• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronographe Suisse NOS (a priori), esfera lisa

  • Iniciador del hilo Scarpia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scarpia

Scarpia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

En primer lugar, queria compartir con vosotros unas fotos de una de las ultimas piezas que me han entrado.

Se trata de un crono marca "Cronographe Suisse" que a priori se encuentra en estado NOS, la verdad es que todo lo hace indicar. el interior está impoluto, y la caja y plexi tambien. La esfera tiene un bonito tono crema, supongo debido al paso del tiempo, que no le queda nada mal.

Lo curioso, es que poniendo esta marca en google, me salen muchas piezas, pero ninguna de este estilo tan liso y sobrio. Al contrario, parece un fabricante/montador/ensamblador bastante propenso a numeraciones de taquímetro, y muchos datos en esfera.

Bien, os pongo unas imágenes, tomadas con el movil, por lo que dan para lo que dan ;-)

Ahhhhh, por cierto, a ver si me echais un cable con el calibre.......es que yo los veo todos muy parecidos ::Dbt::

IMG_1175.jpg IMG_1172.jpg IMG_1171.jpg

Muchas gracias a todos.
 
Qué bonito es. La esfera me parece preciosa y el estilo de los números un detalle singular.
Parece que las agujas de los contadores no son iguales. Quizá alguna fue sustituida aunque eso no afecta a la belleza y empaque del conjunto.
Siento no poder ayudarte con el calibre.

Cruzando el río Mara
 
En efecto, coincido con el amigo Joler, esa esfera es una autentica delicia, diferente a las esferas que solemos ver y tener, que números!. En cuanto a las agujas de los subdiales, yo si creo que puedan ser originales, no siempre ponían las mismas agujas, pero los expertos te lo podrán decir mejor. Un saludo!
 
Buen día Scarpia; creo que es un calibre Landeron 51. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Un esfera preciosa, me encantan los numerales. No sé dónde consigues piezas tan estupendas, maravilloso el cronógrafo.
Un saludo
Jesús
 
Última edición:
Segun me comentó el que me vendió esta pieza, procede del cierre de una relojeria, y era un reloj nuevo.

La verdad es que la tapa estaba inmaculada y si no fui el primero que abrio la tapa, fui el segundo.

Tambien hay que decir que por éste, pagué precio de mercado :-(
 
Pués muy bien pagado, una delicia de reloj y ¡sin fechador! - ya sabeís que es una de mis debilidades-
PD: si no lo quieres no me importaría recibirlo.;-)
 
Hola Scarpia, te felicito por esta nueva incorporación, realmente está como
saldo de fábrica.
Tengo que comentarte que tengo un amigo con uno idéntico al tuyo y el color
de la esfera es así ( el reloj pertenecía a su padre que lo compró de joven, ahora
tiene ochenta y pico), es decir que no es de ese color por el paso del tiempo.
En cuanto a las agujas, son las originales.

Un saludo,

Tony
 
felicitaciones , que bella pieza............solo el tiempo dejo que sea mas bella....
 
  • #10
Felicidades por tal pieza, y creo que lo que ha dicho el compañero EL RELOJ" está en lo cierto.
A disfrutarlo.

Cram.-
 
  • #11
Muy bonito crono...me encantan los numeros y el tono de su bonito dial....enhorabuena por el
 
  • #12
Magnífica esfera!

Me agrada ver un Chronohraphe Suisse en caja de ¿acero? en vez de en esas cajas de "papel" de oro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Enhorabuena!!! Llevo ya tiempo esperando para hacerme con un cronógrafo en buenas condiciones, (a ser posible NOS), y es bastante difícil hacerse con una pieza como la que muestras, en tan buenas condiciones, y tan bonita:clap:. Que lo disfrutes por muchos años!
 
  • #14
Hola scarpia

Bonito y elegante crono. En mi opinión es muy improbable que una de las agujas de las subesferas haya sido sustituida, el hecho de montar cada una de un estilo en el segundero y el contador de minutos era algo más o menos usual.

Y lo de pagar precio de mercado es algo relativo, sólo debería preocuparte si pensarás revenderlo, si te lo vas a quedar para disfrutarlo y está en ese estado creo que has hecho bien.
 
  • #15
Precioso ejemplar, precisamente su sobriedad es lo que mas me gusta, coincido con los compañeros en el tema de las agujas .Enhorabuena:ok::
 
  • #16
Caja de acero con bisel a espejo y resto de caja cepillada.

La verdad es que el efecto es muy bonito.



Magnífica esfera!

Me agrada ver un Chronohraphe Suisse en caja de ¿acero? en vez de en esas cajas de "papel" de oro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Tienes razon....... lo de pagar precios de marcado por algo, es siempre muy relativo.......y si no que se lo pregunten a los que especularon con el "ladrillo".............;-)


Hola scarpia

Bonito y elegante crono. En mi opinión es muy improbable que una de las agujas de las subesferas haya sido sustituida, el hecho de montar cada una de un estilo en el segundero y el contador de minutos era algo más o menos usual.

Y lo de pagar precio de mercado es algo relativo, sólo debería preocuparte si pensarás revenderlo, si te lo vas a quedar para disfrutarlo y está en ese estado creo que has hecho bien.
 
  • #18
una esfera impecable y un calibre muy cumplidor.
Una belleza amigo, que la disfrutes

Un abrazo
 
  • #19
Enhorabuena por ese estupendo crono, en ese estado Nos dificil de encontrar.
Que lo disfrutes[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #20
Felicidades . Precioso crono , y el tono de la esfera me deja loco . Sobre las egujas , ya vi varios con las de los acumuladores siendo diferentes . Que lo disfrutes mucho , saludos
 
  • #21
Despues de leer vuestros comentarios, veo que no me equivoqué al pagar por esta pieza "precio de mercado" :ok::

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie