• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen años 70 (63-1230)

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Os enseño mi última adquisición, un Citizen 63-1230 con un calibre 1800 (por lo que parece ser de entre 1962-75 http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Citizen_1800). El vendedor lo data en los 70.

Se puso a andar perfectamente, de momento no parece necesitar una limpieza.

P2010079.jpg


Parece todo original, un detalle de la corona.

P2010078.jpg


Bueno, la correa no es original. Le queda bien esta que trae, aunque probaré qué tal le sienta algún armis.

P2010076.jpg


Ha sido una buena compra considerando que está nuevo, de viejo stock; solo tiene una pequeñísima marca en el centro del plexi, aún con las protección en la tapa.

P2010080.jpg


P2010082.jpg


¡Me desborda la caja relojera y no quiero librarme de ningunooo!

Un saludo y gracias por leerme.
 
Última edición:
Un simpático modelo :)
Gracias por mostrarlo

Una solución : comprá otra caja relojera :D

Un consejo : los services a los movimientos, nada tienen que ver con que parece "andar perfectamente"
Hay movimientos de noble y robusta construcción, y excelente diseño mecánico,
que muchas veces los lleva a realizar una buena marcha aparente, con décadas falta de service.
Aplicado al automóvil, basta para darse cuenta perfectamente la analogía.

No está mal anotar los services en un cuaderno/libreta/Word/Excel,
al menos para llevar alguna idea de registro de cuándo se hizo el último.

En general, cada reloj que entra, yo asumo que está sin service desde hace años
a menos que -luego, al revisarlo- me demuestre lo contrario :)

Que lo disfrutes
Saludos
Álvaro
 
Sí, me temo que habrá que conseguir caja nueva.

Gracias por los consejos. Con este, yo asumo que está sin tocar y que viene tal cual desde los 70. ¿Es muy malo que lo use sin revisarlo?

Un consejo : los services a los movimientos, nada tienen que ver con que parece "andar perfectamente"
Hay movimientos de noble y robusta construcción, y excelente diseño mecánico,
que muchas veces los lleva a realizar una buena marcha aparente, con décadas falta de service.
Aplicado al automóvil, basta para darse cuenta perfectamente la analogía.Álvaro
 
Última edición:
Y... pensá nada más en los ejes de las ruedas, contra sus cojinetes de rubí
girando y girando, -y en algunos casos ante mucha presión-
con aceite reseco... sin lubricación.
Son muchas partes móviles de roce con tensión cilíndrica y deslizante...

Habrá -que los hay- gente que te aconseje "si anda, usalo y listo" o algo parecido.

Tratándose de un mecanismo tan complejo y delicado,
simplemente es una aseveración absurda,
y algo que va en contra de la propia inteligencia.

Claro, todos somos dueños de hacer
lo que deseamos con lo que tenemos,
nadie puede discutir eso.

Sin embargo, es mejor... :)

Saludos
Álvaro
 
Gracias por la información. No suelo hacerlo, tengo todos al día, aunque a este le he dado cuerda sin preguntármelo siquiera. Lo he comprobado: está tal cual se quedó en los 70.
 
Bonita pieza, un color de esfera poco visto, si no me equivoco es del 69.........buen numero;-)
 
Muy original con esa vistosa esfera, bonito en la muñeca y además en muy buen estado.....una buena compra sin duda.
 
Bonita esfera, bonitas agujas, seguro que buen movimiento y se ve impecable, con corona firmada y todo. Muy buena compra.

En cuanto a lo de los servicios, mi tocayo Golipo tiene razón una vez más, pero tengo que ponerme en el pellejo de muchas personas (como yo) que no sabemos limpiar los relojes y es duro pagar X por un reloj y 2X por el service, por lo que puedo entender que si funciona, si no es una pieza cara o si no tiene carga afectiva se tire con ella a la buena de Dios.
 
Estetica setentera total si :ok::

Bonita esfera con esos tonos azules claros, ademas la milanesa parece que le queda de lujo sisi

Cuando la caja se desborda la solucion es facil... comprar otra :yhoo::
 
  • #10
El reloj, precioso. A mi un relojero con unos relojes con bastantes años me dijo que si andan bien...no los toque. Yo creo que no tenía razón....pero me amarga llevarlos a revisar.....
 
  • #11
Digno representante de la época! Me encanta, te felicito:clap:
 
  • #12
Totalmente de acuerdo con Golipo!, una revisión general hay que hacerle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie