• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chapuceando con un Landeron.

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Buenos días.
Como a casi todos los que habitamos por este sótano, yo soy de los que le gusta dar paseos por Ebay en busca de alguna ganga.

Tengo cierta tendencia a buscar cronos estropeados. El precio suele ser sensiblemente mas bajo, y muchos de ellos son recuperables con poca inversión.
El otro dia se me apareció un crono con marca "Olimpic". Es una marca de fantasía para darle un toque deportivo a un crono común.

Viendo las fotos tiene aspecto de un poco desastre, pero mirando un poco mas allá se le ve el potencial.

Calza un Landeron 51, con bastante mas calidad que el normal 48.
El aspecto.....:yuck:::yuck:::yuck::.... tres de las asas partidas, mucha suciedad, esfera ennegrecida.

El vendedor en el escueto texto indicaba que funcionaba pero que le hacia falta limpieza...... Con eso me vale... :ok:::ok::.

Puse el sniper y pague algo mas de lo que quería.... Pero supongo que algún otro habitual del sótano andaría por ahí....

Ahí van las fotos:

20170817_152849_HDR.jpg

20170817_152854_HDR.jpg


20170817_152900_HDR.jpg

20170817_152915_HDR.jpg

20170817_153213_HDR.jpg

20170817_153444_HDR.jpg

Como se ve, la caja es de calamina, lo cual es un problema. Es frágil y difícil de redorar. El de un taller de dorado me comento que es complicado que vuelva a quedar bien, y ademas bastante caro...

Mientras me lo pienso he pulido un poco la calamina. Ya se que se ennegrece con el tiempo... pero no le doy mas importancia. No me he esforzado demasiado en el pulido, como se ve en algunas zonas...
:D:D


20170817_154706_HDR.jpg


Las asas eran bastante grandes, por lo que no tuve problema en re-taladrarlas para usar unos pasadores curvos.

20170817_163908_HDR.jpg

Aquí el resultado después del taladrado y limado de las asas
.
20170817_165653_HDR.jpg

20170817_165650_HDR.jpg

Desmontando el movimiento. En general estaba bastante bien. Se ve que no ha tenido mucho uso. Lo peor es que en algún mantenimiento se cargaron el principio de un par de roscas. Le busque unos tornillos un poco mas largos y solucionado.

20170817_155927_HDR.jpg



20170817_181315_HDR.jpg

20170817_181432_HDR.jpg

20170817_212634_HDR.jpg


Aquí a medio pulir...

20170818_102959_HDR.jpg

Con la esfera limpia pero sin forzar...

20170819_092034_HDR.jpg

LA maquina en movimiento.


20170819_091917_HDR.jpg

Así ha quedado. Queda un poco extraño la mezcla de dorado y plateado.... Pero no me desagrada.


20170819_091801_HDR.jpg

20170819_091847_HDR.jpg

20170819_091835_HDR.jpg

Perdón por las chapuzillas, pero estos son proyectos low-cost de un wannabe.....

Saludos y gracias por leer.



 
Última edición:
gotzon555, enhorabuena. Buenas manos tienes. A disfrutarlo.
 
Menudo trabajo y lo bien que a quedado ,un manitas ,saludos
 
Un wannabe, dice... ¡¡Y se atreve con un crono!! :worshippy:
Lo acabo de ver en el hilo diario y cuando he visto las primeras imágenes no me lo podía creer8o A mí me encanta cómo lo has dejado; de verdad, sin consideraciones de low cost ni memeces ¡Está estupendo!:clap:

Enhorabuena por la pieza y por la destreza :friends:

PD: Me dan ganas de lanzarme a trastear solo por conseguirme una "flor" de esas para dejar los chismitos desmontados :D
 
Jazmines en el pelo y rosas en la cara, airosa caminaba la flor de los chismitos ........
 
Jodo, chapuceando dice..... cuando vayas de Pro, no se te resiste uno.
Yo no soy muy de cronos, tienen demasiadas cosas en la esfera :laughing1: de hecho solo tengo un L48, pero el tuyo está muy chulo y la convivencia del dorado y el acero le da un rollo industrial muy chulo.
 
Enhorabuena, te ha quedado tremendo. Quien hubiera dicho que detrás de tanta mugre había una esfera así, prácticamente intacta además de preciosa. Las agujas una belleza también.:clap:
 
A mí me parece que quedó muy bien,
y te diste maña en varias partes para solucionar los problemas.

Lo de dorado-plateado, no se ve mal,
y algunos relojes venían así, con un diseño muy bueno,
como un Omega 30T2RG Chronometre que tuve.

Felicitaciones
Saludos cordiales
Álvaro
 
  • #10
Me quito el sombrero ante tí, Gotzon!:worshippy:, me pasó lo mismo que a Abde, primero lo vi en el hilo diario y luego lo empecé a ver aquí pasito a pasito (arrrggggh, maldita canción!!), y no puedo por menos que admirar el trabajo que hiciste, desde la limpieza de la esfera -¿¿¿como???!!- hasta los agujeritos de las patas, eso es artesanía y lo demás son cientos!:clap:. Ah y el bisel dorado le queda fenomenal, quizá los que pululamos por el rincón ruso estamos mas acostumbrados a ver esas combinaciones. Lo dicho, compañero, felicidades y gracias por compartir tu buen hacer con nosotros!.:ok::
 
  • #11
gotzon555, enhorabuena. Buenas manos tienes. A disfrutarlo.

Gracias Cescat.

Menudo trabajo y lo bien que a quedado ,un manitas ,saludos

Gracias Rudy

Si, señor. Imaginación al poder. Y, como se ve, poder se puede. No dudo que haya tenido poco uso pero desde luego no se ha guardado muy cuidadosamente ...... por suerte la suciedad sin daños no es mucho problemo.

Poco uso tiene seguro.. Los botones estan con muy poco desgaste... Pero mie..... para cerrar un canal...

Un wannabe, dice... ¡¡Y se atreve con un crono!! :worshippy:
Lo acabo de ver en el hilo diario y cuando he visto las primeras imágenes no me lo podía creer8o A mí me encanta cómo lo has dejado; de verdad, sin consideraciones de low cost ni memeces ¡Está estupendo!:clap:

Enhorabuena por la pieza y por la destreza :friends:

PD: Me dan ganas de lanzarme a trastear solo por conseguirme una "flor" de esas para dejar los chismitos desmontados :D

Si que soy wannabe.. Lo que pasa es que a veces tomo demasiados riesgos. :)... Lo bueno de los Landeron es que son duros y faciles de regular.
Gracias por la opinion... :ok::

Jodo, chapuceando dice..... cuando vayas de Pro, no se te resiste uno.
Yo no soy muy de cronos, tienen demasiadas cosas en la esfera :laughing1: de hecho solo tengo un L48, pero el tuyo está muy chulo y la convivencia del dorado y el acero le da un rollo industrial muy chulo.


Si.. en cuanto oscurezcan caja y bisel se le va a quedar una estetica steampunk muy chula..

Enhorabuena, te ha quedado tremendo. Quien hubiera dicho que detrás de tanta mugre había una esfera así, prácticamente intacta además de preciosa. Las agujas una belleza también.:clap:

Si... a veces detras de la suciedad aparecen estas cosas. Gracias.

A mí me parece que quedó muy bien,
y te diste maña en varias partes para solucionar los problemas.

Lo de dorado-plateado, no se ve mal,
y algunos relojes venían así, con un diseño muy bueno,
como un Omega 30T2RG Chronometre que tuve.

Felicitaciones
Saludos cordiales
Álvaro


Vineiendo de ti es mas que un elogio. Gracias.

Me quito el sombrero ante tí, Gotzon!:worshippy:, me pasó lo mismo que a Abde, primero lo vi en el hilo diario y luego lo empecé a ver aquí pasito a pasito (arrrggggh, maldita canción!!), y no puedo por menos que admirar el trabajo que hiciste, desde la limpieza de la esfera -¿¿¿como???!!- hasta los agujeritos de las patas, eso es artesanía y lo demás son cientos!:clap:. Ah y el bisel dorado le queda fenomenal, quizá los que pululamos por el rincón ruso estamos mas acostumbrados a ver esas combinaciones. Lo dicho, compañero, felicidades y gracias por compartir tu buen hacer con nosotros!.:ok::

Cada vez que lo veo me gusta mas el contraste. Gracias.
 
Última edición:
  • #12
Hola compañero.
Me quitó el sombre ante ti todo un manitas .
Te a quedado muy bien y ese contraste de color acero y dorado no me desagrada para nada.
Un saludo y a disfrutarlo mucho.
P.D: Tengo ganas de hacerme con un coro manual que no tengo ninguno y cada día me gustan mas.
 
  • #13
Buen día gotzon; mejor imposible!!!
Felicitaciones gotzon: es un trabajo muy bien hecho y quedó esteticamente correcto.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Por aquí otro que se asoma tras verlp en el diario. Fantastico trabajo. Ardo en deseos de saber como has limpiado la esfera, lo bien que ha qiedado a las 7 y como estaba me parece casi magico......:ok::
 
  • #15
Buen día gotzon; mejor imposible!!!
Felicitaciones gotzon: es un trabajo muy bien hecho y quedó esteticamente correcto.
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias Don Luis.
Me alegro que le guste el resultado.

Por aquí otro que se asoma tras verlp en el diario. Fantastico trabajo. Ardo en deseos de saber como has limpiado la esfera, lo bien que ha qiedado a las 7 y como estaba me parece casi magico......:ok::

La esfera a pesar de parecer muy dañada solo tenia polvo adherido. Rodico y un pañuelo mojado ha sido suficiente.

Hola compañero.
Me quitó el sombre ante ti todo un manitas .
Te a quedado muy bien y ese contraste de color acero y dorado no me desagrada para nada.
Un saludo y a disfrutarlo mucho.
P.D: Tengo ganas de hacerme con un coro manual que no tengo ninguno y cada día me gustan mas.

Gracias. Yo pase de aborrecer los cronos a hacerme un adicto...
 
  • #16
Gracias Gotzon, ha quedado fantastico, enhorabuena.
 
  • #17
Enhorabuena ,has realizado un estupendo trabajo con un resultado más que satisfactorio :clap:
 
  • #18
Im-prezionante!!! :clap::clap::clap: Enhorabuena!!! Me ha encantado verlo. Gracias por enseñarlo!!
 
  • #19
Estupendo trabajo :clap: Viendote hasta parece facil ::Dbt::Incluso para torpes confesos, entre los que me incluyo...El resultado fantástico, la esfera se ve preciosa.
 
  • #20
Estupendo todo y gran recuperación
 
  • #21
Mnudo trabajazo te has pegado...vaya manitas que hay por este foro...me quito el sombrero y os hago un zapateao y todo ....
Te ha quedado de lujo, enhorabuena, es muy bonito por fuera, y por dentro, guauuuu
 
  • #22
Buena recuperación, el reloj te quedó de fabula, a mi también me gusta mucho el contraste del dorado con el plata.
 
  • #23
Muy habilidoso e imaginativo. Lo de la recuperación de las asas tiene lo suyo. Gran reloj que vuelve a la batalla diaria.
Felicidades.
 
  • #24
Buen trabajo, y de chapuzas nada....
 
  • #25
Y lo bien que te lo pasas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie