• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

citizen 1802

  • Iniciador del hilo coco83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coco83

coco83

Forer@ Senior
Sin verificar
20160313_215512.jpgBuenas noches compañeros.

Fruto de nuestra locura relojeril....::bash:: he conseguido este "vintaje", que os muestro a continuación.

No se nada de el, si me podeis ayudar en algo, por lo que veo monta una 1802.

Creo que es de cuerda, pero no funciona el cambio de hora ni calendario, pero si se mueve el segundero. Creeis que merece la pena arreglarlo y cambiar el plexi? aunque creo que es original por la lupa.

No tiene armis.

Gracias por todo

saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20160313_215514.jpg
    20160313_215514.jpg
    61,5 KB · Visitas: 106
  • 20160313_215528.jpg
    20160313_215528.jpg
    101,3 KB · Visitas: 112
  • 20160313_215615.jpg
    20160313_215615.jpg
    81,5 KB · Visitas: 116
Hola coco , cuando dices el segundero se mueve quieres decir que el reloj funciona solo no es posible corregir la hora ? efectivamente el acrílico parece ser original .
 
El reloj funciona y se para, antes ha estado andando un par de horas, pero el cambio horario y fecha no se puede hacer.

Monta una buena maquina?

Gracias
 
Mira, por ejemplo, este armis original Si echas un vistazo por la bahía encontrás casi de todo.


lostlink.jpg
 
Hola coco .Estos citizen eran modelos de entrada de la marca ( lo que no quiere decir que sean muy bien hechos) y fueron sucesores de la familia 0200 en los años 70 , y sobre repararlo o no solo tu sabras esto ya que aveces el reparo supera el valor pago por el mismo . Suerte con lo que decidas y no dejes de postar el resultado , un saludo
 
Muchas gracias. Lo lleve al relojero aver que me dice.OS mantengo informado.
Gracias por todo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Hola coco . Que bien que decidiste darle una oportunidad a este noble japo , esperamos noticias . Un saludo
 
Hola coco . Que bien que decidiste darle una oportunidad a este noble japo , esperamos noticias . Un saludo

Buenos dias

Tenemos malas noticias, me ha dicho el relojero que el sistema de puesta en marcha esta roto y no hay repuestos, y que no se puede hacer nada por el.....
 
  • #10
Buenos dias

Tenemos malas noticias, me ha dicho el relojero que el sistema de puesta en marcha esta roto y no hay repuestos, y que no se puede hacer nada por el.....
Creo que los HMT llevan el mismo movimiento y se pueden comprar funcionando por 10 euros.

Cruzando el río Mara.
 
  • #11
Creo que los HMT llevan el mismo movimiento y se pueden comprar funcionando por 10 euros.

Cruzando el río Mara.

Buenas sabes donde puedo comprarlo?

gracias
 
  • #12
En eBay

Cruzando el río Mara.
 
  • #13
Buen día "coco"; da la impresión que el resorte de tiret al encontrarse roto y no poder mantener la presión sobre el tiret...
...esto produjo que al apretar el botón del tiret este pudo quedar hundido y descarriló la báscula lo que produjo que el piñón y piñon de canto (anglé) queden liberados o sea descarrilado de su lugar. Por este motivo - el primer culpable fue la rotura del rte. de tiret y... también puede ser algunas otras cosas ...habría que sacar el cuadrante para tener un mejor diagnóstico.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Buenas chicos.
Al final mi relojero me dijo que no tenia arreglo porque una rueda dentada del cambio de hora ...le faltaban 2 dientes, y no hay repuestos...

Sabéis si puedo conseguir algún repuesto, o no merece la pena?

Gracias

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #15
Hola coco, mira en algún otro relojero explicándole lo de la rueda, puede que tenga algún desguace. Y si no compra algún calibre barato en Ebay y se lo llevas.

Un saludo.
 
  • #16
Hola coco, mira en algún otro relojero explicándole lo de la rueda, puede que tenga algún desguace. Y si no compra algún calibre barato en Ebay y se lo llevas.

Un saludo.
Gracias aver si veo algo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #17
Si tu relojero te hace el favor que te diga pero mejor que te deje hacer una foto a esa rueda, sería mas facil ayudarte entre todos, porque yo tengo tambien algún recambio del remontuar y de ruedas que dependen del mismo.

Cram.-
 
  • #18
Buen día "coco"; creo que su relojero se refiere a la rda. de minutería - con una foto de esa pieza (como dice AS1130) comprobaremos cual es la fornitura. De cualquier manera la puede sacar del calibre Citizen 0200 o 0201. Coloque la foto!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie