• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chinos Vintage??

  • Iniciador del hilo ELMEJOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ELMEJOR

ELMEJOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, he conseguido un par de relojes que no ubico, aunque por estética podrían ser de finales de los 60 a mediados de los 70. Uno es un Alpha (creo que no tiene nada que ver con la marca de relojes china) y el otro un Cetikon (pienso que podría ser una pseudo-falsificación de la época de Citizen).

Son estos:

El Cetikon:

lostimage.jpg


El Alpha:

lostimage.jpg


Ambos funcionan perfectamente, e incluso después de observarlos mantienen una marcha muy buena. y estéticamente están bastante bien.

El caso es que llevo un pequeño registro informático de todos los relojes que tengo y que he tenido, por lo que intento documentarme al máximo sobre ellos. Al abrirlos me he encontrado con esto...

El movimiento del Cetikon:

lostimage.jpg


El movimiento del Alpha:

lostimage.jpg


Mis escasos conocimientos me indican que son movimientos de muy baja gama, de un rubí, ubicado en el puente del volante. En las fotos no se aprecia, pero ambos llevan una inscripción en el movimiento que pone "assembled in Hong-Kong", llevando el del Alpha incluso la inscripción "Assembled in Hong-Kong with swiss parts". La procedencia china parece clara, pero, quisiera saber si alguien conoce las marcas, la procedencia real, en que años los podríamos ubicar y el movimiento que portan. Son demasiadas preguntas ¿No? Al fin y al cabo es simple curiosidad. Saludos y gracias a todos de antemano por vuestras aportaciones.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola José, como bien comentas son dos relojes muy setenteros, pero acompañados
de calibres de baja calidad, pero no por ello, que no sean cumplidores.
Desconozco su origen.
Saludos,
Tony
 
hola José, creo qeu alpha es una submarca de Seiko, del primero es la primera noticia que tengo. Son modelo como bien dices setenteros y como ves cumplidores.
 
Hong Kong era colonia inglesa hasta 1997, no?
Y China es China :D
 
sin animo de ofender ,vaya joyas ,,,no son feos ni na ,como los chinos has visto alguno guapo¿?¿¿¿¿¿¿¿como el paquirrin coreano ,,vaya bicho
 
Yo me guardaria un poco de decir semejantes cosas :-P
 
como ese alpha si he llegado a ver, yo lo ubicaria a mediados de los años 70's.
son odiosas las comparaciones, pero encuentro mejor presentado el calibre del alpha que el del cetikon.

y en general, le encuentro mas atractivo al alpha, hace no mucho encontre uno en venta y no pedian tan caro, no tengo muy buena experiencia con los relojes mecanicos chinos, aunque estos son hong kong, que como ya mencionaron fue colonia inglesa por muchos años.

en este pasatiempo creo que lo importante es el gusto personal al ir conformando una coleccion, la gama baja no es por nada despreciable, tomando en cuenta su pequeño lugar en la historia y sobre todo, a mi me interesaria mas el saber como llegaron a ti estos relojes, pues muchas veces eso influye en por que los conservamos.
 
sin animo de ofender ,vaya joyas ,,,no son feos ni na ,como los chinos has visto alguno guapo¿?¿¿¿¿¿¿¿como el paquirrin coreano ,,vaya bicho


Ja Ja, esto es lo hace grande a esta afición que compartimos, los relojes, de los cuales hay tantas marcas, modelos, estilos, diseños, colores, formas, funciones y un largo etcétera. De esta forma lo que es rematadamente feo para algunos, puede ser extremadamente bello para otros.

Saludos!
 
Curiosos calibres, nada más verlos he creído reconocerlos.............y me dá la sensación que han sido montados en el país asiático pero con corazón suizo......creo que son unos BFG (Baumgartner).....S2
 
  • #10
El calibre mas tapado es un BRAC, el otro es un BFG 866, son calibres suizos de sistema roskopf, el BRAC ,su funcionamiento no sera tan correcto, pero el BFG, si esta bien, funcionara a la perfeccion y con resultados sorprendentes.
No son relojes chinos.
 
  • #11
Hola Francis, muchas gracias por la información, lo que me extrañó al abrirlos era el "Assembled in Hong Kong", desconocía totalmente que en la época se montaran relojes con movimientos suizos en China, por lo que se podría decir que son relojes suizos montados en China, algo así como Thermidor, Radiant.. en España, ¿No? Un saludo!
 
  • #12
Amigo, aunque ya te lo han dicho, Hong Kong no era China, era colonia Inglesa, algo asi como Gibraltar, que evidentemente no es China.

La Thermidor (Vintage), nunca se monto en China, montaba máquinas francesas medio pelo, pero se montaban en Francia o Suiza y la Radiant (Vintage) solo se montaba en Suiza, con máquinas mecánicas Suizas de buena calidad.

La Timex, Americana, si montaba tambien en Hong Kong los relojes completos y a poco que averigues tambien Seiko o Citizen, tambien montaron o fabricaron en Kong Kong. La mano de obra era más barata que la Japonesa y posiblemente existían grandes bonificaciones para industrializar el pequeño suelo de la colonia.

Un saludo
 
  • #13
¡ Ojo al parche ! Muchos relojes Thermidor con movimientos franceses y algunos con movimientos suizos, que tambien los hubo, fueron montados en Tarancon, mi pueblo, de ello puedo dar fe.
Se recojian en Madrid todos los accesorios en la Calle Tres Cruces, se montaban y se volvian a entregar montados para su distribucion. Posiblemente este fuera uno de los puntos que dieron lugar al buen funcionamiento y duracion de estos relojes, la mayoria estaban montados a conciencia, quiero decir bien montados, por relojeros humildes pero profesionales de pies a cabeza. los tenian en muchos puntos de la piel de toro, Hablo del reloj Thermidor..
Pero, los distribuidores no iban a contar esto, decian lo que decian. saludos a todos.

Su eslogan, Tengo un reloj Thermidor, Fuerte, Exacto, Seguro, y Economico
 
  • #14
Hola compañero
Muchas gracias por mostar estas joyas que tanto lío han traído. He leído todos los mensajes, por eso lo digo.
Me encantan los calibres BFG, en sus diversos tipos, que por supuesto también los huvo de más rubíes que uno, yo creo ahora que el que más llevaba de los que usé, eran 15 rubíes, pero no estoy cierto al 100%, tendría que verlos de nuevo.
En efecto como han apuntado dan buenos resultados, si bien, dada su calidad, tampoco le vamos a pedir peras al alomo, y suelen tener peculiaridades, como más o menos tienen todo, pero la relación calidad precio tanto en su día como actualemente en los de segunda mano (o cuarta jajajajaja) de este tipo es bastante buena.
Todos ellos son relojes sencillos y por eso también ya tienen toda mi admiración, tanta como el de la más alta gama.
Un cordial saludo.
 
  • #15
Ahí está!! siempre lo dije, que la humildad no está reñida con la profesionalidad, una cosa no quita a la otra y no entraré en más detalles, pero muhas veces piensan que los relojes que uso (ejemplo, este: https://relojes-especiales.com/threads/lunes-antes-de-almorzar.212247/) están sacados de algún museo o recuperados por una relojería de especial y jajajajaja, en efecto es especial (pena que que acabara ya), pero de lo más humilde, lo cual no quita los excelentes resultados.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie