• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen cronografo 'BULLHEAD' restauracion

  • Iniciador del hilo Phasar66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Phasar66

Phasar66

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, el otro dia sali de casa y de pasada en un expendio de relojes me encontre este Citizen.
El precio fue bueno por un reloj de buen ver y con necesidad de trabajo. Yo no soy relojero pero puedo
hacer lo que se puede para tratar de renovarlo. este es parte del proceso y despues los resultados.
la maquina gana tiempo, demasiado, lo llevare al relojero que me trabaja en mis relojes. No puedo espererar montarlo en mi muñeca.

IMGP0619.jpgIMGP0642 (800x386).jpg La verdad Yo tenia la mira en el Seiko BULLHEAD pero en estos tiempos se han cotizado por las nuves.
IMGP0666 (800x555).jpgIMGP0671 (800x573).jpgIMGP0672 (800x564).jpgIMGP0674 (800x479).jpg

 
Última edición:
Amigo PHASAR 66, no hace mucho me desprendí de un CITIZEN BULLHEAD por que no tenía el cristal original ( me tangaron). Este CITIZEN es una "pequeña bomba de relojería", 23 rubíes, 28800 A/h, embrague vertical, función flaschback,... ( Me dejaré algún detalle, no soy técnico).Una maravilla. No aprecio si el cristal es original ( En todo el mundo, y te puedo asegurar que contacté hasta con la casa en Barcelona, que a su vez me remitió a varios clientes de solera,), digo que en todo el mundo sólo lo encontré en la tienda de un tal tal SOPHRON, de ebay. El armis es original. Precioso. Lo tildan de pequeño con sus 38 mm. , eso es porque la mayoría de los que hablan no se lo ha puesto nunca, se adapta a la muñeca perfectamente, tanto que olvidas que lo llevas puesto.No descarto en futuro volver a la carga y hacerme con otro. Amigo, buena caza. Un saludo.
 
Hola Phasar!, te ha quedado como nuevo, enhorabuena!, ahora a esperar que tu relojero te lo ajuste y tendras un gran, gran reloj. Y me parece muy bien que vayas tras un Seiko Bullhead pero ese "pequeño" Citizen no le tiene nada que envidiar, gracias por compartirlo con nosotros, un saludo!.
 
Te ha quedado de lujo. En mi humildeopinión el calibre 8110 de la citizen es uno de los mejores calibres cronograficos automaticos fabricados. Gracias por mostrarlo y reitero la belleza del reloj.
 
Hola,

Excelente pieza de (parece) 1979, precisamente el mismo año en el que este señor lucía el suyo en TVE:

https://relojes-especiales.com/threads/josé-luis-barcelona-y-su-bullhead.319310/

El que tengo es de 1976, y aunque no conserva su armis original, estoy encantado con esa pequeña gran joya. Según tengo entendido es complicado arreglar si tiene alguna pieza a sustituir, puesto que escasean bastante...

También opino que su calibre es algo superior al 6138 de Seiko, aunque no está tan cotizado ni apreciado... :whist::

¡A disfrutarlo! Saludos :Cheers:
 
Hermoso reloj te has agenciado. te felicito. saludos
 
Hola Phasar!, te ha quedado como nuevo, enhorabuena!, ahora a esperar que tu relojero te lo ajuste y tendras un gran, gran reloj. Y me parece muy bien que vayas tras un Seiko Bullhead pero ese "pequeño" Citizen no le tiene nada que envidiar, gracias por compartirlo con nosotros, un saludo!.



Gracias PINON, es verdad aunque el Citizen a sido eclipsado por el mas robusto Seiko Speedtimer "BULLHEAD" el Citizen no deja de ser una maravilla de la Horologia Japonesa
cuando eran diseñados y manufacturados en casa. Muy impresionado con el movimiento y tengo altas expectativas con su desempeño. Te contare que Ayer fue mi dia de suerte y adquiri un Seiko Bullhead que tambien necesita algo de atencion, lo presentare en un nuevo hilo. El Citizen Ya esta en el taller recibiendo su merecida lubricacion y regulacion. PHASAR
 
Hola amigo exelente pieza que esta en mis futuribles...a falta del seiko estoy en busca de un citizen bull, el bruñido que lograste de la caja quedo muy muy bueno,gracias por mostrarlo...

saludos...
 
Amigo PHASAR 66, no hace mucho me desprendí de un CITIZEN BULLHEAD por que no tenía el cristal original ( me tangaron). Este CITIZEN es una "pequeña bomba de relojería", 23 rubíes, 28800 A/h, embrague vertical, función flaschback,... ( Me dejaré algún detalle, no soy técnico).Una maravilla. No aprecio si el cristal es original ( En todo el mundo, y te puedo asegurar que contacté hasta con la casa en Barcelona, que a su vez me remitió a varios clientes de solera,), digo que en todo el mundo sólo lo encontré en la tienda de un tal tal SOPHRON, de ebay. El armis es original. Precioso. Lo tildan de pequeño con sus 38 mm. , eso es porque la mayoría de los que hablan no se lo ha puesto nunca, se adapta a la muñeca perfectamente, tanto que olvidas que lo llevas puesto.No descarto en futuro volver a la carga y hacerme con otro. Amigo, buena caza. Un saludo.
Muy acertado en los datos y para ser honesto la máquina se aprecia muy bien refinada a comparación del Seiko 6138, Hay mucho a gustar de este modelo, es verdad es pequeño, a su escasos 38mm, Seiko 44mm, lo que carece en tamaño lo compensa en estabilidad a lo hora de estar fijado en la muñeca, muy atractivo por sus lineas. Buen ojo, el cristal creo que es lo único no original y sienta parejo al bezel ademas de ser demasiado delgado para mi gusto, esta en camino un repuesto de un proveedor desde Portugal que promete ser lo mas sercano al original, esperemos. Phasar
 
Última edición:
  • #10
Hola phasar66. El bisel no lo toques, es el original, sin duda, al igual que el armis. Como te dije, sólo el thailandés SOPHON tiene cristales originales, para mí es fundamental un cristal original. ¿ Qué tal resetea el crono?, es otro punto muy importante a tratar. En unos meses, tengo otros relojes en mente, digo que en unos meses volveré a probar suerte con este precioso cronógrafo de CITIEN. Quien no lo ha probado, no sabe lo que se pierde. Saludos.
 
  • #11
Hola.
Pasando "un poco" de las originalidades......es una verdadera gozada disfrutar de ellos.
Creo que cuando los tienes en la muñeca, y los observas de tan cerca...sientes el ESPÍRITU de cada uno (tanto de estos, como de todos).
Teniendo los dos....puedes llegar a comprender el por qué se llama CITIZEN " ciudadano " y que la marca se dedicó a hacer muy buenos relojes asequibles
A los ciudadanos......todo lo demás, evidentemente va con los gustos, etc , etc.
Enhorabuena por esta pieza, y a disfrutar de ella.
Saludos

12.jpg

2.jpg
 
  • #12
Que puedo decir hermanos, yo también he pecado con los Citizen Bullhead

19042014-DSC02823-framedCopiar_zps1d877e6f.jpg
[/URL][/IMG]

y lo peor es que no me arrepiento :D.

Tu armis tiene un acabado muy bueno, lo has pulido tu mismo?

Saludos.
 
  • #13
Ese CITIZEN BULLHEAD OCTOGONAL en negro es una gozada. Sobrio y elegante. Enhorabuena, compañero. Que lo disfrutes. Saludos.:ok::.
 
  • #14
Excelente reloj amigo, no te arrepentiras, es un movimiento o calibre , dicen que algo complicado, nada de nada, estando todos sus componentes en buen estado , pues sencillo fuerte y exacto, y ademas con una pequeña funcion que solo se puede encontrar en los calibres SEIKO 7015- 16- y similares y en este, bueno algun que otro GRAN Calibre suizo, el Fliback, creo que se escribe asi, es decir el retroceso del crono sin pararlo. En su dia una innovacion total que todavia sigue en vigor.
En cuanto al cristal, un mineral plano como minimo de 2mm de grosor y cantos pulidos, un poco inclinado, el original no lo hubo ni en su epoca, pero actualmente puedes encontrar sustituto facilmente, incluso los e visto de fabricar de acetato o plexi, dan bastante buen resultado ya que este producto admite pulido y cualquier pequeña rayita puede quitarse.
 
Última edición:
  • #15
Hola francis, hablando de cristales, sé que eres experto en relojes japoneses, ¿ Sabes donde encontrar un cristal para SEIKO BULLHEAD SPEEDTIMER?. He comprado uno y el cristal no sobrepasa la esfera ( quizás en este mod. algo especial tenga este tipo de cristal). Gracias. Saludos.
 
  • #16
Los mejores viene de EEUU, ahora no estoy en el taller, hoy es fiesta, mañana cuando vaje al taller te dare una direccion para que lo puedas pedir, no son baratos,, el nº del cristal creo que es,340W14 GN00. lo digo de cabeza , espero no confundirme.
 
Última edición:
  • #17
Excelente reloj amigo, no te arrepentiras, es un movimiento o calibre , dicen que algo complicado, nada de nada, estando todos sus componentes en buen estado , pues sencillo fuerte y exacto, y ademas con una pequeña funcion que solo se puede encontrar en los calibres SEIKO 7015- 16- y similares y en este, bueno algun que otro GRAN Calibre suizo, el Fliback, creo que se escribe asi, es decir el retroceso del crono sin pararlo. En su dia una innovacion total que todavia sigue en vigor.
En cuanto al cristal, un mineral plano como minimo de 2mm de grosor y cantos pulidos, un poco inclinado, el original no lo hubo ni en su epoca, pero actualmente puedes encontrar sustituto facilmente, incluso los e visto de fabricar de acetato o plexi, dan bastante buen resultado ya que este producto admite pulido y cualquier pequeña rayita puede quitarse.
Es Verdad Francis, El flyback se puede ejecutar en el Citizen sin necesidad de re-setear el Chronometro y se puede empesar la cuenta de nuevo aun cuando la cuenta esta en progreso. cuenta la historia que fue para ser mejor aceptado por los pilotos par la facilidad de empesar una nueva cuenta con mayor rapides y menos complicaciones. El cristal no es dificil de fabricar y hay infinidad de relojes con cristales hechos a la medida ya sea por el dueño que sea diestro o por su relojero que cuenta con amplio inventario de cristales y el eqipo Para cortarlos a la medida. He tenido la suerte de adquirir hace unos dias un Seiko Bullhead, se que va a necesitar un poco de trabajo y reemplasar algunas partes. El Cristal lo puedes encontrar aqui en Los EEUU on en Filipinas por buen precio, otro repuesto problematico es encontrar la manecilla de segundos del largor correcto, casi todas las que se ofrecen son cortas a 11mm y la adecuada es de 12mm, parece poco pero hace diferencia ademas de ser la correcta. espero pronto recibirlo. es este adjunto
$_57 (1).jpg
 
Última edición:
  • #18
Para la manecilla que me indicas, busca la original aunque sea algo mas corta no importa, la del Tokey-Zara es la misma y del mismo largo, creo lo del largo.
Te digo busques la original porque el segundero de estos relojes es un segundero especial, es decir su cuello no es completamente redondo, hay una pequeña parte plana, los que vienen aftermarket suelen ser todo redondo, despues de esto patinan al hacer el retroceso y no llegan a volver bien, precisamente la parte plana esta pensada para esto.
 
  • #19
Hola a tod@s. Llevo unos días líado con unos japoneses y estoy siendo muy bien asesorado por el compañero "francis". Quiero hacer público que este hombre entiende pero un rato de "JAPOS". Seguramente algunos lo supierais en el foro, pero para los que no, .... ya lo sabeís. Gracias "francis". Un saludo para todos.:ok::.
 
  • #20
Para la manecilla que me indicas, busca la original aunque sea algo mas corta no importa, la del Tokey-Zara es la misma y del mismo largo, creo lo del largo.
Te digo busques la original porque el segundero de estos relojes es un segundero especial, es decir su cuello no es completamente redondo, hay una pequeña parte plana, los que vienen aftermarket suelen ser todo redondo, despues de esto patinan al hacer el retroceso y no llegan a volver bien, precisamente la parte plana esta pensada para esto.

Gracias por la asesoria Francis, estoy aprendiendo el funcionameinte de relojes mecanicos todabia, pero con ayuda de personas como tu espero pronto saber lo basico, En el pasado no me interesaban mucho estos relojes, mi interes estaba mas enfocado en relojes Digitales, LED y LCD de los 70's.pero aprendi a cultivar el gusto por los mecanicos y ahora he vendido varios de ellos para adquirir Seikos, al grado que me he convertido untimamente en un iman para los relojes Japoneses y estan viniendo a mi casi sin pedir.
Tienes toda la razon sobre la manecilla de segundos, vos a restaurar el Seiko Bullhead con partes originales. Gracias.
 
  • #21
Hola a to@s. Suerte tienes Phasar66. Controla la compra compulsiva de SEIKO, has caído en sus garras y eso es "PELIGROSO". Documéntate y adquiere sólo aquellos que son "coleccionables", de lo contrario te veo en la bahía vendiendo excedentes a precios irrisorios. Calma.... he de reconocer que a mí me gustan casi todos, pero.... Calma. Saludos.:ok::.
 
  • #22
Hola a to@s. Suerte tienes Phasar66. Controla la compra compulsiva de SEIKO, has caído en sus garras y eso es "PELIGROSO". Documéntate y adquiere sólo aquellos que son "coleccionables", de lo contrario te veo en la bahía vendiendo excedentes a precios irrisorios. Calma.... he de reconocer que a mí me gustan casi todos, pero.... Calma. Saludos.:ok::.

Si, es verdad he sido mordido por ese bicho y es tiempo de parar y hacer mi proxima compra mas detenidamente. Despues del Bullhead que quiero reconstruir con calma seran 5 en la coleccion creo que solo otro 6138 y parare. La compra mas cara fue este Tuna que por poco me arruina, pero valio la pena. Saludos
IMGP0802.jpg
 
  • #23
Menuda colección Phasar66. Enhorabuena. Sí es cierto que los relojes SEIKOS enganchan. Por mi parte tengo un 6139 7080 OCTOGONAL y este mes de junio me llegan un par de ellos más. Hoy, y fruto de un cambio, me entra un AKA de la casa ALBA (en la órbita de SEIKO). Es una preciosidad de reloj de cuarzo que debe de quedar de escándalo en la muñeca, ya lo enseñaré. Saludos.
 
  • #24
Bueno Compañeros la noticia es que regreso el Bullhead de aceitado y regulación. pero con un problema.
Resulta que cuando lo recogí con la sorpresa que la caratula estaba toda manchada, fue lo primero que llamó
mi atención, la respuesta del relojero es que así estaba cuando lo dejaste, un momento, cando lo deje la caratula
aunque no como nueva estaba en buenas condiciones y con minimas inperfecciones como es de esperar de un vintage
el insistio que estaba asi y que tal vez fue dañado por el sol, le pregunto si habia sumergido la caratula en solvente
o algo por el estilo y contesto que por supuesto que no, Oh mi dios como es posible que sea tan fresco y no acepte
que corto esquinas para hacer el trabajo, no qise pelear y me lo lleve a la casa, despues de unos intentos en operar el
cronografo la manecilla de segundos se aflojo y nunca mas paro a las 12 como debe ser. cuando llege a la casa desmote
la maquina de la caja y asegure de nuevo la manecilla en su lugar y ahora trabaja y para mi sorpresa mantiene exelente tiempo.
el relojero no cuenta conque este reloj esta bien documentado en fotografia. Pero diganme donde puedo encontrar otra caratula,son escasas como dientes de gallina, ustedes saben. Este es mi dilema por ahora. fotos de antes y despues del relojero y foto de su servidor. Enhorabuena!!
IMGP0671 (800x573).jpgIMGP1725 (800x533).jpgIMGP1727 (800x533).jpgIMGP1621 (534x800).jpg
 
  • #25
Pues vaya faena compañero. Saca unas fotos en papel y se las muestras, así
podrá ver la diferencia, aunque si ya les has pagado...........
Suerte y a ver si encuentras otra esfera en mejores condiciones.
Un saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie