y que montan una excelente máquina. Felicidades.

Te acompaño un Leopard hermano, con el que creo fué el único movimiento a 36.000 que hizo la Citizen

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #11
CHAPEAU.....EXCELENTE.....cada vez miro más hacia oriente, pues con estos "relojazos vintage" creo que han dejado una huella
imborrable.
Felicidades por estas hermosas piezas.
un saludo.
 
  • #12
Impresionantes relojes vintage Japoneses de la mas alta gama.
Antes de pertenecer al foro esra reacio a los "JAPOS". Pero cada día me gustan mas.
Saludos
 
  • #13
tu leopard tiene esa apariencia muy distinguida de los japos de lujo de su epoca. me ha gustado mucho y el tuyo parece nuevo y las fotos que decir, parecen del catalogo de la epoca.



del flyback, es un reloj duro y resistente a toda prueba. esos cronos me encantan, tengo 3 de ellos y como los disfruto.

lostimage.jpg

el mio tambien es de 1980, el ultimo año de su produccion.

magnifico el detalle de mazinger z, eres un excelente fotografo.
 
  • #14
Muchas Gracias a todos compañeros por los comentarios sobre los relojes.:):)

Este fin de semana he estado con el crono y se porta como un chaval. Gracias también Fernando ;-) por sacarme de la duda del año de fabricación del Leopard pero no sabía si era del 70 o del 80, y por lo que veo este amigo es mayor que yo.
Igualmente me ha encantado ver los cronos hermanos de zorro4l, JIC y el rápido Leopard de Agusti...para que no se sienta solos nuestros relojes.

Saludos compañeros:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie