• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina vintage

  • Iniciador del hilo juangag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juangag

juangag

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, me animo a ir presentando todos mis viejitos, como neófito en vintages, si en algo meto la pata es por ignorancia no mala fe, y si algún reloj no corresponde a dicha definición o es un fake, me lo decís sin problemas, de todas maneras son relojes normalizaos aunque comprados con cariño.
Os presento en primer lugar este Certina de cuerda, swiss made 119-10 ¿es el calibre?, diámetro caja 40x38 mm. En muy buen estado, y funcionamiento, creo que viene de antiguo stock.
fotos.
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
juan el archivo no se ve. Otra cuestión, no sera 19.10 ?
 
Última edición:
si te das cuenta en el calibre viene el logo de AS..

supongo que el reloj al que te refieres por los datos que pones es este...

000.jpg

No es calibre certina
 
efectivamente 19-10, perdón.
adju6F0E9525-1B0A-4AB5-9AB7-0C39F2100361.jpeg59D1A530-9BE1-419E-8B2B-879F3136733D.jpg59D1A530-9BE1-419E-8B2B-879F3136733D.jpgnto fotosCBA03233-F036-4804-951D-BA5EE2566FFC.jpg
 
Efectivamente es el que muestras, entonces que calibre es?
 
Es un AS (Alfred Schild), una de las fábricas de ebauches (calibres genéricos) más exitosas que existieron jamás. Millones de relojes de todas las marcas habidas y por haber llevaron sus calibres. Cuál AS en específico no sé. CERTINA usó sus propios calibres manufacturas hasta los 70, cuando la crisis del cuarzo cerró su manufactura y empezó a poner ebauches de AS, ETA, etc...
 
Efectivamente es el que muestras, entonces que calibre es?

Lo ideal es que abras el reloj y justo debajo del logo AS vendrá un número. posiblemente sea de la familia del AS 1690.
Búscalo en Ranfftt y así podrás identificarlo.
Saludos

001.jpg
 
Muchas gracias, el reloj lo compré en eBay y venía como original, me fastidia no haber descubierto que no era original del todo, el reloj funciona correctamente, si es un buen calibre, pues como la inversión no ha sido gran cosa (80€), pues eso, de esto se aprende, en la próxima compra desde luego estaré más atento y me informaré con los que sabéis.
saludos
 
Ese C.E. marcado en el puente ya lo he visto visto otras veces y debe pertenecer a Certina España, de cuando la concesión la tuvo Fernando Cler.
 
  • #10
Muchas gracias, el reloj lo compré en eBay y venía como original, me fastidia no haber descubierto que no era original del todo, el reloj funciona correctamente, si es un buen calibre, pues como la inversión no ha sido gran cosa (80€), pues eso, de esto se aprende, en la próxima compra desde luego estaré más atento y me informaré con los que sabéis.
saludos

No es que no sea original. Podría decirse que original es pues así salió legalmente de cualquiera que fuese la fábrica con los derechos sobre la marca en ese momento. . Lo que no es, es manufactura, o sea Certina "pata negra" pues para esa época toda la gloria de Certina como manufactura relojera histórica era ya eso: Historia.

Por otra parte el reloj bonito es, y su calibre es bueno, por tanto simplemente disfrútalo y cuídalo como lo que es.
 
Última edición:
  • #11
Gracias, a mi me gusta y desde luego lo voy a disfrutar y cuidar.
saludos
 
  • #12
He abierto la caja y efectivamente. Debajo de la marca AS viene el número 1790/92, adjunto foto.
saludosC338EFF2-82DF-4A8C-BAD0-4E81A75DB8A4.jpg
 
  • #13
Efectivamente hubo relación y por lo visto complicada.
Captura.PNG1111.jpg
https://www.boe.es/boe/dias/1978/05/20/pdfs/A11896-11897.pdf
 
  • #14
Si que es bonito. Ayer mismo posteé yo el mío que tiene esa misma caja pero el calibre es un Certina 28-10. Te lo dejo de nuevo.

P1090257.jpg

Pese a haberle puesto al tuyo un calibre AS tuvieron la delicadeza de caparle el segundero y dejarlo sin él como era el original.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
No hay día que uno se acueste sin aprender algo nuevo, esta noche se cumple ese dicho para mi y multiplicado, gracias por darnos toda esta información histórica.
saludos
 
  • #16
Efectivamente hubo relación y por lo visto complicada.
Ver el archivos adjunto 540516https://www.boe.es/boe/dias/1978/05/20/pdfs/A11896-11897.pdf

::bxd:: A ver si lo entiendo... la demanda que interpone Fernando Cler, es para que no se importen a España relojes o partes con la marca Certina sin su autorización ( año 1978 )... supongo que es para que la marca Certina sólamente la pueda comercializar él...
es asi ??

Cómo localizas estas cosas Ces ????

He visto que Fernando Cler, que sigue vigente a dia de hoy como relojeros fueron los creadores de la marca Cler Watch.

lostimage.jpg


https://www.maquinasdeltiempo.com/portfolio-posts/fernando-cler-relojeros/
 
  • #17
Si que es bonito. Ayer mismo posteé yo el mío que tiene esa misma caja pero el calibre es un Certina 28-10. Te lo dejo de nuevo.

Ver el archivos adjunto 540520

Pese a haberle puesto al tuyo un calibre AS tuvieron la delicadeza de caparle el segundero y dejarlo sin él como era el original.

Un saludo.


La la verdad que son muy bonitos, sobre todo me gustan por su limpieza de esfera y sencillez, si no le capan el segundero hubieran tenido que modificar la esfera n?
saludos
 
  • #18
::bxd:: A ver si lo entiendo... la demanda que interpone Fernando Cler, es para que no se importen a España relojes o partes con la marca Certina sin su autorización ( año 1978 )... supongo que es para que la marca Certina sólamente la pueda comercializar él...
es asi ??

Cómo localizas estas cosas Ces ????

He visto que Fernando Cler, que sigue vigente a dia de hoy como relojeros fueron los creadores de la marca Cler Watch.

lostimage.jpg


https://www.maquinasdeltiempo.com/portfolio-posts/fernando-cler-relojeros/
Muy interesante, y sobre todo para los que estamos en el inicio de esta afición a vintages tan interesante y apasionante.
 
  • #19
Eeyyy, vecino, relojaco guapo para empezar la saga, quedamos expectantes de ver los demás.

Sobre lo del Ebauche, como te han comentado, abaratar costes, pero no por ello es un calibre menor. Como ejemplo de ebauches, ahí tienes el hilo de Mazel, hablando del ebauche Peseux 260

:ok::
 
  • #20
La la verdad que son muy bonitos, sobre todo me gustan por su limpieza de esfera y sencillez, si no le capan el segundero hubieran tenido que modificar la esfera n? ..... saludos

Efectívamente, habrían tenido que modificar la esfera.
 
  • #21
Eeyyy, vecino, relojaco guapo para empezar la saga, quedamos expectantes de ver los demás.

Sobre lo del Ebauche, como te han comentado, abaratar costes, pero no por ello es un calibre menor. Como ejemplo de ebauches, ahí tienes el hilo de Mazel, hablando del ebauche Peseux 260

:ok::
Gracias paisano, a mi me gustó mucho su estética y va perfecto, los otros que tengo son relojes modestos, no grandes marcas, pero me gustan, los iré presentando.
un saludo.
 
  • #22
Efectívamente, habrían tenido que modificar la esfera.

Me encantan vuestros hilos y ver como sois capaces de poder coger un reloj sin funcionar y desmenuzarlo, y hacerlo andar otra vez, Verdaderos artistas es lo que sois.
Y no es coba...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie