• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chrono desconocido tipo Landeron o valjoux - Identificacion antiguo chrono

  • Iniciador del hilo juanmyfa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanmyfa

Quasi-forer@
Sin verificar
¡Buenas noches a toda la comunidad!

De nuevo acudo a la sabiduría relojera de los compañeros de este gran foro , para lanzar una pregunta , a ver si podeis ayudarme:

Mi tio es un gran admirador de los relojes y obtuvo como regalo hace mucho tiempo un Chrono de los años 40s , según él fabricado en Alemania. Como le gustaba mucho , le llevo a reparar y le hicieron un "apaño". Ahora el reloj esta firmado por omega ( cuando no lleva calibre Lemania, Omega o Tissot ), pero es muy similar a un Landeron 39 o un Valjoux 22-23 .


Alguien sabría identificar el modelo? o es imposible? Estoy buscandole una caja para este reloj, ya que la que conserva original está hecha polvo, restaurada, soldada... Además de que me encanta y estoy buscando modelos similares. Chronos de los 40-50s, me encantan los 15 LT de lemania, 33.3

Edito: Para más informacion, la corona tiene "boton" , parece ser que resetea el chrono.

Sin mas, os dejo las fotos. Mil gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • photo_2019-11-23_19-50-08.jpg
    photo_2019-11-23_19-50-08.jpg
    43,9 KB · Visitas: 111
  • photo_2019-11-23_19-50-10.jpg
    photo_2019-11-23_19-50-10.jpg
    31,4 KB · Visitas: 91
  • photo_2019-11-23_19-50-11.jpg
    photo_2019-11-23_19-50-11.jpg
    38,8 KB · Visitas: 110
  • photo_2019-11-23_19-50-13.jpg
    photo_2019-11-23_19-50-13.jpg
    38,5 KB · Visitas: 91
  • photo_2019-11-23_19-50-14.jpg
    photo_2019-11-23_19-50-14.jpg
    48,5 KB · Visitas: 89
  • photo_2019-11-23_19-50-15.jpg
    photo_2019-11-23_19-50-15.jpg
    42 KB · Visitas: 88
Última edición:
Hola compañero,
El calibre que muestras me parece que es un Landeron 47
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un franken , omega con caló Landeron
 
Landeron 47 por tener la corona como "boton" también? no soy capaz de diferenciar los Landeron 39, 48 y 47.... ¡Muchisimas gracias!
 
hehe, si. Repintaron el dial, ni de lejos es un 33.3 de Omega, pero tanto el dial como el movimiento, me siguen pareciendo dignos de un chrono vintage.

¿Alguna manera sencilla de encontrarle una caja compatible? Mil gracias!!
 
Buenos días.
El calibre es Landeron sin duda.
Una pregunta, el pulsador que te indico con una flecha ¿tiene alguna función? ¿activa - desactiva algo?

01.jpg

Esperando tu respuesta un saludo.
 
Landeron 47 por tener la corona como "boton" también? no soy capaz de diferenciar los Landeron 39, 48 y 47.... ¡Muchisimas gracias!

Exactamente , el 47 es el que tiene la vuelta a cero en la corona, como "botón". Aunque se puede llegar a encontrar algun 47 que no tenga porque le hayan puesto una corona normal, "incorrecta" en ese caso.

Las máquinas del 48 y 47 son muy parecidas, es que en realidad del 48 hay varias versiones con varias piezas distintas, son diferencias más o menos sutiles pero no hay una sola versión "exacta" del 48. Algunas palancas, el martillo,etc.etc las iban modificando con los años (fue una calibre producido por varias décadas), por lo que a veces eso permite saber si es de las 48 "antiguas" o de las más recientes. Pero es una "evolución" bastante continua, iban mezclando un poco las versiones.. De la 47 probablemente exista una sola versión ya que fue el primer calibre de esta familia y al muy poco tiempo se pasaron al 48. Basicamente el 48 es quizás el más común de los Landerones y lo podés diferenciar principalmente de los otros por la forma del martillo (aunque hay más diferencias) . El 47 tendría una forma similar en el martillo (en realidad es una pieza que también la fueron modifciando ligeramente) pero es con corona de botón como decís y además bastante más raro por lo que es menos probable que te lo cruces de vuelta. Otra característica única del 47 es que en la foto de tu máquina, cerca del pulsador que está arriba (abajo cuando ves el reloj del lado de la esfera), ese pulsador no tiene una palanca propia sino que tiene un tornillito.

El 39 no tiene nada que ver, es un calibre completamente distinto a los 48,47, de otro diseño. simplemente comparalos y verás las diferencias.
 
Última edición:
Buenos días.
El calibre es Landeron sin duda.
Una pregunta, el pulsador que te indico con una flecha ¿tiene alguna función? ¿activa - desactiva algo?

Ver el archivos adjunto 753600

Esperando tu respuesta un saludo.

No soy el autor del hilo, pero ese pulsador que no tiene una palanca asociada, tiene un tornillo cuya cabeza esta a nivel del mecanismo de cronógrafo, ese pulsador actúa para parar el crono cuando éste está en funcionamiento, el tornillo actúa sobre la palanca principalm que cuando el cronógrafo está activado, se encuentra más cerca que en la foto. Luego para volver a cero se usa el pulsador de la corona.
 
Buenos días.
El calibre es Landeron sin duda.
Una pregunta, el pulsador que te indico con una flecha ¿tiene alguna función? ¿activa - desactiva algo?

Ver el archivos adjunto 753600

Esperando tu respuesta un saludo.


No soy el autor del hilo, pero ese pulsador que no tiene una palanca asociada, tiene un tornillo cuya cabeza esta a nivel del mecanismo de cronógrafo, ese pulsador actúa para parar el crono cuando éste está en funcionamiento, el tornillo actúa sobre la palanca principalm que cuando el cronógrafo está activado, se encuentra más cerca que en la foto. Luego para volver a cero se usa el pulsador de la corona.

Buenos dias companheros ( perdon por la enhe y la falta de acentos ). Segun hable ayer con mi tio, si saca la corona se activa el crono y ese boton lo para . Con el crono inactivo (corona metida) ese boton no hace nada. Si no he entendido mal, es lo que dice el companhero @gldplat

Eso crei entenderle, entonces no se si se trata del Landeron 47 o 48, que por cierto , me vuelve loco y estoy detras de uno ( vi uno en el foro y llegue tarde).


saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie