• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Crono en Casa

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos caballeros, hoy fue un buen día, recibí mis relojes que andaban donde el Dr. Fabio, Mi relojero...... El hoy presentado, es un Cronógrafo Ciudadano, que llegó a mis manos pos circunstancias azarosas del destino, el mismo día que adquirí el Seiko despertador presentado hace dos semanas...... este Citizen lo compré como chatarra, las fotos que presento son las que realicé despues de su primer baño en 20 años, ya imaginaran como estaba el pobrecillo, entonces sin más, presento mi "nuevo" Citizen Cronógrafo de 4 tornillos, con una dura máquina de 23 gemas, con calibre 8110A, según los entendidos indestructible..... entonces veremos el reloj después de sus primero auxilios..... luego las del hoy....... espero sus amables comentarios......::dnz::

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Felicitaciones por Citizen

Hola Héctor.
Felicitaciones por ese bonito y muy raro Citizen. Tremenda estructura, se aprecia muy completo. El piñón de la izquierda supongo que mueve bizel interno de cuenta regresiva, está muy bien.:clap::clap::clap:
Voy a revisar el archivo para mostrarte uno que tengo por aquí, muy conocido "Bull Head", pero este tuyo la verdad está fuera de serie. Felicitaciones otra vez, y un abrazo:ok::
 
Mis felicitaciones CLOO, por este estupendo CIUDADANO, en Español. Se le ve muy fuerte al muchacho. Que lo disfrutes, Saludos, Tony.
 
Ese lo tengo yo también. Estupendo reloj: 28 800 bph y ¡flyback!
 
Nuevas fotos

Saludos caballeros, gracias a todos por sus amables comentarios, el reloj esta puesto a punto y a cambiado un poquin en su apariencia, después de la intervención del Doctor, quien le implantó un nuevo piñón para que sus relojillos vayan bien, creo? El cambio de cristal y una nueva manilla, le han dejado como para labrar la tierra algunas décadas más, su antiguo propietario lo poseyó más de 20 años y es campesino de mi regíón, que me dijo que había salido del reloj pues ya no trabajaba bien, pero que era la mejor inversión de toda su vida..... no va a creer cuando lo vuelva ver...
El Bull de Aristides lo recuerdo, y es una belleza..... he perseguido alguno por aquí, con mala suerte, pero ya caerá, aquí nuevas fotillos un poco mejor.......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Hola CLOO, ¡Felicitaciones! está precioso. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Felicidades por tan bonito reloj CLOOKOLD.
 
Felicitaciones Cloockold por esa belleza de reloj! Cuando lo vi no lo podía creer, por esas casualidades de la vida la semana pasada conseguí quien me vendía uno parecido al tuyo y el sábado ya estaba en casa. El mio es también un Citizen 8110 pero el Bullhead, tiene la esfera blanca y los relojitos negros, cuando pueda subiré una foto. Tuve que abrirlo y acomodar un pulsador clavado y ponerle la corona que le faltaba, pero desde el sábado lo llevo puesto y va como una avión. Me encanta ese sonido rápido de las 28.800 alternacias! Además es mi primer crono automático y me ha dejado muy contento. Felicitaciones de nuevo y saludos desde Argentina.
 
Más arriba publicaron otro "caregato", pero me quedo con el suyo. Muy bonito! Hay que conseguirle el pulso original.
Bien por lo de la tierra.
 
  • #10
Gracias a todos por sus amables comentarios, es reloj va a las mil maravillas, y me molesta un poco no poderle conseguir un pulso o manilla, de su marca, por lo menos le asigné temporalmente una japonesa lo más similar que pude, pero queda el pendiente..... por lo pronto estoy feliz, y de no poderle acomodar la original, recurriré a una moustrosa de cuero, que ya hasta le medí...... por lo pronto sigo "extrenándome" este Ciudadano y les cuento: en 4 días sólo lleva una pequeña diferencia de +1 minuto y sigo :yhoo::::dnz:::yhoo:: Un abrazo.
 
  • #11
Estimado Clookold, muchas gracias por tu post, me ha servido para retomar con un tema imposible para mi bolsillo. Les cuento a los amigos foreros, yo tambien tengo el mismo reloj, en un estado lamentable, fue regalo de mi cuñado, sabiendo que era un milagro ponerlo a punto. En su momento me pidieron para dejarlo 0km, la módica suma de u$s 100,oo, cuando en mi país se pueden llegar a conseguir NOS por 130/140. En su momento no supe que hacer, obviamente dije que no ya que me pareció un precio excesivo y el relojero no me genero confianza (aún cuando vivo en una ciudad pequeña, y no abundan los relojeros). Me hablo tanto, pero tanto que estuve a punto de aflojar, me dijo que le había entrado agua, que estaba todo oxidado por dentro, que él era el único que tenía fornituras originales, que va a quedar nuevo, etc, etc. En resúmen, a dormir al cajón hasta que me saque el Loto y me acuerde que tengo este reloj arrumbado.
Pero, siempre hay un pero, llegó Clookold con su flamante ciudadano, que la luz se encendió nuevamente ... "que bonito reloj ... pero si yo tengo uno igual !!"
Lo limpié, lo seque, lo abrí y le saque fotos para que los amigos opinen si vale la pena restaurarlo, Y SOBRE TODO ... SI ESTA TANNN OXIDADO Y DESTRUIDO COMO ME DIJO EN SU MOMENTO EL CHANTA DEL RELOJERO.
Aca van las fotos, espero que se pueda apreciar bien:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Estimados, como lo ven ? Esta tan oxidado ? Se podrá reparar ? Vale la pena ? (en esta caso, no existe el valor sentimental). Cuanto se tendría que pagar por una buena restauración ? No hablemos solo de poner aguja y cambiar plexi, ya que el reloj directamente no funciona.
Agradecere sus valiosos comentarios.
Saludos cordiales.
Charly1964
 
  • #12
Hola Charly, te cuento que todos los relojes para mi, tienen su encanto y cuando los veo desvalidos mucho más, es como cuando tenemos una mascota en la casa que vive con mejores condiciones que un humano y luego vemos pasar un perro callejero sucio y con hambre, la verdad es que en ese momento me olvido de la bella mascota y socorro al animalito de la calle..... ya cuando a ha comido y ha sido lavado encuentro que el animal es de mejor linaje que el mio, he estado tentado a salir de la habitual para quedarme con el recien llegado..... Entonces todo este cuento para decirte que yo lo haría arreglar sin mucho pensarlo, ahora si el costo es igual a uno nuevo será tu elección, pero un billetes y un un buen relojero harán que ese Caregato, como les dicen en mi país, quedé a la mil maravillas...... Ánimo pues amigo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie