• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronos vintage y coleccion de Scalextric

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Amigos permitidme la licencia de que cuelgue este hilo aqui,que ya he colgado en el General,pero como que aun continua existiendo una,diriamos "desconexion" entre este fantastico sótano y la otra parte de la casa,y debido a las piezas que aqui se muestran una gran mayoria vintage,y la coleccion de Scalextric,tambien de los años 60 hasta los 90,creo que es tambien adecuado colgarlo aqui,si hubiera algun problema de duplicidad,ruego a los sres,moderadores lo borren "isofactus",como diria Amador,el de La que se avecina :D


Este post esta dedicado a los miles de apasionados a esta aficion adictiva del Slot,todo empezó cuando los Reyes Magos llevaron a algunos,nuestro juguete para muchos preferido ,el mitico Scalextric,empezamos a coleccionar cochecitos hasta llegar a colecciones increibles,aqui una muestra de ello es,mi colección particular que tuve durante mas de 20 años,en mi tienda de modelismo Hobby 82,año en que la abrí,cerrándola por jubilación el año 2009,y vendiendo esta colección de mas de 300 coches


lostimage.jpg


Pistas de Slot publicas de madera,que se prodigaron por toda la geografia nacional en los años 60,de las cuales os diré que la segunda de Cataluña y de España se montó en mi pueblo,promocionada por cuatro amigos entre los cuales estaba yo

lostimage.jpg


HEUER Carrera ,reedicion

lostimage.jpg


Vitrina de la colección de la tienda Hobby 82,de Vilafranca del Penedes,cerrada el año 2009

lostimage.jpg


GRAHAM Fouduyante 2LIAS año 2002

lostimage.jpg


Vitrina de Hobby 82

lostimage.jpg


Los raros Formula doble guia Cooper,BRM

lostimage.jpg


MERCURY Chrono años 70

lostimage.jpg




lostimage.jpg


OMEGA Mark 4.5 años 80

lostimage.jpg


Los miticos 600,supervalorados en el dia de hoy,Ferraris,Aston Marti,Mercedes 250 SL,Alpines y Jaguar E

lostimage.jpg


BAUME & MERCIER,Chrono años 70

lostimage.jpg


Mercedes 190,250,Ford GT 40

lostimage.jpg


OMEGA Chrono serie limitada Museo años 90

lostimage.jpg


Lancia Stratos,Braham,R5,Liegier,Porsche 935 y BMW MI

lostimage.jpg


HEUER Dato 12 años 70

lostimage.jpg


Lotus,Audi 4,Porsche 911

lostimage.jpg


BREITLING Spring Chrono 45 minutos,especial para arbitros de futbol,años 70

lostimage.jpg


Chaparral,Mercedes Wankel,Porsche 917,Sigma ,Minis,850 Coupe

lostimage.jpg


Rolex 6263 Chrono año 75

lostimage.jpg




lostimage.jpg


OMEGA

lostimage.jpg


Mustang,Corvette

lostimage.jpg


OMEGA Speedmaster doble zafiro

lostimage.jpg


Corvette,Porsche 911,Alpine 2000 T,Tirrell P34 6ruedas

lostimage.jpg


UNIVERSAL GENEVE Bicompax años 50

lostimage.jpg


BMW MI,Lancia 037,Porsche 959,Ford RS 200

lostimage.jpg


HEUER Carrera Chrono calendario años 70

lostimage.jpg


Toyota Celica,BMW M3,Ferrari GTO,McLaren Honda

lostimage.jpg


RECORD Datofix ,Chrono triple calendario de los 60

lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg


Wakmann Chrono años 70


Espero que este post haya hecho rejuvenecer a mas de uno de esta casa,pues esta ha sido mi intención,si alguien tiene alguna de estas piezas,mi consejo es que las guarde ,pues su revalorizacion es brutal,hay que estar en este mercado para poderlo comprobar






 
Última edición:
Con esos relojes que muestras Santí tienes todo el permiso del mundo a colgar el hilo en todos los sub-foros del universo relojero , pedazo de piezas , pero ese Record ... :ok::
 
¡¡¡ufffffff!!!!!no digo mas.:drool:
 
Ah,Maestro Vilobi,muchas gracias por este post,se abrio la parte de mis recuerdos de niñez y salen a " volapie" estos; Tren electrico Paya,Scalextric y un " milquinientos " ranchera rojo a fricción,más tarde me quedaba contemplando las maquetas "Tamiya" del " Bismarck " " Yamato" " Tiger IV" y las " Rewell "/ " Italieri" totum revolutum de aviones,soldados,en la tienda " Los Guillermos" de Córdoba,pero esto q refiero es de la " prehistoria de los tiempos "......................
 
que fantástico
que bueno que lo duplicas...porque si no me lo pierdo. los cronos...sin palabras..el Datofix y el Universal :dribble:Im presionantes.
Muchas gracias maestro

Un abrazo
 
El Scalextric me gusta más verlo que jugarlo, no tuve uno de pequeño y cuando compré uno de mayor ya no tenía paciencia cuando se le salía el coche de la pista. Los relojes son de caerse de espaldas, si tuviese que quedarme con el que más me gusta sudando mucho sería con el UG bicompax.
 
Ah,Maestro Vilobi,muchas gracias por este post,se abrio la parte de mis recuerdos de niñez y salen a " volapie" estos; Tren electrico Paya,Scalextric y un " milquinientos " ranchera rojo a fricción,más tarde me quedaba contemplando las maquetas "Tamiya" del " Bismarck " " Yamato" " Tiger IV" y las " Rewell "/ " Italieri" totum revolutum de aviones,soldados,en la tienda " Los Guillermos" de Córdoba,pero esto q refiero es de la " prehistoria de los tiempos "......................


Todas estas marcas de que me hablas,he vendido fregonetas enteras de ellas y mas ,pues tuve mas de 30 años una tienda de modelismo,barcos de montaje,trenes electricos,aviones radio control,etc,etc,me se han humedecido los ojos al pensar lo que lleve a perder en este negocio :dribble:

Y de maestro,ni hablar,alumno y con problemas de dislexia,caguentó :laughing1:
 
Mamma mía !!!!!!!!!!!!!!!!!!. Santi, amigo mío, no dejas se sorprenderme. Grandiosa tu historia con el SCALEXTRIC y de tus relojes, Ufff!!!!!. El Rolex 6263 Crono del 65 me ha dolido por su belleza, que maravilla. Gracias por colgar este hilo también en VINTAGES. Saludos.:ok::.
 
I-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e.
 
  • #10
A quitar otra vez las babas de la pantalla !!!!!! Qué cruz !!!!
 
  • #11
Vaya colección!!!!!. Quién pudiera jubilarse con ese haber.
 
  • #12
Sencillamente impresionante,:clap::clap::clap: bellísimos cronos todos y el Heuer Dato espectacular. Los coches una maravilla, pero se me iban los ojos a los omega, universales, rolex...etc. Gracias por abrir este hilo y hacerme disfrutar este rato.:)
 
  • #13
Otra vez nooooooo.....cagoento....que babeo dios....me encanta el UG...:drool:
 
  • #14
Santi...primero dije que habias de abrir un hilo gastronómico...pero no me queda mas remedio que reclamar una categoria para ti...moderador, patrocinador...y categoria Vilobi!!!! Jajajajajaja gran post mire por donde se mire...au que eso ya no es novedad!!

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
 
  • #15
Menuda colección. La de los Scalextric y la de los relojes. Enhorabuena :clap:


Saludos
 
  • #16
Está claro que cuando coleccionas algo, no te quedas a medias.
Vaya sesión mas buena que me he dado viendo las fotos.

Solamente he reconocido un brahmans con el que me harté a dar vueltas en mi primer circuito, junto con mi hermano.

Un hilo para ver con mucho detenimiento mientras me tomo una tila.
 
  • #17
Ya tengo puesta la camisa de fuerza por si me da algo ...............8o, cuanta belleza acumulada

Gracias Santi por brindarnos el post
 
  • #18
[emoji7][emoji7][emoji7]DAYTONA[emoji7][emoji7][emoji7]
 
  • #19
Todo muy bonito .

Cram.-
 
  • #20
Caguentó, que bonito hilo. Es que en el Penedés hay de toooo.

QhjphEegPHSbBe69oF_tltggTpKC4Tl48ObY-fq1BOJ8IbAaFV.jpg
RxzCWhd_aQszSDw7Cd-kbh98su2mcgbe1Pk0fiNj3kzq2tHlhe.jpg
 
  • #21
Gracias por colgar esta maravilla de hilo aquí .
Esos son RELOJES con mayusculas, espectaculares, dificil elegir uno solo....todos bellisimos .
 
  • #22
Que maravilla de hilo!. por suerte aún conservo alguno de esos coches, por desgracia no tengo ninguno de esos relojes::blush::, pero ha sido una gozada poder ver semejante colección, muchas gracias!
 
  • #23
Gracias por el hilo, sobre todo para los nostálgicos de Scalextric -entre los que me cuento- y amantes de los bellos cronos vintage. Todos maravillosos, cada cual en su estilo.
 
  • #24
Me has dado por el lado del gusto.uploadfromtaptalk1445379961489.jpguploadfromtaptalk1445379977473.jpguploadfromtaptalk1445380000199.jpg

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #25
Bufffffffffffffff, qué derroche querido :clap:

Siempre digo que mi género no ha influido en mi educación ni en mi vida, porque no me ha condicionado en lo que he querido hacer o ser, pero al ver tu hilo me he dado cuenta de un pequeño trauma infantil: siempre quise un Scalextric y un Ibertren, y estas dos cosas nunca llegaron, me temo que porque era una niña ::grr:: Conociendo a mi padres, pienso que creían que en realidad lo pedía por pedir pero realmente no lo quería, y tal vez tenían algo de razón. Pero el caso es que siempre me han fascinado ambos juguetes, incluso de mayor, y me da mucha cosica cuando percibo lo que se disfrutaba con ellos. No creo que ahora tuviese paciencia para ponerme a ello, pero verlo me despierta un qué sé yo :dribble:

Lo de los cronos sí sé lo que es: envidia, pura y dura. Cualquiera me apaña, pero el Universal y el Record Datofix, junto con los hermanos Wakmann, me emboban especialmente. También el viejo Daytona, y mira que me gustan poco los actuales... Debe ser el encanto que proporciona la madurez...

En fin, una delicia de hilo querido vilobi, y eso que no has puesto nada de comer ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie