• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CIMIER el crono de los pobres

  • Iniciador del hilo razzi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Os presento esta humilde pieza, llevá un calibre Lapanouse 144 con reseteo y siete rubies montado en una caja de ¿aluminio ? de 38 mm s/c Era un reloj económico pero resultón

IMG_20160705_232454.jpg
IMG_20160705_230420.jpg
IMG_20160705_225703.jpg



Y ahora el calibre
IMG_20160705_224958.jpg

En Suiza se fabricaban relojes para todos los bolsillos :ok::
Un saludo a tod@s
 
Última edición:
Pues si que es resultón....:ok::
 
Bonito, sí, y curiosa la disposición de las subesferas.
 
Pues me parece muy bonito. Humilde o no, es un reloj de lo mas resultón :ok::
 
El calibre no es que se vea muy fino, pero por fuera es precioso.
 
Pues yo quisiera un crono de pobres, me encanta
 
Pues la caja se conserva muy bien, y es guapísimo con esas escalas y las subesferas laterales :clap:
PD: Yo soy bastante pobre :whist::
 
aunque sencillo y modesto calibre el reloj en su conjunto e parece precioso
me encanto

Un abrazo
 
Curiosa, bonita y bien conservada pieza.

Supongo que hubo una época en la que, a falta de una economía basada en la mano de obra barata, los auténticos relojes "de pobre" salían de Suiza. Los relojes suizos actuales se mueven en la franja que va desde los bolsillos insultantemente ricos hasta los bolsillos, como mínimo, desahogados, siendo estos últimos los que reciben el odioso apelativo de "poor men watch" (como si alguien que está por debajo del umbral de la pobreza fuera a ir a una tienda a dejarse 1000€ en un cronografo con una ETA 7750).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie