• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen LCD calculadora y crono 1979

  • Iniciador del hilo Wecker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wecker

Wecker

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Dado que ayer el Sr. Kalimocho abrió otro hilo sobre la evolución de los Citizen y le comenté acerca del primer reloj calculadora LCD con crono y alarma de la historia (de 1979), me presto a mostrarles un especímen de este tipo que llegó a mis manos unas semanas atrás...

Es el tercer modelo de reloj calculadora de esta marca después del primerísimo "calculadora circular" (1977) previo al Seiko C159, y con las reglas básicas de cálculo más luz en la pantalla, y del posterior "calculadora científica" del 78 (también con los botones de manera circular alrededor de la pantalla) con muchas más funciones añadidas (seno, coseno, tangente, logaritmos, logaritmos neperianos, etc y sus inversas) que le hacía tener más de 40 botones y del que sólo se fabricaron unas 200 unidades en todo el mundo... dificilísimo de encontrar... :flirt:

Bueno, el susodicho que presento es de mayo de 1979 y tiene 2 niveles en el display, uno superior para la hora, alarma y crono, y otro inferior para cuando se activa la calculadora. Los botones de la calculadora se colocan bajo la pantalla y tiene otros laterales para cambiar de modo y otras funciones. Es muy ligero y plano, que junto con un armis ajustable fácilmente le hace muy cómodo de llevar...

Aquí sus 'poses':

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Hasta ahora he andado buscando información acerca de este modelo pero no he encontrado nada... ::cry::

¿Qué os parece? Saludos :ok::
 
A mi cada día me gustan más los lcd,y el tuyo es espectacular
 
No quiero ofender a nadie ,dios me libre ,pero no me gustan nada este tipo de relojes,soy demasiado clasico y viejo
 
Hola Wecker, tengo algo de información al respecto. Relojes como este tuve alguno en mi época de estudiante, lástima que fueran tan delicados y no tan duros de acorde con la edad, esta noche te digo algo, ahora mismo estoy en el trabajo.

Saludos
Fernando
 
Fantástico enhorabuena, una pieza muy interesante.

Disfrútalo mucho.
 
Confieso que como a rueda este tipo de piezas mueve poco mi interÉs, aunque tambien de un tiempo para acÁ los setenteros estÁn ocupando mis adopciones .
 
Pues a mi sí que me gusta, es una pieza con un añadido tecnológico que se prestaba gracias a la revolución electrónica de la época, simplemente fascinante e interezante.
 
Curiosísimo reloj, felicidades!! Yo el primer japo que compré con mi dinero también tenía calculadora, pero era CASIO y más jovencito (año 1995).
 
Pues a mi si me gusta!! y mucho se que no es una automatico de los años 50 pero estos relojes eran objeto de deseo para los que nos encontramos en la treintena larga.
Una preguntita de novatillo, por que tiene dos tonos el lcd? acaso lleva dos pilas unoa para la calcu y otra para el reloj?
Precioso Citizen, rollo Comando G!!
 
  • #10
Hola,

Gracias por vuestros comentarios, creo que debe ser un modelo raro de encontrar, ya que no he visto ninguno igual desde que empecé con esta afición hace ya casi 1 año, y de información no sé nada de nada a pesar de haber 'peinado' la red afanosamente... sí hay sobre el primer modelo Citizen calculadora (el de botones en círculo que comenté) pero de éste -con funciones de hora, fecha, cronómetro, alarma y calculadora- naranjas de la China ::blush::

En cuanto a lo de verse en dos tonos la pantalla, debe ser algún efecto óptico de la luz que le da por la derecha, pero en realidad los 2 renglones tienen la misma intensidad... :-P

Perdón por no poder mostrar sus entrañas, pero es que la tapa trasera roscada va muy dura y no me atrevo a forzarla, habrá que esperar hasta el cambio de pila...

Saludos :ok::
 
  • #11
Aunque estos no son de mi estilo, marcaron una fuerte tendencia en la época consiguiendo una cuota de mercado nada despreciable ..

Gracias por recuperarlo :ok::
 
  • #12
hola....yo creo que ahora no les vemos el atractivo como entonces,pero además de marcar una época
de nuestras vidas(y que mañana no vamos a ser más jovenes que hoy),parece por algún motivo que vuelven a dejarse ver,
y con cierta fuerza.
algunos tenian su cosa.......
saludos.
julio
 
  • #14
Un detalle a añadir a la historia de este tipo de reloj es la pésima relación que mantuvo con muchos docentes.

Saludos cordiales
 
  • #15
Hola Wecker, fijate bien por que yo creo que la tapa va a presión, las hendiduras que ves en la tapa es para la sonoridad de la alarma.

También te añado estos dos enlaces, supongo que los conoces, pero los dejo aquí para los amigos que les pueda interesar


lostlink.jpg


https://www.pocketcalculatorshow.com/nerdwatch/


http://www.digitalwatchlibrary.com/DWL/


Saludos

Fernando

Hola,

Gracias por los enlaces, y aunque ya los conocía (como dije, había buceado y buceado por la red en busca de información), en el último no aparece y en los otros dos sólo salen fotos, pero igualmente se agradece... ;-)

Lo de la tapa a presión en vez de roscada, decir que ya no me atrevo a abrirlo, no vaya a pifiarla... prefiero que lo haga un pofesional cuando toque cambiarle la pila, que supongo llevará sólo 1, espero que no consuma tanto como los LEDs de la época (que necesitaban 2)...

Saludos :ok::
 
  • #16
Un detalle a añadir a la historia de este tipo de reloj es la pésima relación que mantuvo con muchos docentes.

Saludos cordiales

Muy cierto compañero, los profes solían 'requisar' los relojes calculadoras en los exámenes, sobretodo en los que se necesitaba echar cuentas o hacer problemas de cálculo... decir que para mí es el primero de este tipo que tengo, y aunque hace pocos años que acabé los estudios, nunca es tarde si la dicha es buena... ::blush::

Saludos y Feliz carnaval a todos :yhoo::
 
  • #17
La verdad es que este tipo de relojes me transportan a mi adolescencia, cuando los usábamos en los exámenes.
Gracias por la nostalgia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie