• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Chrono con bisel interno movil.

  • Iniciador del hilo zorro4l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro4l

zorro4l

Forer@ Senior
Sin verificar
Citizen Flyback Chronograph automatico

hace un par de horas logre negociar este citizen chrono automatico de los años 70's segun mis investigaciones este modelo habra hecho su aparicion alla por 1973, 1974 segun algunos catalogos de citizen que he revisado de esa epoca.

funciona bastante bien, aunque si debo llevarlo a que le den servicio, pues el bisel interno gira con algo de dificultad y un par de detalles que le he detectado, no fue muy costoso por lo cual aun con el servicio creo que hice una magnifica operacion, lo primero que hice fue cambiarle los pantalones por un brazalete extensible, que hoy dia 31 fue lo mejor que halle para poderlo lucir y estrenarlo, ya con mas calma posteriormente le conseguire una correa tipo rally.

lo presento al foro y creo que estas fotos estan mejor logradas.


se trata de un chrono flyback

Flyback es una función de algunos relojes cronógrafos analógicos que consiste en la vuelta a cero del cronógrafo, estando éste en marcha, y comenzando instantánemanete una nueva cuenta desde cero.
En los cronógrafos convencionales es necesario parar previamente el cronógrafo, después volverlo a cero y finalmente volver a comenzar la nueva cuenta. La función Flyback permite hacer los tres pasos en uno.
Es útil para corregir de inmediato el inicio de una cuenta en caso de error.


este sistema se popularizo mucho para los pilotos con los relojes breitling aunque la patente de este sistema le pertenece a longines.




[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
th_373250419_100_3560_122_456lo.jpg
th_373269788_100_3564_122_452lo.jpg
th_373289230_100_3565_122_4lo.jpg
[/FONT]
 
Última edición:
Saludos Zorro4, sobre tu bello y contundente Citizen has acertado en la adquisión y en elegirle para el cambio de año, te cuento que tengo uno exactamente igual y le puse una linda correa de cuero y le quedó perfecta, y cómodo como el que más.... tienes un reloj para rato mis felicitaciones :clap:

Un abrazo y un feliz año 2012 para ti y los tuyos :friends:
 
muchas gracias CLOOKOLD por tus comentarios, de hecho originalmente le estuve buscando correa de cuero, pero no encontre ninguna que le quedara como yo deseaba, que era una tipo rally, pero el dia ultimo e algo complicado.

recibe un gran abrazo y mis mejores deseos para este año que inicia, para ti y los tuyos.
 
Hola zorro4l
hermoso crono Citizen, a mi gusto el más lindo de los que hizo la marca japonesa. Crono Flyback bicompaz y 28.000 alternancias; qué más pedir!
saludos
 
Hola Zorro4L
Has conseguido uno de los mejores cronografos japoneses que se han realizado, el calibre 8110 que lleva en algunos puntos mejora al archiconocido 6138 de Seiko -como la función flyback- que comentabas y a otras muchos calibres suizos. Hace un año o así consegui uno en un estado excepcional todo original excepto que lleva plexi y originalmente salieron con cristal, este modelo en cuestión se produjeron del 72 hasta principios de los 80, y su virtud y creo que decadencia comercial es que eran considerados pequeños, sobretodo compardado con los 6138 de Seiko. Para mi es uno de mis preferidos, y me lo pongo muy a menudo, es de los pocos que llevo y tengo con su armis original que es de acero hueco con una chapitas o plasticos negros. Un saludo y tienes crono y reloj para rato.

lostlink.jpg
(foto del vendedor)
 
felicidades zorro,los japos vintages tambien tienen su encarto propio................
 
gracias a todos por sus comentarios, en efecto lo que asusta a mucha gente sobre estos relojes son sus dimensiones, a mi no me perturba lo pequeño que es, y tengo el armis original o es tipo el original, por que no dice citizen en el broche, no lo uso por que le faltan eslabones, me queda muy pequeño.

y la produccion de estos cronos, creo que se interrumpio en 1980, me funciona muy bien, si acaso requiere un ligero ajuste y desde luego su servicio, no lo he llevado por que no quiero a mi mecanico se le junte el trabajo, todavia no me tiene listo el ultimo que le lleve y este al ser crono resulta complicado asi que quiero disfrutarlo antes de dejarlo de ver un par de meses.
 
refloto este hilo debido a unas fotos nuevas que le saque a mi flyback chrono con sus pantalones nuevos, ayer consegui este armis que si bien puede no ser el original, es muy similar al que estos modelos llevaron cuando fueron nuevos y salieron al mercado hasta el cese de su produccion en 1980.

trate de darle algo de motivacion aeronautica, me falta sacarle algunas fotos mas, pero es cosa que me traiga la ambientacion adecuada.

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-14

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-14

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-14
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-14
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-14


luciendo sus pantalones nuevos

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-14

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-14

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-14

una prueba a media luz
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-14
 
el mío

tambien de los que más uso, es muy preciso y muy cómodo de llevar
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
en verdad son una maravilla, y tu armis luce muy comodo jic.

saludos!
 
  • #11
Enhorabuena Zorro, acabas de adquirir un gran crono, monta movimiento Citizen 8110, uno de los buenos movimientos cronograficos de los 70, yo en particular tengo dos unidades un 8100 de un solo contador y uno exacto al tuyo. los dos funcionan de cine.
Una cosita, aunque creo que lo sabras, el salto automatico del dia de la semana se hace poniendo la corona en posicion de cambio rapido del dia y pulsando el boton de reset.
Ahora a disfrutar de el.
 
  • #12
gracias francis, ademas de este tengo 2 bullhead con el calibre 8110, me tarde un poco en descubrir el ajuste del fechador con los bullhead, para cuando llego este flyback ya dominaba el tema, pero te confieso que pasaron un par de meses para percatarme de ese detalle.

saludos!.
 
  • #13
una pieza bonita,con un brazalete de malla ,que hace honor a la epoca,es un reloj raro yo no los habia visto un saludo
 
  • #14
Hola de nuevo zorro4l, precioso com siempre el 8110 negrito :):), el nuevo armis también le queda muy bien y debe sentar fenomenal en muñeca. Gracias por poner nuevas y bonitas fotos. Un saludo
 
  • #15
gracias rueda y Antonio, de hecho cuando lo compre, traia uno muy parecido que aun tengo guardado, solo que le faltaban eslabones para no quedarme tan apretado, el mismo dia le puse una fixoflex que le combino por varios meses perfectamente, y cuando encontre este armis de la epoca que es muy parecido al original de inmediato lo adquiri.

gracias por los comentarios, saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie