• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

chronographe suisse vintage cronos

  • Iniciador del hilo joseprfoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseprfoto

Novat@
Sin verificar
Veo por aqui algunos que teneis cronos vintage de esta marca.
¿Merecen la pena para restaurarlos posteriormente?
Fiabilidad?
Precio de restauracion y limpieza?
Me gustan y quiero empezar mi colección con alguno de ellos.
Gracias
 
Hola Jose, La mayoria de los cronos "económicos" de los años 50 y 60 son de marcas más o menos desconocidas, como la de hoy o la que mencionabas el otro día. En esa época se hicieron cronos con miles de marcas distintas porque la demanda era grande, pero ninguno de ellos fabricó los cronos. En todos ellos, como te dijo bien el Amigo Golipo, dentro hay una máquina principalmente de Landeron si es de los 50 o tambien Valjoux si ya es de los 60 o principios de los 70.

Como restaurar un crono es caro, igual o superior a su valor de compra cuando se habla de cronos económicos, mira de comprarlos en buen estado estético y mecanico o compra un buen crono, como un Universal Geneve, un Zenith o un Omega y gasta un dinero en repararlo.

Un saludo
 
la mayoria de cheonographe suisse los pones tu en la esfera al restaurarlos ,vamos hay cientos ..yo tengo alguno y suele cargar landeron la inmensa mayoria
 
La mayoría suelen tener cajas de oro pero de poco peso y se abollan muy frecuentemente. Usan por lo general calibres Landeron. Si compras uno que esté en buen estado, tanto de caja como de maquinaria, de lo contrario te expones a reparaciones difíciles y caras.
 
Buenos días, si quieres echa un ojo por el fcv, y verás que hay alguno, uno de ellos mio ya restaurado y cromado.:D
Como dicen los compañeros es una especie de marca generica que viene a indicar la procedencia suiza de su maquinaria
 
La mayoría suelen tener cajas de oro pero de poco peso y se abollan muy frecuentemente. Usan por lo general calibres Landeron.
Yo tengo uno (de mi padre) como lo que comentas (que ya presenté aqui), de marca desconocida (Malaz Watches) y tiene un calibre Venus (según me dijeron).

Eso si, es precioso.
 
yo tengo uno que sale aqui https://relojes-especiales.com/threads/14-watches-14-bellos-bellos-bellos-afotos.196544/ tiene una correa verde con los hierros dorados, no me acuerdo cuanto me costo, un amigo me lo trajo de francia, va muy bien y el estado es muy bueno, estoy contento con el, a veces me lo pongo y es verdad, pesa poco, pero no es un reloj fragil

Veo por aqui algunos que teneis cronos vintage de esta marca. ¿Merecen la pena para restaurarlos posteriormente? Fiabilidad? Precio de restauracion y limpieza? Me gustan y quiero empezar mi colección con alguno de ellos. Gracias
 
Última edición:
lostlink.jpg
aqui una reflexion sobre el tema https://relojes-especiales.com/threads/una-extraña-sensacion.126900/
 
Última edición:
Menudo enlace

Gracias por el enlace ,me hago poster con el[
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie