• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certinas en la red

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
¿Hay algún motivo para que, en relación a otras marcas, se encuentren comparativamente tan pocos Certinas en la red?

Es que vía un conocido me han ofrecido un aparentemente interesante DS-2 manual con calibre 25-66 , pero no tengo ni idea de cual sería un precio razonable para ese modelo.

Quería comparar, y me ha sorprendido los pocos que hay y lo baratos que están en ebay, por ejemplo, al menos de precio de salida.

Ví en el Esencial que hay aquí muchos poseedores de Certina... ¿alguna idea de cual sería un precio razonable para un reloj a un 80% de buen estado exterior? Y ya, ya sé que en el coleccionismo el precio lo pone la demanda, es sólo por hacerme una idea...
 
Hola Luis, te habras fijado que en muchas ocasiones los Vintage abundan en algunos paises y en otros apenas los hay, ejemplo, los Zenith abundan en Italia y algo en Francia, pero comparativamente menos en el resto, los Certinas les pasa algo similar, donde más había era en España, esto esta motivado por el acierto que tengas al encontrar el distribuidor para cada pais y la compatibilidad con otras marcas que pudiera llevar en cartera.

Tambien se justifica, en el caso Certina, porque aun siendo un muy buen reloj, era de precio asequible y posiblemente gozo en España de buena salida junto a los Cyma, Dogma, Duward, etc... hablo de una economia de postguerra en los años 50 a 70.

Los Certina en buen estado son buscados pero como dices, no pagados, salvo los Divers o los cronos, que alcanzan mejores precios, del DS-2 hay muchas versiones incluso Divers.

La moda de la epoca DS, años 60 y hasta 70, hace que tambien muchos de esos relojes tengan esferas que ahora encontramos poco atractivas, muchas son de colores y esto tampoco ayuda a su cotizacion.

Los de carga manual, se pagan algo menos que los Aut. con la 25-651.

Danos alguna pista de como es el DS-2 para orientarte mejor.

En el hilo de senciales Certina tienes todo un muestrario para orientarnos.


Un saludo.
 
Gracias, Tandetemps!

Esto que dices me aclara bastante las cosas de la aparente escasez tanto de unidades como de valoración en el mundo virtual.

De todos modos, miraré de conseguir alguna foto de la pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie