• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

chatarra variada

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, amigos, después de un montón de tiempo sin tener nada que comentar, porque ha sido una larga sequía, esta mañana he podido coger estos ejemplares. El primero es un Roamer, cuya cuerda no funciona
DSC_0058 (2).jpgDSC_0063.jpg
Sobre este, a la espera de llevarlo mañana al relojero, la pregunta es si alguien conoce la forma de abrir la tapa trasera, pues estos brevete creo que tienen un modo especial de abrir.
El segundo es un supuesto certina o un certina con carita de Orient, no sé. Funciona muy bien, pero no he conseguido encontrar en la red nada parecido firmado por Certina:
DSC_0056.jpg
Como se ve, dicho sea esto con la ironía que merecen las malas fotos, la esfera es de relieve, relieve en muy mal estado, como el cristal. Agradecería cualquier información.
Bueno, hay otro, un Anker clásico, en funcionamiento, que no puedo adjuntar, pero lo haré cuando esta máquina obedezca.
Saludos cordiales
 
Haaaaaaaaaaaaaaaaaala, lo q'a disho er payo ¡¡¡Ha llamado chatarra a un Roamer y un Certina!!! Ya verás como te lean javir, pinon, kali, fugi... o alguno de los muchos Certineros que hay por aquí :umbrella:

Admito que tampoco yo recuerdo haber visto un Certina así, pero en mi caso eso no significa nada :pardon:

A ver si alguien te echa una mano con la info que necesitas y los puedes apañar para disfrutarlos como merecen :Cheers:
 
Gracias Abde, por tu respuesta: los he llamado chatarra con todos los respetos; tal vez debería haber cambiado el adjetivo "variada" por "venerable". El Certina al final tiene una ETA 2789,me ha dicho el relojero (que ha añadido dificultades para encontrar el cristal, veremos) pero ni en el interior de la tapa, ni en ninguna parte excepto en la esfera pone Certina. La corona tampoco está firmada. Lo único que da buena impresión es el acero de la caja, sólido como acostumbra la casa, aunque sin rastro de su sobriedad. Un descastado, vamos, que se dice en la jerga taurina.
Tanto ¿Certina? como el Roamer, sobre todo este, los compré a precio de chatarra, más el Roamer, porque no funciona, pero esa trasera me encanta. De él sí he encontrado ecos en la red, aunque ninguno abierto. Hay un foro en inglés en el que creo haber entendido que se saca la tija como para poner la hora y se aprieta por arriba el cristal, y zas, sale todo, pero no sé::Dbt::...
Por cierto, el Anker que faltaba
DSC_0057.jpg
 
Bueno, tengo dos relojeros: el rápido y el lento. Al primero fue a parar el Roamer...y ya está aquí:
DSC_0076.jpg
DSC_0080.jpg
DSC_0081.jpg
 
Pues tú sabrás cuál es la pega del rápido, porque malo no parece, no :ok::

Te ha quedado un impecable y guapo reloj "bienqueda", que lo mismo te acompaña más arreglado a trabajar que más informal de cachondeo :clap:
 
Cierto, es bastante versátil y capaz de sobreponerse a su inicial sosería. La pega del rápido es ninguna: todo lo ha hecho bien siempre, aunque no lo conozco: yo solo trato con el que me toma el reloj y anota los datos. Lo del lento es la hostia, y ya me he referido a eso en algún que otro post. Le llevé antes del verano un seiko, humilde, pero que perteneció a mi padre, que mi madre encontró --sí, ya sé que es un tópico, pero fue así--en un cajón. Al día de hoy no está terminado (el reloj andaba, solo que lo hacía de forma errática; no parecía nada grave). Pero respeto mucho este oficio y quiero que se mantenga ( a pesar de sus oficiales). El certina lo presentaré dentro de un año...con suerte. Y sí, me arrepiento ahora.
Gracias por tu respuesta:bye:
 
Ha quedado genial, sencillo pero muy bonito. Tipo de reloj que me gusta y siempre hay que tener.

Yo seguiría explorando la vía rápida. Aunque al relojero no lo conozcas en persona, de obra ya sabes que es bueno, mientras que el otro lo es de omisión.
 
Gracias, Zappp: a mí empieza a gustarme cada vez más; creo que se trata de un reloj de calidad, después de todo tengo entendido que es manufactura y con cierto alarde en el diseño. Sí, con el lentísimo echo parrafadas los viernes por la tarde (ahora voy para allá), pero con resultados que en ocasiones acaban con la ilusión que uno tenía en el reloj que le tenía encomendado. Es eso, la relación personal...en fin. Cuando llegue el Certina, si llega, tendré que mostrarlo en un nuevo hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie