• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

citizen crystal seven 43 rubís

  • Iniciador del hilo polerouter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

polerouter

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
hoy os quiero presentar mi última adquisición. Se trata de un reloj Citizen crystal seven del año 1965. Lo descubrí por casualidad y desde el primer momento me transmitió que se trataba de un reloj de calidad .
Me llamó la atención el hecho de que el dia de la semana se encuentra a las 12 y el dia del mes a las 3.
Mi mayor sorpresa fue al abrir el reloj y descubrir una impresionante máquina que funciona a las mil maravillas.
La masa oscilante está rodeada de rubís que garantizan un desplazamiento muy suave y silencioso.(en algun lugar tenian que colocar los 43)
El movimiento es un 5204 (ACS) y late a 18000 a/h

Os adjunto algunas fotografias que ilustran lo comentado

Cordialmente
Jordi

[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
 
Hola Polerouter, Efectivamente este es uno de los mejores Citizen de los años 60, especial el calibre 5204 relleno de Rubies, el 5204 normal llevaba 33 Rubies y un cojinete de aprox. 18 bolas en el rotor, que como dices da una marcha suave y silenciosa, lo que no acabo de entender es que si a los 43 anunciados le restas los 30 que parece haber en el Rotor, cuantos quedan para el reloj, 13 ?.

En todo caso un magnifico reloj en buen estado con un calibre especial. Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Mira que está lleno de sorpresas este mundo del vintage.....y además agradables,
como la que nos muestras con este reloj.
Estupendo japo, que lo disfrutes.
saludos.
julio
 
Hola polerouter. Bonito Crystal Seven el que muestra. Estos modelos se empezaron a fabricar en serie a mediados de los 60 y fueron los primeros relojes en serie de Japón que se suministraban con cristal de zafiro, La serie Crystal Seven sustityo a la exitosa Jet Autodater.

El precio de salida de estos modelos Crystal Seven fue bastante atractivo, por lo que en el primer año de comercialización llegó a la cifra de 1.000.000 de relojes vendidos en sus distintas versiones; 21, 23, 27, 30, 33 y como el muestra de 43 rubíes siendo el más alto de la gama.


Como digo muy bonito.

Saludos
Fernando
 
Saludos Jordi, felicitaciones :clap::yhoo:::clap: Estupendo Ciudadano, igual los del Maestro Agusti, Este reloj lleva además de las 30 piedritas rojas del cojinete (creo que asi se llama), las 7 características, por ello recibe su nombre Citizen Cristal 7....... Yo tengo un 7, pero apenas con 27 rubíes, pero es un primor.

Curiosamente este reloj, donde vivo es llamado "Pate-sapo", imagino por la forma de la corona en donde está empotrado el 7...... :laughing1:

Esta el tuyo de ataque :drool::drool::drool: Gracias por compartirlo.

Un abrazo :friends:
 
Que buena pieza te has agenciado, los japos cada dia están mas presentes en el agrado de los coleccionistas vintage
 
menuda preciosidad , 43 rubis en un japo de los 60 ¡¡¡¡ que salvajada , precioso en todos los sentidos
 
HOLA JORDI: Un JAPONES de primera linea¡¡¡¡.
TE FELICITO AMIGO¡¡¡¡¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
Realmente yo he sido el primer sorprendido por desconocimiento de la relojería nipona. Siempre me he centrado en los relojes suizos, pero hay que reconocer que los japoneses tienen su espacio, ganado a pulso, en la historia de la relojería mundial.
 
  • #10
Una preciosidad de ciudadano Polerouter y con 43 rubies, el sueño de cualquier mujer :). Por cierto los detalles de la tapa trasera impresionantes. Otro japo bien hecho. Saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie