• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina merece la pena restaurarlo? donde? y ± cuanto?

  • Iniciador del hilo JNV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JNV

JNV

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis, pues nada un gran amigo en vistas de que ahora me ha dado por los relojes me pregunta si merece la pena restaurar este reloj que era de su abuelo y el cual tiene un valor sentimental muy alto para él.

La verdad es que pensábamos que era chapado en oro pero después de examinarlo bien hemos visto que es de oro

Es un Certina y como podéis ver para adaptarle una pulsera hicieron un trabajo de ingeniería digno de todo un "profesional" (ahí es donde hemos visto que es de oro).

El tema que quería preguntaros es si merece la pena restaurarlo
¿donde y quien podría restaurarlo? y ¿por cuanto podría salir más o menos la restauración?

Gracias a tod@s por la ayuda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Si algún profesional dedicado a la restauración lee esto no me importaría que contactara conmigo para darme un presupuesto

gracias :ok::
 
Si el reloj tiene un alto valor sentimental para tu amigo desde luego que lo restauraría, la chapuza que hicieron en la caja es para quitarle el carnet a quien lo hizo. No digo que no sea de oro, pero me resulta curioso que la carrura si y la tapa posterior no, estos relojes venían con un grado de chapado muy alto llegando incluso a las 80 micras, los relojes de oro llevan la tapa posterior de oro y el sello para identificarlo.
En Madrid como siempre te aconsejo a Pedro Izquierdo.
 
@lumber, eso mismo he pensado yo con respecto a la tapa trasera, pero viendo la chapuza que le hicieron hemos comprobado que el corte que tiene todo es del mismo color dorado, mientras que si fuera chapado al hacer el corte se vería otro tipo de metal (latón, acero, etc), no?

también hemos llegado a pensar que en alguna revisión de algún PROFESIONAL le cambiaran la tapa por otra equivalente no de oro (es una suposición).
 
@lumber, eso mismo he pensado yo con respecto a la tapa trasera, pero viendo la chapuza que le hicieron hemos comprobado que el corte que tiene todo es del mismo color dorado, mientras que si fuera chapado al hacer el corte se vería otro tipo de metal (latón, acero, etc), no?

también hemos llegado a pensar que en alguna revisión de algún PROFESIONAL le cambiaran la tapa por otra equivalente no de oro (es una suposición).

Lo de cambiar la tapa.... es practicamente imposible sin el consentimiento de su dueño y no creo que el abuelo de tu amigo fuera tonto para permitirlo.

Tambien es posible que se llevara un chapado nuevo despues de la "chapuza", me inclino más por eso.

e incluso cuanto más lo miro creo que lo de las asas puede ser hasta desgaste natural de los años...vete a saber
 
Última edición:
el reloj es bien bonito, yo lo restauraría y lo disfrutaría, ahora, restaurarlo para dejarlo en el cajón pues como que no.
 
y una suerte!!! justo tener el fondo de ese diametro... uf.... (eso me recuerda a lso q le dicen a los joyeros al cojer el reloj de reparar q le faltan 4 gramos de oro...)

pon mas fotos

de todas formas... lo de las patas de caja a q viene?.
Viendolo... creo qson así de serie, a no ser que fuese con armys de oro y lo cambiase por correa de piel... pero vamos, ese modelo lo hay con correa y es el mas normal

a todo esto, me encanta :)
 
y por lo q veo es chapado :)
 
El desgaste de las asas es producido por haber llevado durante mucho tiempo alguna correa tipo flexo. Los extremos se comen las asas dejando esa tipica marca.
No es le primero que veo con ese desaguisado, pero con una buena correa de cuero casi ni se ve.
Saludos.
 
  • #10
Yo hice restaurar un Omega antiguo muy parecido a tu reloj, la restauracion fue total, caja, esfera, maquinaria, agujas, tapa trasera y plexi, el reloj quedo impresionantemente nuevo,(por cierto ahora lo vendo),la restauracion fe en Danafi, quede muy contento.
 
  • #11
pues ,en 1º lugar no quisiera desengañarte pero ese certina no es de oro
es chapado,depende de tu lugar de origen habra algun buen maestro relojero que te lo restaure , de la esfera cuenta sobre 70 euros despues vendra el chapado a 3 micras que ya esta mas que bien y despues tendras que contar el desmontaje de la maquina y su correspondiente lavado y montaje ponle asi por encima 200 euro y luego cuenta la correa ,eso si tendras una maquina de las mejores que a mi parecer se han diseñado ,saludos
 
  • #12
OK, veo por lo que decis que no es de oro, si no chapado

El desgaste de las asas es producido por haber llevado durante mucho tiempo alguna correa tipo flexo. Los extremos se comen las asas dejando esa tipica marca.
No es le primero que veo con ese desaguisado, pero con una buena correa de cuero casi ni se ve.
Saludos.

efectivamente ese es el tipo de correa que tenía puesto antes de sacarle esas fotos.

pienso que en origen llevaba una correa de piel y posteriormente la cambiaron por la tipo flexo.

da gusto con gente como vosotros :ok::

Alguién tiene una leve idea de cuantoa años puede tener? ;-)
 
  • #13
Yo hice restaurar un Omega antiguo muy parecido a tu reloj, la restauracion fue total, caja, esfera, maquinaria, agujas, tapa trasera y plexi, el reloj quedo impresionantemente nuevo,(por cierto ahora lo vendo),la restauracion fe en Danafi, quede muy contento.

y por cuanto te salió más o menos?
 
  • #14
Hola compis, pues nada un gran amigo en vistas de que ahora me ha dado por los relojes me pregunta si merece la pena restaurar este reloj que era de su abuelo y el cual tiene un valor sentimental muy alto para él.

La verdad es que pensábamos que era chapado en oro pero después de examinarlo bien hemos visto que es de oro

Es un Certina y como podéis ver para adaptarle una pulsera hicieron un trabajo de ingeniería digno de todo un "profesional" (ahí es donde hemos visto que es de oro).

El tema que quería preguntaros es si merece la pena restaurarlo
¿donde y quien podría restaurarlo? y ¿por cuanto podría salir más o menos la restauración?

Gracias a tod@s por la ayuda.

Hola, pienso que tu amigo debe restaurarlo, es un reloj que merece la pena (aunque no es de oro, es chapado)

Aqui te dejo unas fotos de un Certina que le pasaba algo parecido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
El Certina de Otilio



<HR SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Este reloj es un regalo de su padre hace 40 años

2587889306_894b392cfe_o.jpg


Como podeis ver esta bastante mal, sobre todo el desgaste en las asas

2607333583_0963082e70_o.jpg

2608163812_87bafd8ed2_o.jpg


Es lo que tenian los famosos armys Fixo-flex, duraban toda la vida pero destrozaban las cajas.
Por el valor sentimental del reloj vamos a tratar de recuperarlo. Para ello con soldadura y laton se rellena el desgaste.

2610052915_f21f38b946_o.jpg


2610053225_a5eeff4d3b_o.jpg




2610054933_63252a6fcc_o.jpg


Una vez soldado eliminamos el laton, segueta y lima al canto.

2610888172_8f9a1c11e1_o.jpg


2610888604_54a2c8dc15_o.jpg


2610056421_1a36e739ee_o.jpg


Ahora a gratar, lijar y pulir

2610889456_746a0a98f9_o.jpg


2621162410_011bcf999a_o.jpg


2620338961_e0587d450c_o.jpg


Ahora un buen lavado en ultrasonidos.

2620339459_b9f13ac6c7_o.jpg


Ya esta lista para darle un chapado.

2622031716_1d97e0980e_o.jpg


Una vez chapado, restaurada la esfera y limpio el movimiento solo falta montarlo.
¿ que os parece?

2677477719_24a68feca1_o.jpg
 
  • #15
buen trabajo del maestro izquierdo .......mejor no comentar el precio........solo entre nosotros....jejeje saludos a todos
 
  • #16
Sr.Izquierdo nuevamente IMPRESIONANTE :clap::clap::clap::clap: :ok::

si no es mucha indiscreción aproximadamente y sin tener en la mano el reloj ¿a cuánto podría ascender un restauración de ese tipo?

gracias por las fotos
 
  • #17
Sr.Izquierdo nuevamente IMPRESIONANTE :clap::clap::clap::clap: :ok::

si no es mucha indiscreción aproximadamente y sin tener en la mano el reloj ¿a cuánto podría ascender un restauración de ese tipo?

gracias por las fotos

Un trabajo de este tipo con restauración de esfera, chapado, plex,corona, etc. Entre 150=200€. Dependerá de la cualificación del profesional. El que he puesto, quiero recordar que cobre 150€.
Saludos.
 
  • #18
Merece la pena restaurarlo, es muy bonito. Aunque lástima que te enchorizaran la tapa de oro...:-((:-((:-((
 
  • #19
Mira entre las asas con una lupa. Ahi deberia venir el espesor del chapado en oro en una micro inscripcion.
Saludos.
 
  • #20
Yo restauré un certina de acero, mecánico, herencia de mi abuelo. La restauración de la esfera me costó 90 euros, pero quedó precioso. Lo tengo guardado como oro en paño y es mi reloj preferido (seguramente porque me recuerda a mi abuelo que en paz descanse) aunque apenas lo uso. La última vez que lo use se le cayó el cristal y el relojero me peló la esfera intentado ponerlo, pa matarlo. Además quiso reparar el estropicio con un toque de tipex aunque el decía que era pasta de cerámica. Me hizo un cagarro en la esfera impresionante, tanto que me quedé sin habla allí mismo y esa noche apenas pude conciliar el sueño soñando como estrangulaba al relojero así a lo bart simpson. Evidentemente me lo volvieron a restaurar, pero primero intentó colarmela con el tipex.

Me he ido por las ramas. Bueno, merece mucho la pena restauraralo. Animo.
 
  • #21
Yo también mandé a restauración el Certina de mi abuelo y está casi listo, por unos 200 uss( volante nuevo, agujas, cristal, corona, puesta a punto) y enchape nuevo de 20 micrones por 70 uss.
Vale toda la pena del mundo ya que era de mi abuelo fué su único Reloj toda su vida era Su Reloj... por lo que el revivirlo no tiene precio, no importa cuanto.;-)
 
  • #22
Cierto, antes los abuelos tenían un único reloj toda su vida. Por eso tienen más valor aún.
 
  • #23
ni si te ocurrra chapar a 3 micras.... minimo 5 recomendable a 10... hay muy poca diferencia... el de 3 se va en seguida.... el reloj que tienes en su origen llevaba uno de 20 micras y mira lo q ha durado

p.d: nunca des uno de 3...

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie