• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronographe Suisse: cuidado con las cajas?

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Hola, estimados compañeros

Después de un tiempo retirado, pero sin dejar de leeros, vuelvo con una cuestión que me tiene un poco inquieto

He decidido hacerme con un crono vintage bonito, para usarlo con frecuencia, sin importarme mucho en esta ocasión por lo coleccionable de la pieza. Se me ha cruzado un Chronographe Suisse a buen precio y en un estado muy bueno con caja de oro de 18k que ha sido abatido de inmediato, sabiendo perfectamente lo que cabía esperar por los conocimientos aquí vertidos, sobretodo por D. Luis, kingmatic y algunos foreros ilustres, (caja muy liviana, asas huecas, nombre genérico sin interés de marca, etc). Tras ver numerosos comentarios buenos y malos en otros lugares, mi inquietud ahora es simplemente: ¿Tan delicadas son estas cajas? ¿se abollan con la mirada? ¿es mejor no darles mucho uso?. Se que algunos tenéis por ahí ejemplares guardados, ¿cual es vuestra experiencia?

Dejo algunas fotos del vendedor mientras espero ansioso su llegada, momento en el que lo mostraré aqui (No se si no es correcto colgar aquí estas fotos, si no es así me disculpo y agradezco al moderador que las elimine)
42213570_zpspiplojei.jpg

42213570_18964626_zpsxbw52gve.jpg

42213570_18964624_zpsfcuxupu1.jpg


Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Un saludo afectuoso
Hugo
 

Archivos adjuntos

  • 42213570_zpspiplojei.jpg
    42213570_zpspiplojei.jpg
    44,6 KB · Visitas: 6
  • 42213570_18964626_zpsxbw52gve.jpg
    42213570_18964626_zpsxbw52gve.jpg
    36,3 KB · Visitas: 5
  • 42213570_18964624_zpsfcuxupu1.jpg
    42213570_18964624_zpsfcuxupu1.jpg
    54,9 KB · Visitas: 5
Última edición:
Hola Hugo.
Esperemos con ansia los comentarios sobre esta preciosidad.
Enhorabuena por esta pieza.
Un saludo.
 
Efectivamente las cajas son papel dd fumar, de 8 a 10 gramos, lo importante es que encaje bien la tapa trasera, por lo demás es un relojito muy pintón un abrazo
 
Hola godsmonkey.(Hugo)

Primero gracias por la inmerecida mención.

En mi experiencia estos relojes son estéticamente resultones (así se dice por allá a lo que es atractivo ?) , pero si lo comparamos con las cajas de otras marcas de mayor prosapia (principalmente suizas) entonces encontrarás que si hay una buena diferencia. Esta es particularmente notable en la tapa trasera la cual se comba facilmente si se le presiona con cierta fuerza. Ahora esto no significa que se vaya a desintegrar a la primera ,! ni mucho menos !! Su uso ocasional o aun el cotidiano a lo sumo hará que se desgaste un poco (nada que una pulidita no solucione). Ahora las Landeron con rueda de pilares en estos ejemplares son unos "tractores" y las fornituras son relativamente fáciles de conseguir. Por otra parte para un servidor estos movimientos en general son "simplones"

Quizá mi visión actual sobre estos cronos tiene relación con lo que me dijo en su momento en este mismo foro hace muchos años otro forero ilustre , cuando comencé a juntar mis primeros cronos ;

me dijo mas o menos esto : " Si bien un CS no es un mal comienzo (en relación al costo), te aseguro que con el tiempo verás que desde el punto de vista del coleccionismo hay otros horizontes mucho mas interesantes " . Varios años después le doy totalmente la razón.

PD Espero que esto no genere la impresión errónea de que no le encuentro atractivos a estos relojes, pero así es la evolución de todo coleccionista (acumulador en mi caso).
 
Buen día gods; yá King le ha dicho casi todo. Es un reloj para usarlo poco - porque la caja no aguanta ni un suspiro.

Es un Landeron 48 con una caja italiana muy liviana y a pesar de sus 2 aros en circulación al cuerpo y la contratapa de un grueso metal - no logrará jamás una caja hueca con sus 6 gramos apróximado - resistír la batalla diaria a lo uno lo expone.
Un saludo y suerte. Luis desde Argentina
 
Hola buenas noches, el reloj es exquisito y muy guapo; pero con lo que te han dicho, no es para usar en el día a día, por lo que supongo que irá a tu caja. saludos
 
Muchas gracias por las respuestas. En teoría son cajas endebles, está claro que no es lo adecuado para ir a trabajar. De todas formas, ¿alguien ha tenido la experiencia de abollar o deformar alguna?

He podido comprobar que este tipo de caja se montó en muchas marcas, no solo para estos Chronographe suisse.

Tambien veo que todas tienen los cuños de la cabeza de Minerva y el “Marteau sans manche”, que indica si no me equivoco el fabricante suizo fuera de Ginebra, con el número del fabricante de la caja, pero en distintos ejemplares estos números difieren, por lo que parece que se hacían por más de un fabricante.
He tratado de encontrar una lista con los fabricantes y sus números, pero no lo he conseguido, si alguien la tuviera, se lo agradezco, ya por pura curiosidad (me suena haberla visto aquí en el foro hace tiempo)

Un saludo
 
Yo tengo el de mi abuelo que data de los años 40, un Dogma con calibre Landerón, y la verdad está muy bien conservado en cuanto a caja se refiere. No obstante no lo uso para actividades deportivas, no sólo por la caja sino por su avanzada edad. Eso de caja liviana es relativo en mi caso. Como cualquier abuelito hay que mimarlo.
 
Gracias, Rafa

Yo, desde luego, tengo claro que este no se va a quedar en la caja. Yo suelo tener cuidado con los relojes, y en mi muñeca, rara vez se llevan un golpe. En cualquier caso, yo personalmente prefiero una caja de oro liviana a una caja cromada, o con un baño de pocas micras, una cosa que no me gusta son las aristas desgastadas dejando ver el latón, normalmente en las asas y los bordes del bisel.

Un saludo
 
  • #10
A veces es tipo de caja con solo dar un apreton a la correa se estira y se desmonta completa.
Una cosa no confundir oro con laminado, las laminadas suelen ser fuertes, en este caso si se desgastan y dejan ver el laton.
Las de oro si se desgastan se hace un buen orificio, no dejan ver el laton por que no lo llevan, solo en el cerco de sujetar la maquina, el oro es oro y debajo no lleva nada , suelen ser huecas y finisimas, entre 6y 10 gramos la caja completa.
 
Última edición:
  • #11
Perdon se me olvido, las cajas de oro, si te fijas bien , en la de la foto se ve, llevan la inscripcion METAL en la parte que no es de oro.
 
  • #12
Buen día amigos; este tipo de cajas importadas fue un hallazgo para ganar mucho sin pensar en dar la garantía ni tener un SAT ni nada de inversión en publicidad ni otro gasto.

La fábrica Landeron les vendía las máquinas a cualquier ensamblador y estos hacían sus modelos de caja - esfera - agujas - para luego encargarlos a los fabricantes.

Cuando los fabricantes recibían las miles de cajas - agujas y esferas - los armaban en buenas cajas laminadas - enchapadas en oro con tapa de acero o de oro. Muchas cajas de oro - eran mas pesadas y bién construídas - todo dependía del ensamblador.
Cada uno de estos le colocaban una "marca de Fantasía". Se vendieron varios millones de Landeron 48 y 51.

Los fabricantes responsables - como los que me daban trabajo - construían las cajas que pesaban entre 15 y 25 gramos + los 2 pusuares de oro que yo tenia que terminarlos a mano y esto me daba mucho trabajo.
Recuerdo que me llevaba 1 día armar 5 relojes chronos - pero el grosor que tenía la caja - aseguraba una vida eterna. Todos llevaban cal L48 y L51 - buen calibre de acuerdo costo - calidad. Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #13
Amigos, gracias por iluminarme con sus conocimientos, nunca dejo de aprender en este rincón.

Acabo de recibir el reloj, y si el vendedor es honesto, se irá de vuelta allí de donde vino.
Tiene un agujero en un asa, que además de arruinar el reloj, en él se hace notar que el espesor de la lámina de oro es de alguna décima escasa de milímetro en ese punto. En este caso, además de ser la caja excesivamente fina, para más inri se ha debido pulir (yo diría que no es desgaste) hasta consumir el escaso material.

Y para terminar de rematar la cosa, ¡no funciona!, está más parado que un gato de yeso.

Este tipo de relojes (por las cajas, lo del L48, que es carne de perro, puede haber sido una desgracia durante el transporte) son para mí a evitar a partir de ahora.
 
Última edición:
  • #14
Saludos a todos los foreros. Bella pieza que nos muestras y excelente explicación sobre el reloj. Ahora esperamos las fotos de cuando lo tengas.
Y aquí brinco hasta la explicación del maestro Kingmatic, y le respondo: ojalá algún día pueda yo llegar a ser un Acumulador de relojes!!! Porque creo apenas voy en admirador de relojes!!!:popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie