• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina PointerDate

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s :), ya hace unos días - y gracias a la complicidad de un forero, como casi siempre - integré en mi colección un ejemplar que se ajusta estupendamente en el ámbito de la “complicación formal” que más me interesa en un reloj de pulsera : el mecanismo PointerDate.


lostimage.jpg


Este Certina de la década de los 50 refleja fielmente una tipología que se repitió con gran profusión en todas las marcas tanto en esa época como la precedente y, ya de manera menos habitual, en los 60, fuese en su formato “básico” o combinando con fechadores de ventana simple o múltiples, fases lunares, cronógrafo...


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Es evidente que, en esferas de dimensiones contenidas - en muy raras ocasiones superaban los 35-36 mm - toda esa amalgama podría parecer a algunos ( con las exageradas pautas actuales dominantes) una aberración, pero creo que estaremos en común acuerdo de la belleza de su configuración y, sin duda, la atemporalidad incuestionable de su elegancia.



lostimage.jpg




lostimage.jpg



El reloj en cuestión muestra un notable pátina de su edad en la esfera ( pero curiosamente nada ominosa, y eso que soy bastante borde para esas cuestiones... y otras muchas que no vienen al caso ), algunos numerales del datario presentan imperfecciones... pero está en perfecto orden de uso y marcha, le sustituí el plexi de origen - muy castigado - por un cristal que equilibra todo el conjunto.



lostimage.jpg




lostimage.jpg



- esta foto es imposible que la haga yo -



Justamente los índices azulados que componen el fechador en acertado contraste con el dorado del conjunto - incluso la esfera, por lo antes comentado, ofrece una tonalidad cremosa - es otra evidencia del buen hacer tanto de Certina como otras casas con gran presencia y relieve en nuestro mundo vintage.



lostimage.jpg




Y me ilusiona de modo particular el disponer de un compañero de estilo originario de esos entonces para compaginarlo con este maravilloso Schaumbrug Lunarium, muy de ahora pero que nadie lo diría...



lostimage.jpg



Pues eso, gracias x leer, y x aquí nos vemos. :ok::

Montxo
 
ESTIMADO MONTXO:Dos piezas atemporales;el Certina que nos enseñas muy lindo y su estado es muy bueno.
Que lo disfrutes¡
Un ABRAZO.
 
certina para mi gusto es de las mejores marcas vintage, calibres propios, calidad de acabdos muy buena, fiabilidad , encanto, me encantan de hecho tengo varios,disfrutale es muy bonito, un saludo.
 
Precioso reloj. ¿Es un KF 321 de 15 rubíes?.
 
Excelente presentación de un reloj, digna de las mejores revistas especializadas , en este caso la fortuna le ha sonreido a un magnifico Certina pointerdate con su nuevo propietario.

Excelente tambien el teutón Shaumbrug una distinguida y elegante pieza

Felicidades Montxo por tan buena adquisición , muchas gracias por mostrarlo de tan bella manera

Salutacions

Miquel
 
Última edición:
Saludos, la verdad que está muy pero muy envidiable el Certina y para que hablar del aleman, me encantan los fases de luna, debe tener algo que ver con mi locura......... Montxo gracias por compartirlos..... :clap::clap::clap:

Un abrazo :friends:
 
Apreciado Montxo, precioso Certina, con una bonita manera de marcar los dias.
Disfrutalo mucho.
Salut company.
Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie