• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chatones lejanos

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
O cercanos, mas bien.

IMG_8819.jpg

IMG_8766.jpg

IMG_8786.jpg

IMG_8784.jpg

IMG_8801.JPG

IMG_8815.JPG

IMG_8822.jpg

IMG_8814.jpg

20180428_144647.jpg

:ok::
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8813.jpg
    IMG_8813.jpg
    104,4 KB · Visitas: 37
muy bonitas y logradas imágenes. Precioso CYMA 586 K. :clap:
 
Muy bonitos. Realzan tanto el calibre que le dan un toque escultural.
Alguna vez he oído por ahí que los chatones se hacían con oro pero es posible que sea otro de esos mitos y que en realidad sean de latón.
¿Habéis oído algo sobre esto?
 
¡Qué calidad la de Cyma, por aquel entonces!...
 
Que preciosas fotos de esos chatones tan elegantones:clap: que calidad y belleza de calibre !!!!
Y la esfera con ese guilloché tan especial....una pieza exquisita :worshippy:
Me ha encantado el hilo.
 
Creo que es evidente la calidad de los calibres Cyma, pero es que además son esculturales y rabiosamente fotogénicos.
 
Muy bonitos. Realzan tanto el calibre que le dan un toque escultural.
Alguna vez he oído por ahí que los chatones se hacían con oro pero es posible que sea otro de esos mitos y que en realidad sean de latón.
¿Habéis oído algo sobre esto?

No puedo contestar con seguridad total, pero tengo un Hamilton de bolsillo de alta gama (aprobado como ferroviario) del que adjunto la ficha técnica. Como verás, donde dice Jewell setting (chaton) los describe como de oro, a mi entender.

Edito para corregir: No me he dado cuenta de que subía la versión traducida. Aquí traduce chatón como "configuración joya"
Screenshot_2018-04-29-11-13-28-334.jpg
 
Última edición:
¡Qué peliculón! (el tuyo, que a mí el de Almodóvar :nea:) La secuencia de fotogramas es espectacular, con un elenco de chatones, puentes, ruedas, pivotes, rubíes digno de estatuilla y un resultado todo ensamblado de una belleza y calidad impresionantes :clap: Tremendo cómo has logrado que luzca este magnífico calibre ¡Tú sí que eres un buen director! :worshippy: Y de colofón el precioso cartel, con esa textura waffer tan hermosa, que invita a pasar dentro y regodearse con la peli :drool:

Me encantan estos pases nocturnos tuyos :clap:
 
  • #10
Vaya fotazas. Ese calibre despiezado es de esas cosas que tiene tanta calidad que cuanto más cerca, más bonito. Justo lo contrario de lo que me ocurre a mí.

Por delante también una preciosidad.
 
  • #12
Seguramente será coincidencia, pero es que le veo tanto parecido...

IMG_8786.jpg 20180428_144647~2.jpg
 
  • #14
Qué fotos más espectaculares, geniales....

Los chatones aportan una belleza impresionante al mecanismo. Gracias por compartir, y con tu permiso me guardo las fotos en una carpeta para mi disfrute...
Gracias...
 
  • #16
Preciosas fotos, yo no se como puedes hacer estas fotos la verdad, yo lo he intentado y me salen fatal!!
Gracias por mostrar ese precioso calibre.
 
  • #17
Espectaculares fotos de los chatones y Rubíes de este Cyma.
Gracias por alegrarnos la vista.
 
  • #19
Dan ganas de meterse dentro del reloj con esas fotos, impresionantes!!!:clap::clap::clap:
 
  • #20
Muy bonitos. Realzan tanto el calibre que le dan un toque escultural.
Alguna vez he oído por ahí que los chatones se hacían con oro pero es posible que sea otro de esos mitos y que en realidad sean de latón.
¿Habéis oído algo sobre esto?

Si, tambien lo he oido. En este caso casi con seguridad son de laton. Tambien he leido de algun calibre con puentes y platina en oro bajo, ahí es ná....:ok::
 
  • #22
Preciosas fotos, yo no se como puedes hacer estas fotos la verdad, yo lo he intentado y me salen fatal!!
Gracias por mostrar ese precioso calibre.

Te cuento mi secreto, ahora que nadie nos lee.......Un Ipad 4 mas la lupa de un otoscopio.....:pardon:
 
  • #23
Muchas gracias Cesc, joler, Pardesol, Casiná, Cantabruca, Rafagil, Abde, Zappp, Nando, Elkie, Vicente, Fugito, Charly, Molo y Pinon, así, todos del tirón......:friends: me alegro que os haya gustado.
 
  • #24
Se me olvidaba, este chatón en particular, el del puente del ancora, me parece de una belleza....8o lastima la falta de píxeles.....

20180429_133044.jpg
 
  • #25
OKI, pero que nadie se entere jeje...no tengo lupa de otoscopio pero si alguna otra,a si que probaremos a ver que tal, gracias!!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie