• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina Waterking 210

  • Iniciador del hilo Javileon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javileon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Me apetecía enseñaros este vintage de mi padre, al parecer se lo regalaron sus hermanos cuando vivían en Suiza hace unos cuantos años y el era pequeño.

El estado, aunque la foto no es muy buena, se puede ver que no es bueno. He hablado con algún compañero experto del foro, que me está ayudando, ya que mi intención es sin tocar la maquinaria ponerle un poco a tono para regalárselo a mi padre un poco más adecentado.

Mi idea es cambiar plexi, junta de la tapa trasera y a poder ser un pulido artesanal de la caja.

La maquinaría creo que por el momento no la tocaré, se adelanta un poco pero creo que para uso diario es asumible.

Cualquier información que me podáis dar sobre este reloj os lo agradezco.

Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • P3177017a.jpg
    P3177017a.jpg
    71,1 KB · Visitas: 119
La pieza bien se lo merece, los certinas son de muy buen ver
 
Yo creo que cambiando el plexi es suficiente ,me gustaria ver la maquina para precisar y decirete algo mas un saludo
 
Hola paisano creo que cambiando el plexi el reloj ganaría bastante(De esfera se le ve bien).
Ya nos enseñaras el resultado.
Un saludo desde La Bañeza
Héctor
 
Hola a todos.Si es plexi se puede pulir bien.La junta,un aceitado y la correa no se como esta.Pero seguro que tu padre se alegrará un montón.La pieza bien lo merece.
 
A ver si esta semana consigo hacer alguna foto a la maquinaria, he notado que se adelanta 50 seg/día, no se si revisarlo, pero en principio creo que no.

En cuanto a pulsera tenía pensado una de piel clásica acorde a ese reloj, cuando tenga todo algún día..... os lo enseñare.

Un saludo y gracias por las aportaciones.
 
Si quieres revisarlo para que le aceiten y vean como anda, bien, pero 50 segundos en un reloj vintage no es demasiado. Por muy poquito le vas a dar una alegría a tu padre.
 
YO LE HARIA UNA REPASADA A LA MAQUINARIA;SEGURO QUE CON TANTOS AÑOS SU ACEITE ESTARA RESECO.
Un ABRAZO.
 
Pues yo si le haría una limpieza y aceitado, ademas de lo comentado, que el valor sentimental no tiene precio y los desgastes pueden ser muy grandes dependiendo del uso...muy bonito por cierto.
 
  • #10
Hoy he ido a una relojería de toda la vida cerca de mi casa.

Me ha dicho el relojero que le pondrá la junta, el cristal y lo limpiará y revisará un poco. Me dijo que me cobraría unos 25 euros ( no se si es mucho o poco)

Lo del pulir, no me lo remendó ya que me dijo que la caja era de latón bañada, y que si pulía podía quitar todo el baño. Lo que si me comento es que se pueden volver a bañar las cajas en oro por unos 55 euros. Por el momento no me interesa pero esta bien saberlo para futuras ocasiones.

Ya me diréis que opináis.

Un saludo a tod@s
 
  • #11
Que tal. Por 25 € no creo q t haga una limpieza del calibre como dios manda. Ojo, el reloj andará pero dentro de poco empezara con los achaques por un mal mantenimiento. Es un consejo sin acritud y desde el buen rollo.
 
  • #12
Hola vodevil,por la zona de León es un precio normal,es lo que me cobran a mi y la verdad,hasta ahora no he tenido problemas.
Un saludo.
Héctor
 
  • #13
Hombre, no se si será mucho o poco, cuando me lo entregue que sera en 3-4 días, os contare la experiencia.

Un saludo.
 
  • #14
Ya lo tengo en casa, maquinaria limpia, plexi nuevo, correa ya funcionar.

Espero este fin de semana largo poder hacer laguna foto y enseñaros el resultado.

Un saludo a todos.
 
  • #15
Joder..por 25€ no creo que haya desmontado las piezas, limpiado y aceitado la maquinaria. No me lo creo....ya colgaras las fotos a ver....
 
  • #16
Creo que si desmonto, por que me dijo, estaba algo oxidado y a simple vista no se veía.

Pero bueno, yo no soy ningún experto la verdad, solo aficionado.

Un saludo.
 
  • #17
Nuevas fotos:

La verdad que son con el móvil, pero el cambio se aprecia.

2013-04-03 11.59.42.jpgfoto0164.jpg
 
  • #18
Hombre, con un cambio de plexi la diferencia (aun cuando no se observa bien por la calidad de las fotos, hay que poner modo macro ;-)) ya es mucha pero me sigo sin creer que lo haya limpiado, aceitado y ajustado por ese precio. Por cierto y esa corona??? Si la de antes tenia mejor pinta la verdad....
 
  • #19
No tenía la cámara a mano, la corona siempre estuvo así, es verdad que la otra foto con la luz del flash parecía más brillante.

Hombre, yo creo que cumplí el objetivo de adecentarlo un poco para por lo menos ponerlo en alguna ocasión.

Se podría hacer una restauración al completo, pero que económicamente no sería muy rentable, ya que hay relojes en venta de este modelo muy bien conservados por no mucho dinero.

Un saludo y gracias por las aportaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie