• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen 8920 - Historia de aciertos y de fracasos.

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
No siempre a uno le salen bien las cosas, pero como estamos en el camino de divertirnos con esta afición, creo que se deben contar también los fallos, que te dejan claro la complejidad del mundo de la relojería.

Al final de un paseo dominguero por el mercadillo recolecté mi primer ana-digit en un pésimo estado por 3 euros.
Un Citizen 8920 B.

Creo que en el armis convivían todas las enfermedades cutáneas del ser humano, así que cuando lleguó se le aplicó directamente el protocolo Infecto-contagioso...
Debido a la urgencia del protocolo no tengo fotos del reloj antes de desmontar. :yuck::

1.jpg

Se ve el estrago producido por la suciedad y el óxido...

2.jpg

3.jpg

4.jpg

La esfera tenia moho solidificado que había tintado las entrañas del mismo metal y fué imposible eliminar...

5.jpg

La carátula interior estaba cristalizada y rota y la pegué con cuidado y mimo....

6.JPG

10.jpg

Detalle del hábitat inmundo que existía en el hueco del pasador del armis....

7.jpg

A los pocos segundos de sumergir las piezas en el amoníaco transparente éste cambia de color rápidamente...

8.jpg

Y al minuto y medio era negro como las profundidades del lago ness...

9.jpg

Cepillito que no hay presupuesto para la lavadora de ultrasonidos...

12.jpg

Tras una limpieza con bastoncillos y amoníaco y jabón no he podido retirar la verdina a riesgo de traerme la pintura.

11.jpg

Voy montando sobre limpio...

13.jpg

14.jpg

16.jpg

17.jpg

Después de pedir la batería ( monta una SR 1120 SW ), viene mi decepción, ya que el módulo digital funciona pero el analógico ni se inmuta...

21.JPG

El caso es que es mono....

18.jpg

19.jpg

Así que esta es la historia del fracaso de mi primer ana-digit, que se queda en "digit" a secas...

Localicé información en un par de páginas donde comentaban que en los 80 el reloj llegó a costar 400$.

20.JPG

https://www.thewatchsite.com/threads/citizen-digi-ana-watch-quick-question.244561/

He localizado los manuales de despiece de una gran cantidad de calibres Citizen entre ellos el mío

https://www.thewatchsite.com/d1/files/Citizen Technical Manuals/8920.pdf


( por si os sirve de refencia aquí está la página completa con los enlaces a los pdf de los calibres )

https://www.thewatchsite.com/threads/citizen-miyota-calibers-technical-repair-manuals.10/


0.JPG

Fin....
 
Prueba a mover ligeramente las ruedas de la parte analógica con un alfiler. Total no pierdes nada por intentarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie