• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina... no fijate bien

  • Iniciador del hilo josiko29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josiko29

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos dias decir que nunca he encontrado nada y a dia de hoy sigo sin hacerlo :cool1:.la historia es que ayer mi mujer encontro un reloj al lado del contenedor y sin mas lo cogio yo al llegar a casa lo vi y me gusto me dije que suerte un certina,despues de mirarlo esta completo y es muy grande para la epoca le falla el volante y el muelle de carga ,pero fijandome bien no es un certina si no un cristina monta un calibre eta 853 pero no he encontrado mucha informacion en la red a ver si me podeis ayudar,
IMG_20170719_212504[1].jpg
IMG_20170719_212509[1].jpg
IMG_20170719_212733[1].jpg
IMG_20170719_212622[1].jpg
 
Pues es una marca registrada.
CristinaManufacture d'HorlogerieSchild & Cie. SA / GraizeleyFreresLa Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 19.2.1954
CristinaVermot & RobertLe Locle, Schweiz; registriert am 19.2.1954
conozco un abuelete que nos repara algún relojillo que siempre dice que el ETA 853 es su calibre preferido
 
aqui da gloria yo ayer no encontre absolutamente nada.por esos datos es de 1954 en adelante curioso iremos al relojero aver que solucion nos da y presupuesto en los ultimos se ha subido bastante y por este arreglo me pedira cerca de 100 euros si lo conocere yo (cambio de muelle real,eje de volante o algun rubi de este,aguja segundera y plexi)
 
Buen día josiko; la empresa ETA fabricaba máquinas que luego se las vendía a los talleres que las ensamblaba en distintos modelos.
En esos años en suiza existían cientos de fábricas de cajas - cuadrantes - agujas,etc. que proveían estas partes a los ensambladores.

Los ensambladores registraban sus marcas de fantasía que - los compradores suponían que esa marca era fabricada por ellos - cuando en realidad - todas las máquinas eran comprada a distintas fábricas de máquinas donde se encontraban - ETA - AS -FHF - - FELSA - UNITAS - PESEUX y cientos de estas fábricas de máquinas que dieron buen resultado - según costo - beneficio.
Cada uno de estos ensambladores registraban alguna/s marcas y salían a vender estos millones de relojes en todo el mundo!!!

Cerca del año 30 una gran cantidad de estas fábricas de máquinas en blanco - se asociaron y fundaron EbaUChes SA.

ETA fabricó mas de 20 calibres distintos con estas medidas (14 líneas) que eran grandes para un reloj de pulsera.

Todavía me quedan muchas fornituras de este calibre en mi tienda - donde las vendo a pesar de haber pasado mas de 50 años desde la fabricación de estas máquinas y su fornituras - que estoy vendiendo hace mas de 50 años - lo que indica el buen resultado que dieron.

Mi opinión es que no se justifica gastar tantos Euros - al no ser algo afectivo (un recuerdo o un regalo de un ser querido, etc.).
Le sugiero comprar uno de estos relojes que funcionen en el mercado de vintages - que le saldrá mucho mas barato.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
..."al lado del contenedor de la basura"... :)

Contenedor de recogida selectiva de relojes ya!
 
aqui da gloria yo ayer no encontre absolutamente nada.por esos datos es de 1954 en adelante curioso iremos al relojero aver que solucion nos da y presupuesto en los ultimos se ha subido bastante y por este arreglo me pedira cerca de 100 euros si lo conocere yo (cambio de muelle real,eje de volante o algun rubi de este,aguja segundera y plexi)

Ése es el problema de los que no somos capaces de devolver a la vida por nosotros mismos a los viejitos: que cuesta lo mismo hacer el mantenimiento y reparar un par de cosillas en una pieza de marca humilde o desconocida que en un reloj de marca reconocida o de prestigio. Algo lógico desde el punto de vista del relojero, claro, puesto que el tiempo, la dedicación y las fornituras son similares o idénticas.

El problema es que, salvo que medie valor sentimental en los humildes, no hay manera de justificar ese gasto en una pieza por la que jamás obtendremos ni una fracción de eso si la tratamos de vender. Y mira que es una pena, porque hay piezas encantadoras sin apellido de alta alcurnia... Si consiguieses limpiar bien la esfera y arreglarlo, este Cristina es un ejemplo.

Suerte con lo que decidas :)
 
bueno lleva ya unos dias en el relojero la verdad es que a veces me sorprende plexi nuevo,eje de volante,muelle real y aguja segundera 35 euros.
 
Buen día josiko; a mi me parece aceptable el precio. Lo mas importante es que sea un buen relojero!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie