• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ciclopes...cronos de un solo ojo

  • Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osquitar

osquitar

Habitual
Sin verificar
Si, ya se que nadie los llama así, cíclopes, pero a mi me recuedan a este ser mitológico... Son cronos de un solo contador, los llaman "big eye" y cosas así pero a mi me gusta más cíclopes.

Al lio... Os muestro 2 de mi colección; un Duward (Aquastar) Deepstar y el otro un Longines 8225-2 más conocido como nonius.

2S86Ck5l.jpg


Estos cronos llevan modificaciones importantes, ya que hay que capar una subesfera, y se pierde la funcionalidad del segundero. La estética es brutal, una esfera asímetrica pero elegante.

El Deepstar: Es la versión del valjoux 92, como sabéis, hubo otra versión con la valjoux 23 llamada Rally, no son muy comunes a pesar de que se comercializaron con 3 marcas.. Aquastar, Duward y Lorenz, se concibió originalmente como reloje de buceo y es posible ves estos relojes en fotos de las expediciones de Cousteau.

El Nonius: Es un reloj brutal... son 44 mm para un reloj del 69. Lleva el famosísimo calibre 30 CH modificado a un contador, este modelo es uno de los últimos que caso Longines con su calibre 30 CH que es la evolución del mítico (e inalcanzable) 13 ZN. Lleva su brazalte original y masivo de acero macizo. Su peculiaridad.... La aguja nonius que permite medir el tiempo con más precisión gracias a su escala nonius, se llega a medir la décima de segundo. Es un reloj reeditado por la casa Longines recientemente.

VZOk5Tpl.jpg


Os dejo info de los calibres. El 30 CH es más interesante que el valjoux por su rareza.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Valjoux_92

En este enlace más história de los calibres cronográficos de longines.

https://www.hodinkee.com/articles/longines-13zn-history

Espero que os hayan gustado

Saludos
 
Última edición:
Me gustan mucho.
Los cronos y yo estamos reñidos pero estos me recuerdan mucho a los manuales subsecond, cosa que sí es de mi gusto.
Dos relojes soberbios y en un estado de regalo.
 
Que sepas que en una foto has logrado reunir a dos de mis cronos favoritos.
El Aquastar lo pude conseguir hace unos años a un precio decente, pero lo deje pasar. Mis intereses iban por otro lado entonces.
Y el Longines desde que vi el primero no he dejado de buscar, pero sus precios ahora están disparados.
De todas maneras, supongo que la sensación de angustia que me produciría al darle al reset, con semejante masa en la punta, hace que sea mejor para mi salud no tenerlo. :):)
Gracias por enseñarlos y enhorabuena por conseguirlos en ese estado.
Saludos.
 
Felicitaciones por esas piezas terribles,me gustan mucho,gracias por compartirlos,a disfrutarlos mucho,saludos cordiales!!!
 
Me alegra mucho que te gusten. A mi me encantan.

El Aquastar lo pilllé hace algún tiempo a un precio bueno, ahora están imposibles. El Longines no, tiene su caja y papeles (en blanco... lo mismo hasta está en garantía jajajaja) y como dices los precios están disparados.

Que sepas que en una foto has logrado reunir a dos de mis cronos favoritos.
El Aquastar lo pude conseguir hace unos años a un precio decente, pero lo deje pasar. Mis intereses iban por otro lado entonces.
Y el Longines desde que vi el primero no he dejado de buscar, pero sus precios ahora están disparados.
De todas maneras, supongo que la sensación de angustia que me produciría al darle al reset, con semejante masa en la punta, hace que sea mejor para mi salud no tenerlo. :):)
Gracias por enseñarlos y enhorabuena por conseguirlos en ese estado.
Saludos.
 
Dos cronos muy buenos de una estetica diferente que rompe algo los moldes estos " Ciclopes " Me gustan , gracias por mostrarlos y detallarlos.
 
Buf. Yo tampoco soy de cronos, pero sólo por estética estos son maravillosos y de lo de dentro, no hablamos.
 
Me parecen una pasada, y eso que yo soy de cronos más de los años 50, pero éstos son muy llamativos y poco vistos ( especialmente el longines). Vaya pareja has conseguido!!
 
Por aquí otro convencido no-crono al que le parecen brutales, en especial el Longines. Ese nonio en la aguja segundera, lo primero que veo. Como dice Gotzon, el reset tiene que ser para temblar....Enhorabuena por poseer esas maravillas
 
  • #10
Por aquí otro convencido no-crono al que le parecen brutales, en especial el Longines. Ese nonio en la aguja segundera, lo primero que veo. Como dice Gotzon, el reset tiene que ser para temblar....Enhorabuena por poseer esas maravillas
Efectivamente... El reset es no apto para cardiacos jajajaja.
 
  • #11
A mí me ha pasado como a Gotzon: son dos de mis cronos preferidos, especialmente el nonius :worshippy: Estos cronos con la subesfera asimétrica, como viuda, me chiflan; aunque de momento me toca conformarme con el Munich :pardon:
Y también, como Gotzon, creo que sería incapaz de activar el crono por no pasarme el mal rato de resetearlo :umbrella: Desde que conocí la existencia del nonius lo tengo entre ceja y ceja (para disfrutarlo en la muñeca de mi MDD, porque en la mía no podría ::bash::) pero no he logrado jamás tropezarme con uno en buen estado y a un precio medio razonable. No desisto, aunque cada vez lo veo más difícil ::cry::

Tu pieza está de escándalo: todo fantástico, con la caja impecable y con su tochaco de brazalete :clap:

Estoy pensando que tu(s) caja(s) debe(n) ser como mi almacén de sueños :dribble:

Enhorabuena y muchísimas gracias por compartirlos y permitirnos disfrutarlos :friends:
 
  • #12
2 maravillas de las q te alegras q tenga un amigo tuyo,ahora toca disfrutarlos.
 
  • #13
Lindas y muy interesantes piezas . Gracias por compartirlos , de momento tengo que conformarme con fotos :D:D:D
 
  • #14
Fantásticas piezas, originales e interesantes.

Disfrútalas al máximo.

Muchas gracias por mostrarlas y compartirlas.
 
  • #15
A mi me gustan los cronos tanto con uno como con dos ojos, con tres ya me parecen demasiados por muy exclusivos que sean. Esos que nos enseñas son de escándalo. Yo me tengo que conformar con el "ciclopillo" Seiko 6139.
 
  • #16
A mi me gustan los cronos tanto con uno como con dos ojos, con tres ya me parecen demasiados por muy exclusivos que sean. Esos que nos enseñas son de escándalo. Yo me tengo que conformar con el "ciclopillo" Seiko 6139.
Bueno... Ciclopillo... El 6139 es una bomba de crono
 
  • #17
Maravillosas piezas las dos, sobre todo el Nonius[emoji33][emoji33][emoji33]
¡¡Impresionantes !! Buen complemento para tu estupenda colección.
Me encantan los cronos....así que, envidia sana me dan.
 
  • #18
Esto es lo que me encanta del Nonius
7ee55479aeaef8e4aea37fafe8380c71.jpg
 
  • #19
una preciosidad, no los conocía pero me parecen una belleza ambos.
 
  • #20
El longines es una "chatarra",... perdón quise decir una belleza :D . Gracias por mostrarlo, que lo disfrutes mucho, por que...

no me lo vas a mandar a México, junto con los demas para que me deshaga de ellos, verdad?.
 
  • #21
Que fantastico ar de bellezas. Muchas gracias por compartirlos. El calibre del nonius es de una belleza extraordinaria. Felicitaciones
Un abrazo
 
  • #22
Son muy bonitos los dos!!! El longines no lo conocía!

Preciosos!

**edito para no crear otro mensaje**

¿El armies del Duward es original? Si es así, podría hacerle una foto al cierre por favor?

gracias
 
Última edición:
  • #23
Son muy bonitos los dos!!! El longines no lo conocía!

Preciosos!

**edito para no crear otro mensaje**

¿El armies del Duward es original? Si es así, podría hacerle una foto al cierre por favor?

gracias
Hola compañero. El armis del Deepstar es genérico, no es original. Esos relojes se vendían con tropocs generalmente.
 
  • #24
Hola compañero. El armis del Deepstar es genérico, no es original. Esos relojes se vendían con tropocs generalmente.

Ok muchas gracias por tu respuesta. De nuevo, dos relojes muy bonitos :clap:
 
  • #25
Preciosos los 2 relojes, me ha gustado por sobre todo el Longines, que maravilla de pieza, felicitaciones y gracias por permitirme conocer, un saludo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie