• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chapuceando con el cristal mineral del Astrodigit

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días, buena tarde

el otro día os mostraba algunos de los recién llegados, entre los cuales el Astrodigit que casi nos cuesta un disgusto (a Rafa, principalmente :D)

attachment.php



Se puede apreciar que el cristal está seriamente perjudicado por unas rayadas al parecer hechas por alguien que lo hubiera usado para clavar alcayatas.
Tal que así:

Zodiac-astrodigit-1.JPG


Leyendo hilos de compañeros que ya se habían enfrentado al desafío, fui y me hice con un bote de... "vitroclean" (¡!), consiguiendo un resultado que podría darse como aceptable vieniendo de donde veníamos:

Zodiac-astrodigit-2.JPG


Pero leyendo un poco más en profundidad di con alguien que se había atrevido con distintos papeles de agua y hasta óxido de Cerio (parece que también vale el de aluminio, que pule hasta el zafiro)

Pensé que en última instancia siempre podría buscar uno NOS... bueno, en realidad pensé que me iba a salir bien :pardon:
Los materiales fueron tres hojas de papel de agua... y agua.

Grano 800 para quitar las rayas (rayajos, más bien)

Zodiac-astrodigit-3.JPG


Admito que al principio la cosa impresiona un poco...

Zodiac-astrodigit-4.jpg


Así que aprieto los dientes y sigo con ello

Zodiac-astrodigit-5.jpg

Zodiac-astrodigit-6.jpg


Hasta que... consigues que no se vea nada 8o (incluyendo en esa "nada" a los rayajos :yhoo::)

Zodiac-astrodigit-7.jpg


Es hora de empezar a darle con el papel de 1200

Zodiac-astrodigit-8.jpg


Parece que se va haciendo de día...

Zodiac-astrodigit-9.jpg


Llegado este punto, aplico el papel de 1500. Pero esta vez sin agua, "a poil"

Zodiac-astrodigit-10.jpg

Siguiendo con los galicismos... "voilà!"

Zodiac-astrodigit-11.jpg

Zodiac-astrodigit-12.jpg


Y así es como luce ahora mismo:

Zodiac-astrodigit-13.jpg


Todavía me falta aplicarle el óxido raro ese, pero con este aspecto (y la tranquilidad de que haya salido medio bien el invento) la espera se me va a hacer más llevadera.

Espero que le sea útil a alguien más
Saludos
 
Última edición:
Pues el resultado, sin el oxido de cerio ese, es realmente espectacular!. Tengo que volver a intentarlo, el ver que se puede llegar a obtener esos resultados anima mucho a seguir intentandolo. Gracias por compartir!!.:clap::clap:
 
Te ha quedado muy bien y, reconócelo, has disfrutado ensuciandote las manos.
 
Se fueron los rayos y truenos, se levantó la niebla y ahora luce el sol. Está perfecto, yo ya pasaba de lo del óxido de cerio (aunque lo he usado y funciona muy bien, creo que no te hace falta ya)
 
Juer, o eres muy valiente o has tenido que pasar muuuuuuuuuucho miedo 8o Eso sí, después de ver el resultado final, ya te imagino: ::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::

Ha quedado genial y, ciertamente, le hacía falta :yes: Muchas gracias por compartirlo :ok:: Lo dudo, pero quizás algún día... :whist::
 
Hola compañero.
Te a quedado genial yo lo dejaría hací lo veo fenomenal y es un reloj muy bonito .
Un saludo.
 
Gran trabajo, un día te dejo el coche para que me lo dejes niquelao:D.

el reloj es precioso.
 
Aplicaste los consejos y el resultado fue espectacular…:ok::

Si al final necesitas pulirlo más, yo utilizo el Cerium + Plastx.

Con una pieza para dremel de lana, la mojo primero con Plastx y seguidamente la impregno de Cerium, no pongo la pieza en la Dremel, lo hago a mano.
71Qrp-drdbL._SL1500_.jpg



sC7zurn.jpg

...​
 
Pues sí ha quedado bien.....( no quiero mirarlo más )
A ver si encuentro un Tissot de " primera" para tentarte.....jajaja.
 
  • #10
El proceso es laborioso pero te ha quedado muy bonito, felicidades.
 
  • #11
Y con todas las vueltas que le has dado, te habrá pillado una reserva de marcha como para un mes.....:D
 
  • #12
Nada, nada, tú sigue así.

Acabas de desactivar mi excusa preferida ante los ataques del emir: es que el cristal está hecho una ruina, y los cristales minerales no hay quien los arregle.

De todas formas, y con la tranquilidad que da haberme gastado un pastizal en un cristal nos que tengo en el cajón, tengo que intentar algo así con un Flightmaster que compre y que tiene el cristal con más rayas que una cebra.
 
  • #13
Buen trabajo. Te ha quedado fenomenal. Hasta ahora pensaba que era un método sólo válido para plexis.
 
  • #14
Qué valor! Enhorabuena por el resultado.
Yo he hecho alguna prueba pero me eternizaba, hay que tener mucha paciencia.
 
  • #15
Buen trabajo, y me imagino que bastante tiempo y paciencia, porque yo eso lo hago con la dremel y ya me lleva su tiempo, así que te lo has currado pero que muy bien. Te ha quedado de lujo.
 
  • #16
Es tedioso, pero el resultado merece la pena. Y en esa preciosidad de reloj, más.
 
  • #17
Te felicito por el empeño, quedo muy bien aunque yo lo remataba con el oxido de cério, si comparas la foto antes de pulir y despues, pareceria que antes apesar de los rayones estaba mas transparente, ahora parece estar como um poco nublado.
 
  • #18
Efectivamente, con el oxido de cerio+ agua y la dremen con un disquito pequeño le vas ha ir sacando la transparencia, has de tener paciencia y el resultado está asegurado.
enhorabuena, no obstante por el trabajo realizado....
La cuestión es perderle el miedo... luego te das cuenta que si se lo das al relojero te ahorras tener que recoger luego todo el desbarajuste que montas..... jejejej
 
  • #19
Buen trabajo , estos didácticos hilos son un lujo para todos .

Gracias por mostrarlo
 
  • #20
Buenas de nuevo,

Sólo por rematar el hilo: finalmente, y gracias a un compañero forero, me hice con el óxido no de cerio sino de aluminio, y debo decir que la cosa ha mejorado sensiblemente.

No he sacado fotos del proceso, pero ha sido tan sencillo como ponerlo en un disco de felpa humedecido (para controlar el calentamiento) un taladro a baja velocidad e ir mirando. El nublado ha desaparecido:

Zodiac-astrodigit-12.jpg

Pues eso es todo, gracias por leer
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie