• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina y Soniko

  • Iniciador del hilo shroud eater
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

shroud eater

Novat@
Sin verificar
Buenas, me registro en el foro buscando ayuda. Hace unos días hurgando en las cosas de la familia me encontré estas dos piezas. Mi desconocimiento es total, no tengo ni idea y no se si estoy ante dos tesoros o dos zaleos.

A ver si alguien me puede iluminar.

photo_2017-07-25_18-54-57.jpg

photo_2017-07-25_18-54-51.jpg

Un saludo.
 
El Soniko ya te puedo decir que es un "petardillo" con, seguramente, una máquina de muy baja calidad y que se hicieron allá por los setenta imitando al desembarco nipón pero en barato.

El Certina es, cuando menos, misterioso. Por la grafía diría que de Certina tiene poco, pero no quiero arriesgarme sin ver la máquina que monta.

Un saludo.
 
el Certina nos gustará a todos ver su interior, aqui le llamamos calibre. Alégranos la tarda con más y mejores fotos. Otra cosita, pásate por Presentaciones y nos cuentas algo de ti.
 
La grafía del Certina parece que no es la original, y como te dicen los compañeros lo importante es saber que calibre lleva para ver si tiene algún valor.
Por el tema " tesoro ", siento desilusionarte pero son dos piezas relativamente económicas y fáciles de encontrar tiradas de precio, el Soniko es un reloj sin apenas valor ya que montan mecanismos muy simples y maluchos.
No obstante esperamos que nos saques de dudas y nos fotografías el interior para poder asesorarte un poco mejor.
Bienvenido
 
Gracias a todos por responder, visto que no valen para nada visto lo visto, os pongo una foto del interior del "certina" para saciar la curiosidad. La verdad es que no me imaginaba que en esos años ya se dieran las falsificaciones.

El reloj va a ratos, se para, luego vuelve a andar...

photo_2017-07-26_17-12-50.jpg
 
Ese mecanismo parece de principios de 1900, pero yo no entiendo mucho, seguro que los entendidos te aclararán fechas.. Puede que tengas una pieza bastante antigua.
Saludos
 
photo_2017-07-26_17-12-50.jpg

¡¡Ostras!!, un cilindro del año de la picor. Y bastante traqueteado por lo visto.

No se aprecia ninguna inscripción. Miraremos por ahí a ver que encontramos. ;-)
 
Gracias por la información que va saliendo, si queréis más fotos no tenéis más que pedirlo.
 
  • #11
Osea que a ciencia cierta ni idea de lo que es, parece un engendro construido con partes de allá y aquá.

Igual le pregunto a la propia certina a ver si son capaces de aclarar un poco más el asunto.

Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie