• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Certina por casualidad

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Pues eso, que andando algo aburrido hace unos días me puse a recorrer la bahía sin otra intención que distraerme y héteme aquí que aparece un 28-10 en subasta pero sin pujas, a pocas horas de terminar y con un precio de salida de 25 pelotillos y envío gratis. Así que me dije "vamos a poner los 25 y que sea lo que quiera ser". El resto lo imagináis.

La nota del vendedor decía: "no funciona, requiere puesta a punto, reparar cristal y reparar cuerda". Ha llegado esta mañana y como ahora estoy castigado sin salir de casa y sin poder sentarme, le he metido mano por ser mío y por tener otra máquina igual para donante. No lo haré más porque he terminado con dolor de cuello de estar agachado hacia adelante. Pero como volvía a estar aburrido .......

La cuerda no tenía más que al barrilete le faltaban dos dientes y había otro más doblado algo más alejado, el tirete tenía el tetón comido y con óxido así como también algo de óxido en los piñones breguet y deslizante. La corona está gastada y fea pero la tija está aún peor de óxido y he temido que, al intentar desenroscar, se parta, con lo que la he dejado para ponerla al donante, que no tiene, si es que encuentro otra en mi relojero. Ya puestos he cogido del donante tirete y su resorte, piñones antes citados, barrilete y a limpiar y montar. He aquí el resultado. Cuando pueda volver a salir iré a cambiar el plexi.

Tiene la esfera algo más dañada de lo que se aprecia en las fotos pero, entre que aquí gustan envejecidos y que ¿quien desprecia un 28-10 por ese precio? pues eso ....... que ahí va (con borrofoto incluida).

P1080549.jpg

P1080550.jpg

P1080551.jpg

No es que sea una joya pero ha ido al "joyo".

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
de mayor me quiero parecer a Casiná. Por favor, póngame una docena.

IMG-20170808-WA0022.jpg
 
Última edición:
Je,je,je, ya sabéis que mi primer reloj, a los 11 años, fue el 28-10 que me regaló mi padre. Así que estoy marcado por el destino. No lo puedo dejar pasar por si no vuelve, ....:laughing1::laughing1::laughing1:::dnz::::bye::
 
Eso de ser un manitas te da opciones de chollos que a los legos en la materia se nos escapan. Ya de por sí yo viendo la máquina no sabría si está recuperable o no y aunque parezca bien es como si mirase un transbordador espacial.
 
Genial compra, muy bonito.

¿Te aburres? 8o
 
Es lo bueno que tenéis los manitas, que podéis poner a punto estos relojes y os salen tirados de precio. Un 28-10 es un 28-10, y por diez lereles ni te digo....:flirt:
 
Bueno, pues ya tenemos al señor con cristal (cristal de verdad) y corona nuevos:

P1080566.jpg

Saludos otra vez calurosos aunque no tanto.
 
Te ha quedado echo un jovenzuelo. Bonita esfera.
 
  • #10
Un chollo!:yes:, de sobra sabemos lo que es un Certina de/con ese calibre. Y además con una esfera preciosa e impoluta, enhorabuena!:clap:
 
  • #11
Precioso 28-10, y a precio de saldo, buen rescate, tengo a su gemelo, pero un pelin mas castigado....:ok::
 
  • #13
Exactamente, esa es la historia de muchos otros nietos o hijos que tienen cerca un Certina a cuerda.
 
  • #14
Qué bien te ha quedado!!!! :clap::clap::popcorn::friends: ME ENCANTAAA!
 
  • #15
Te ha quedado estupendo, compañero. Envidia me da, quien tuviera esas manos, y ese conocimiento.
 
  • #16
Anda, se me había pasado este hilo y acabo de ver al prota guapo y lustroso en el hilo diario. Qué fantástica casualidad :clap:

A mí me pasa como a Zappp, que como no sé si está muerto o de parranda no me acerco a algo que no funciona más que por despiste, y claro, así no hay manera de encontrar estas estupendas "casualidades" ::cry::

Me alegro mucho de tu afortunada caza :friends:
 
  • #18
Eso de ser un manitas te da opciones de chollos que a los legos en la materia se nos escapan. Ya de por sí yo viendo la máquina no sabría si está recuperable o no y aunque parezca bien es como si mirase un transbordador espacial.

Tú ¿estás seguro de lo que dices?. ¿No será que no te has decidido a intentarlo?. Cómprate unas pinzas finas, unos cuantos destornilladores buenos, unas virolas o un portamáquinas y dos o tres chatarras en cualquier mercadillo y a perder tornillos, ruedas o muelles. A la semana ya verás como no saltan y a la siguiente ya verás como empiezan a funcionar. Mal o bien ya es otra cosa pero ahí viene la segunda parte de la lección.
 
  • #20
Es lo bueno que tenéis los manitas, que podéis poner a punto estos relojes y os salen tirados de precio. Un 28-10 es un 28-10, y por diez lereles ni te digo....:flirt:

Bueno, ya rectifiqué y dije que fueron 25, que tampoco está mal. Luego es cuestión de tener guardado de antes los repuestos para cuando llega la ocasión. Y ponerle ganas que con ellas casi todo se consigue.

Gracias.
 
  • #21
Te ha quedado echo un jovenzuelo. Bonita esfera.

En la realidad, como ya dije, está un poco peor de como se ve en fotos pero está bonita porque esos índices multicolor en la cruz le dan un aire alegre.
 
  • #23
Precioso 28-10, y a precio de saldo, buen rescate, tengo a su gemelo, pero un pelin mas castigado....:ok::

Hombre pues si es gemelo tiene que ser bonito también. Esos índices de los cardinales le dan un puntazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie