• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

citizen 2510 17 jewels. Original, replica o imitación?

  • Iniciador del hilo JDial
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDial

JDial

Quasi-forer@
Sin verificar
Amigos soy novato en el arte de coleccionar relojes vintage. Así que sean considerados con mis huesos.
Compre este reloj como vintage; años 60' o 70' según vendedor. Funcionando, solo un problema con el calendario que no permite cambio con la corona, caja de bronce niquelado, plástico en lugar de vidrio y la tapa de acero, carga manual.

Original o será uno de tantos tropiezos?

Gracias.
 
citizen.jpgcitizen 1.jpgcitizen 2.jpg
 
Amigo, entiendo muy poco de máquinas Citizen, pero se ve un calibre muy, muy, sencillo, difiere mucho de los calibres Citizen que se ven por aquí. La caja es cromada, tampoco se ven por aqui. Un saludo
 
Última edición:
Gracias "tantdetemps" espero aprender de el foro y poder un dia adquirir un buen reloj.
 
Tranquilo amigo. Si es un Citizen y el movto el 2510 A, es de mediados de los 70.

Saludos
Fernando
 
Jejeje! Es que hay tanto "timador" por aqui "kalimocko" que no duele tanto lo monetario sino: que me hagan perder el tiempo.
 
Gracias amigo por el link al menos se que existe en el mundo cibernético.
 
Hola JDial, te aconsejo que antes de comprar nada; puedes pedir ayuda aquí, acompañando fotos y otros datos que puedas reunir.

Aunque principalmente te aconsejo que leas los hilos que aquí se publican y verás relojes, modelos y artículos de interés relacionado con la relojería vintage. Ya veras que pronto aprenderás a manejarte.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Si, aquí en centroamerica creo nos marginaron de esas obras de arte. Pero como dicen: mejor es tener amigos que dinero. Gracias por las recomendaciones
 
  • #11
Acá en México es común ver estos calibres Citizen. Son confiables siempre y cuando estén al corriente. Lo que puedo decirte es que la cuerda es la que se daña con facilidad (al menos es lo que me he encontrado). Y es un excelente calibre para meterle mano, ya que sus piezas son grandes y es relativamente cómodo para armar/desarmar.
 
  • #12
Cierto josrey lo desmonte por que no cambia el calendario manualmente. Utilice el link que compartió Kalimocko y al parecer esta completo. A lo mejor hay desgaste en una pieza. Por lo demás funciona perfecto.
 
  • #13
Si te ayuda para comparar.
P1200611.JPG
P1200847.JPG
P1200844.JPG

P1200843.JPG
 

Archivos adjuntos

  • P1200853.JPG
    P1200853.JPG
    134,5 KB · Visitas: 79
  • #14
Epa! vomrotw , que bellezas de citizen. Los primeros dos nunca los había visto. Gracias por compartir.
 
  • #15
Felicidades JDial por este lindo Citizen y a seguir buscando estos maravillosos viejitos . Un cardial saludo
 
Última edición:
  • #16
Muchas gracias fiegel, aquí aprendiendo.
 
  • #17
Creo recordar que no tiene cambio manual del calendario. Para hacerlo hay que darle vuelta hasta que llegas a fecha indicada.
 
  • #18
Fíjate "josrey" , que tome el link que compartió. "Kalimocko" y me atreví a desmontarlo y me di cuenta que el calendario funciona así:
Das vuelta las 24h a que cambie la fecha y hecho el cambio retrocedes 3horas y luego adelante 3h y así vas cambiando la fecha. Ya no giras las 24h otra vez.
Me tomo en serio sus aportes amigos. Algo aprendí.
 
  • #19
Es uno de los Citizen que cuando lo ves siempre se duda si es o no es , pues al principio de su salida al mercado no estábamos acostumbrados a ver este tipo tan raro y sencillo para la marca que lleva en su esfera, pero por lo que sea si que es original.:umbrella:

Cram.-
 
  • #20
Cierto "as1130".
Busque el calibre y efectivamente está en el apartado de citizen.
El calibre esta en óptimo estado.
 
  • #21
Kalimocko te ha servido de gran ayuda. De todos modos, las cajas de latón chapado/cromado y los cristales de plexi son algo muy común en los vintage, lo que quiero decir, es que no pienses que por recurrir a estos materiales el reloj ya puede ser falso, si fuera en marcas de determinado nivel (Breitling, Omega, etc..) pues si sería para mirarlo con calma y con mucha atención. Las falsificaciones o relojes inventados de tipo vintage, generalmente se suelen hacer con marcas de nivel (Breitling, Omega, Rolex, Longines...), para engañar a ese comprador que busca una pieza de una de estas marcas a buen precio, o hacer una compra maestra. De echo en este foro creo que ya se ha dado el caso.

Citizen es una gran marca, pero no como para darse tantas molestias en falsificar uno.


Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
Gracias valeri jarmalov. Todos son muy finos en tomarse el tiempo de colaborar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie