• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen alarm date

  • Iniciador del hilo manuelf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelf

manuelf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches me gustaría presentaros esta pieza curiosa pero de escaso valor que me tiene enamorado hace tiempo.
Se trata de un Citizen alarm-date que he comprobado que despierta mejor que un martillazo en la mesa.
Tiene una maquinaria manufactura con doble cuerda (para reloj y alarma) y que transmite una vibración mucho mas fuerte que un seiko bellmatic.
Espero que os guste el reportaje y podamos compartir opiniones.
Saludos a todos
 

Archivos adjuntos

  • WP_20160502_20_29_52_Pro.jpg
    WP_20160502_20_29_52_Pro.jpg
    83,3 KB · Visitas: 149
  • WP_20160502_20_30_02_Pro.jpg
    WP_20160502_20_30_02_Pro.jpg
    66,5 KB · Visitas: 146
Muy bonito y no me parece que sea una pieza de escaso valor ni siquiera atendiendo al aspecto exclusivamente monetario.
Lo que no tengo claro es si el calibre es manufactura porque aparentemente es muy parecido al A. Schild y al Poljot aunque, por otro lado creo que las piezas no son intercambiables.
La verdad es que ese sonido a medio camino entre el zumbido y la vibración es cautivador.

Cruzando el río Mara
 
Bonita pieza Manuel!, como tu dices es un curioso modelo que no se ve muy a menudo, disfrútalo y gracias por compartirlo!
 
Si queréis os paso fotos del movimiento por si queréis comentar
 
Es bonito este reloj y curioso , yo no habia visto ninguno, gracias por enseñarlo, un saludo
 
Gracias por la opinión, Indo.
Hay una particularidad que no he señalado y que no tengo en otras piezas y se trata de que el calendario es todo en rojo y llama bastante la atención.
 
Buenas noches. Un reloj muy bonito y con un tamaño muy contundente. La esfera parece gris y seguro que brillante aunque en las fotos no se aprecia. Yo tengo uno igual

pero con esfera azul que cambia de tonalidad según le incida la luz.El tritio se ve bien, el mio con las luces apagadas aún conserva su vigor. El Movimiento esta basado

en el calibre AS 1475. Es un calibre 3102 (fecha), 21 Jewels, 18000 bph. (https://vintagecitizenwatches.com/tag/citizen-alarm-date).

Foto cutrenocturna.

IMG_0012.jpg
 
Última edición:
Caramba, muchas gracias por la información de la máquina, la desconocía.
Al mío no le comprobé el lumen pero tengo que hacerlo, ya que seguro que hace muy bonito en estos relojes.
Muchas gracias por la opinión amigo!
 
  • #10
Me encantan los grillitos.
Como bien dice Meneko el calibre está basado en el AS 1475

http://www.armbandwecker.at/

cba93dbceafe8879aa5b64ec3f267b76.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Entiendo que es un Vintage, pero con un armis diferente seguro que quedaría de lujo. :clap:
 
  • #12
Cierto, misma base de maquinaria.
Estos grillos son muy especiales!
 
  • #13
Tengo por estos lados un familiar del tuyo, deja ver si lo monto
 
  • #14
Buen día manuel; como bien le dijeron es un (ebauches) movimiento calibre AS 1475 y flia. vendido a Citizen y a la URSS.

En la década del 60 en suiza comenzó una crísis en la relojería que llevó a venderse cientos de fábricas de movimientos y de máquinas completas. Muchas manufacturas sobrevivieron y otras debieron vender sus fábricas con sus tornos - matrices y miles de máquinas de relojes.

Así fue que muchas se fueron a otros países donde lo siguieron fabricando con sus materiales y su mano de obra - pero en Suiza quedaron cientos de miles de máquinas como estas y otras - que fueron adquiridas por otras marcas y por este motivo - las puede encontrar con cientos de marcas distintas.

Tengo muchas máquinas y relojes con el calibres AS 1475 y flia.- donde se pueden encontrar medidas distintas y por esto hay de tamaños mas grandes y se los pueden encontrar con otra numeración porque les cambian la numeración del calibre.
Además tengo la versiones de Citizen y los de la URSS - que en vez de tener el tamaño 10.5 como el 1475 son de 12 líneas??
Un saludo y espero que me haya expresado correctamente. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola Luis, muchas gracias por aportarnos tanta información.
Me ha contado muchos datos que desconocía. Luego le miro si es de 1475.
Saludos
 
  • #16
Bunos días a tod@s y para reflotar este hilo pongo el mio a ver si algún compañero nos da algo más de informacion (aunque la que ya han dado es amplia) pero me gustaria saber si por medio de la numeración de la tapa se puede saber el año, en su momento investigue un poco y creo que el mio es del 61.
lostimage.jpg
 
  • #17
Buen día janot; sí busca el calibre AS 1475 en RANFFT encontrá información sobre este calibre y sus distintas dimensiones y sus distantos calibres a partír de estas correcciones en las diferentes medidas del diámetro- calendario, etc.

Como comprobaran en RANFFT encontrrán algunas de las muchas marcas que compraron estas máquinas (ebauches) de distintas características durante la década 60/70 - época de la quiebra de la relojería suiza.
Muchas marcas que le compraron a AS estas máquinas despertadores de pulsera - por distintos motivos le cambiaron el calibre y otras no???

En las tapas los japoneses acostumbran a entregar informaciones de las partes exteriores (tapa)del reloj entre ellas el calibre y otros datos. Esto sinceramente es lo poco que sobre los relojes japoneses???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
El que ofrecí en su momento....
CITICEN ALARM DATE.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie